Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Carta a los Reyes de Oriente

Iniciado por Antonio_RC36, Febrero 22, 2007, 11:36:37 PM

Antonio_RC36

Buenas,
Os voy a hacer una humilde proposición indecente (o muy decente según se mire).
(Ojo al tocho)
Va dirigida a todos, pero en especial a los Modereitors y fundadores del club.
A veces me entretengo mucho leyendo posts pasados y presentes de los compañeros VfeRreros y me da en la naríz que tenemos muchos un tema en mente.
- Por un lado estamos a la expectativa de ver si HONDA saca un nuevo modelo de VFR o si va a acabar con la saga...(por favor, no!).
- Por otro lado creo que muchos coincidimos con 'que si le irían bien 20 CV más, que si el motor un poco más agresivo, que si la cascada de engranajes es lo más, que si me voy a ir a la K1200S (perdona Kweik), etc...
- Para acabar las premisas: Casi todos nos volveríamos a comprar una VFR.

Todo eso de opinar y tal está muy bien, pero..... y aquí está el meollo de este 'tocho':
Podemos contentarnos con opinar entre nosotros o intentar consensuar como sería la VFR 'ideal' y lo más importante: hacerle llegar esta información a los Sres. de HONDA en 'Japan'.
Lo 1º que vaís a pensar muchos que leáis esto es 'este tío está chalao' y es muy posible que tengáis razón... pero, por favor, dejadme que os diga una cosa:
Los japoneses son pioneros en el tema de fabricar diseños intentando conseguir la máxima satisfacción de sus clientes. Tienen una filosofía de diseño que se basa en conseguir conocer la 'opinión' de los potenciales clientes, y es muy importante para ellos, lo llaman QFD (Quality Function Deployment), y para ellos es una filosofía empresarial importantísima, y una de las dificultades más grandes de ésta es poder recoger los deseos y opiniones de los clientes.
Al grano:
Estoy bastante convencido de que si una cantidad importante de potenciales clientes les hicieran llegar su opinión sobre cosas a mejorar se lo tomarían en serio, tanto como para alterar sus futuros diseños...no digo al pie de la letra, pero sí en parte.

Acabo de leer ahora mismo que somos 1890 usuarios registrados, eso no es moco de pavo.

Mi propuesta es: Abramos un hilo donde intentemos consensuar que nos gustaría o como nos gustaría que fuese la futura VFR. Creo posible llegar a un consenso (habría que ir a cosas básicas, no a detallitos caprichosos de cada uno, algo 'serio' y filtrado por los compañeros con más conocimientos mecánicos -nada espectacular, tan solo cosas como las que solemos comentar: 20 CV más, motor con más caracter, ´mayor proteccion aerodinámica, yo que sé ... ese tipo de cosas).
No sé si hay otros clubs VFR en otros países, imagino que sí, podríamos incluso comentarles el tema y que se unieran al diseño (o no).
Una vez sintetizada toda la información, la enviarímos (en inglés, que yo Japonés como que no y supongo que vosotros tampoco) a HONDA, y a ver que pasa (una de las ventajas de la edad digital es que puedes contactar con quienquieras por lejos que esté).
Qué podemos perder? Haber soñado un poquito en vano? Que podemos ganar: Que en tres años salga al mercado la VFR que todos queremos.

Lo siento si soy demasiado atrevido y si os parece inadecuado os pido perdón, pero repito: ¿Qué podemos perder? y si encima nos lo pasamos bien???
Lo podemos dejar aquí y me tacháis de tonto el culo o podemos probar.
Lo dejo en vuestras manos.

Vssssssss!
(PD. Recordad que la historia la escriben los valientes, venga!)

JAVI-SVQ

Puestos a pedir................jajajajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:

Potencia= a la actual.
Cilindrada=a la actual
BUENA Horquilla delantera invertida
20 kg menos
Bomba y pinza radiales de freno
Estriberas pasajero con gomas
Indicador de marcha engranada
Más hueco bajo colín

Y 4000 € menos............. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Antonio_RC36

Cojonudo Javi, pues después de tirar la piedra no voy a esconder la mano:

-Potencia similar a actual.
-Reducción consumo (actual demasiado elevado).
-Distribución por cascada de engranajes (menor mantenimiento, mayor robustez mecánica, creo, que me corrija quien corresp.).
-Revisar/Solucionar dichoso problema regulador (no coment).
-Mantener monobrazo (por supuesto).
-Horquilla invertida.
-Chasis 'completo', no pivot less.
-Estética similar actual.
-Posición conducción similar actual.
-ABS de serie.
-No dual CBS.
-20 kg menos.
-GPS opcional?

-Precio similar actual (ya me gustaría menos, pero quiero ser realista).

Vssssssss!

holleros

Esos 20Cv mas, menor lanzamiento, frenos mejores y alguna cosilla mas.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Me he dejado algo por decir 8O :
Si os parece recojo toda la información para hacer al final las estadísticas correspondientes, por eso, es importante que comentéis todo, aunque ya haya salido (una opinión 1 voto).
También sería interesante decir que cualidades/carácterísticas son más valoradas y deseamos se mantengan, en mi caso:

-Fiabilidad Mecánica.
-Versatilidad de uso Sport/Turismo.
-Calidad general.
-Configuración de Motor V4 (progresividad y amplio rango de rpms utilizable).

Si lo tiramos para delante, cuando tenga todos los datos y estadísticas realizados os los presento para visto bueno final.
Vssssssss!

rasa

Potencia= alrededor 130 cv
Maletas integradas y desmontables
Horquilla invertida multiregulable
Amortiguador con regulacion remota en tres vias
Bombas de freno y embrague radiales con discos de 320
cupula regulable
asiento en dos partes regulable en altura
motor retocado con cambio desalineado(mejor centrado de masas)
abs desconectable
embrague antirebote
encendido programable
200 kg todo lleno
distribucion por cascada

eso es todo lo que me acuerdo
algo quedara seguro

v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

K

Yo con subir a la cilindrada, algo más de potencia y con la horquilla invertida, seria la bomba, ya os digo pìjadas como el numero de marcha engranada o volver a la casacada de engranajes, porq estoy seguro q si los japos cambiaron , por algo seria (intento ser realista y no dejarme llevar por mi sentimientos :')  )
en conclusion:

+ potencia (evidentemente igual de progresivo como hasta ahora)
+ cilindrada
horquilla invertida

.- y poco más a grandes rasgos.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

JAVI-SVQ

Y luces de Xenon de serie  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssss

rasa

Cita de: "JAVI-SVQ"Y luces de Xenon de serie  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssss

ya decia yo que algo se me pasaba :lol:  :lol:

Iluminacion de leds infundibles

v´ssssssssssssss :roll:

Jaso_VFR

>Buebno rasa tu quieres qey la vfr la vendan a 20mil eurillos jejeje

bueno mi opinion,

1- Cambiar el VTEC por una centralita con doble mapeo, conmutable.
    -un mapeo turistico, 100CV, poco consumo y mucha conservación mecanica
    -otro mas recing con  20-30cv mas
2- Conservar del DUAL ABS, pero conmutabels el ABS y el DUAL.
3- RADIADOR FRONTAL y bien dimensionado, aunque ensanche algo la parte frontal del carenado, asi acaban con los problemas de calentamiento
4- Regulador debajo  del faro en un sitrio fresquito y ventilado, para quitarnos la lacra de la VFR.
5- Voto tambien por el asiento regulable en altura
6- carenado con mejor aerodinamica para proteger el coco u las manos del viento
7- cupula con lengueta para poder cubrir a los mas alto.
8- Si se pudieran bajar 20kiltos ya sería la releche.

Las suspensiones las dejaría tal como estan, para una moto turismo deportiva con lo qeu lleva es suficiente, si esta bien regulado, la horquilla antirrebote mucha estetica y poco aporta si no vas a competir, el amortiguador de 3 vias???, para que, lo vas a ajustar cada vez que salgas xcon la moto, por que sino,.. te va a servir lo mismo que uno normal puesto a punto.

Eso son cosas que encarecen muchisimo  la moto y realmente a una Sport turismo, le aportan poco.

El que realmente necesite unas bombas radiales, discos wave, horquilla invertida de doble, o triple via, y amortiguadores de triple via, creo que deberia plantearse si su moto no es una GSX 570R o similar, y no una Sport Turismo, ademas eso podria subir el precio de la moto unos 3mil eurillods de nada, como poco.

rasa

Hay queria yo llegar.

GSXR 1000 K7

13.000 €

con todo eso pero sin maletas

vssssssssssssss :wink:

NSC

Virgencita, Virgencita, que me quede como estaba... pero puestos a pedir, yo me conformaría con mejor protección aerodinámica, pantalla regulable, algo más ligera y huecos aprovechables bajo el asiento y/o en el carenado (como la "guantera" de la ZZR).

V´ssssssssssss

Antonio_RC36

Para no perdernos si os parece lo vamos anotando a partir de ahora en esta 'tabla'. He anotado todos los 'votos' hasta ahora (a favor detrás de un "+" y en contra detrás de un "-".
Si los que ya habéis hablado veis algo que os gusta y no lo habíais dicho pues añadir un voto, y por supuesto, si salen más cosas se añaden. He añadido asteriscos a lo que creo que podría afectar al precio (más asteriscos más caro). Creo que el VTEC es excluyente con la cascada de engranajes, si alguien lo sabe seguro, por favor, que lo indique.

A favor(+)       En contra(-)

Motor V4                                                      +1               -0
Mayor cilindrada (1000cc?)**                         +1               -2
Incremento potencia (130 CV)                       +4                -1
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)**    +2                -0
Cascada engranajes                                      +2                -0
Mantener V-TEC                                            +0                -0
Radiador frontal en lugar de laterales              +2                -0
Cambio desalineado                                       +1                -0
ABS de serie**                                              +1                -0
Dual CBS                                                      +1                 -1
ABS desconectable                                         +1                -0
Dual CBS desconectable**                              +1                -0
Horquilla invertida                                          +3                 -0
Suspensiones multiajustables***                     +1                -1
Frenos radiales**                                           +3                 -1  
Embrague antirrebote**                                  +1                 -0
Estética similar actual                                      +1                -0
Carácter más Sport (posición-geometrías)         +2                -0
Carácter más Turismo (posición-geometrías)     +0                -0
Chasis pivot-less                                             +0                -1
Menor peso (20 kg)*                                        +6                -0
Asiento regulable en altura*                              +2                -0
Cúpula ajustable en altura                                +3                -0
Mayor protección aerodinámica                         +2                -0
Mayor espacio bajo el asiento                            +1               -0
Maletas integradas**                                        +1               -0
Luces de Xenon*                                              +1               -0
Piloto trasero de leds                                        +1               -0
Suspensión trasera monobrazo                          +1               -0
Mejora calidad o ubicación regulador                  +2               -0

(alguien sabe como se puede alinear mejor ... :oops: )

Vsssss!

mmqd

A favor(+) En contra(-)

Motor V4 +1 -0 o V5+1
Mayor cilindrada (1000cc?)** +2[ -2
Incremento potencia (130 CV) +5 -1 o 140 cv
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)** +2 -0
Cascada engranajes +3 -0
Mantener V-TEC +0 -0
Radiador frontal en lugar de laterales +2 -0
Cambio desalineado +1 -0
ABS de serie** +2 -0
Dual CBS +1 -1
ABS desconectable +1 -0
Dual CBS desconectable** +1 -0
Horquilla invertida +4 -0
Suspensiones multiajustables*** +2 -1
Frenos radiales** +4-1
Embrague antirrebote** +2 -0
Estética similar actual +1 -0
Carácter más Sport (posición-geometrías) +2 -0
Carácter más Turismo (posición-geometrías) +0 -0
Chasis pivot-less +0 -1
Menor peso (20 kg)* +7 -0
Asiento regulable en altura* +2 -0
Cúpula ajustable en altura +3 -0
Mayor protección aerodinámica +2 -0
Mayor espacio bajo el asiento +1 -0
Maletas integradas** +2 -0
Luces de Xenon* +1 -0
Piloto trasero de leds +1 -0
Suspensión trasera monobrazo +2 -0
Mejora calidad o ubicación regulador +2 -0
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

rossa91

Si mi abuela fuese mi abuelo, ya no sería mi abuela....

Lo bueno, lo bonito de la VFR es su dulzura, para otras cosas hay otras R's....¿no? creo que mientras un producto es rentable la fabrica/s lo mantiene, cuando dejan de serlo lo liquidan y a otra cosa.... creo que el acierto de Honda ha sido mantener la filosofía de la VFR desde los 90... y su error, no seguir produciendo la RC30, RC45 y tal y tal... quiero decir que en el mercado deberían de existir dos tipos de VFR la Spor-Turisno y una más Racing... quizás la nueva 800 de MotoGP les haga despachar la CBR y mostrarnos una V 800 211 Réplica para los que estén interesados en emociones fuertes, yo por ahora y no sé por cuanto tiempo más, me quedo con una modesta versión de menos de 100 CV... de los que suelo usar menos de 70 y aun así me meto en problemis.

La horquilla invertida.... YA!!!!

Uve

Si eso que ustedes están pidiendo a sus majestades ya lo va a sacar Jonda en las nuevas cuchillicas (fireblade) réplica para el año que viene:

Posible versión F de estas, con el dual, monobrazo, asiento cómodo, ... , quien sabe, pero estaría muy bien la cosa y cuando el río suena ...
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Cita de: "V"Si eso que ustedes están pidiendo a sus majestades ya lo va a sacar Jonda en las nuevas cuchillicas (fireblade) réplica para el año que viene:

Posible versión F de estas, con el dual, monobrazo, asiento cómodo, ... , quien sabe, pero estaría muy bien la cosa y cuando el río suena ...
:think:  :think:  :think:

Sería pa pensárselo..............

V´ssssssssss

xj600

No se si alguno de vosotros ve playhouse disney, hay una serie de dibujos que le encanta a mi hijo, los heroes de higglytown.

Hay uno de los dibujitos que tiene muy buenas ideas pero siempre se le escapan algunas cosillas y la ardilla `frank` pone las cosas en su sitio...

En mi opinion la vfr es una moto a extinguir, simplemente porque no se vende. Ni siquiera esta entre las 50 motos mas vendidas. Manda don dinero. Calculo que este año habran vendido ¿quizas 200-300?.

Yo por mi parte solo hecho en falta una poca potencia para ir con 2 personas y cargado, pero vamos como mi mujer no monta en moto para mi es ideal.
Led infundibles, consumo mas contenido en ciudad y el precio es desorbitado, solo apto para caprichosos, asi que mas barata.

Ah y que vendan otra vez la blanca entera
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Antonio_RC36

Cita de: "rossa91"...yo por ahora y no sé por cuanto tiempo más, me quedo con una modesta versión de menos de 100 CV... de los que suelo usar menos de 70 y aun así me meto en problemis.

La horquilla invertida.... YA!!!!
Rossa, si te parece OK resto tu votación a no aumentar potencia y sumo a horquilla invertida. Lo de la dulzura, he añadido suave y progresivo al apartado motor V4 y también le sumo tu punto (en rojo).
A parte: con que limpias las llantas de tu Rossa canalla? miedo me da poner la mía al lado un día (aunque a parte d'eso yo creo que está igual de conservada... :wink: ).
Cita de: "xj600"...No se si alguno de vosotros ve playhouse disney, hay una serie de dibujos que le encanta a mi hijo...
xj: Añado tus comentarios en azul, aprovecho para añadir el tema del consumo que lo comenté incialmente y luego no lo puse en la lista. Lo del precio no lo añado si os parece, ya que ahí poco vamos a contar de ninguna manera... y aunque yo no veo el 'penthouse'  :risa6:  ese que dices...eso si que me parece que ni de coña.

A favor(+) En contra(-)

Motor V4 (ó V5) (suave y progresivo): +3 -0
Mayor cilindrada (1000cc?)** +2 -2
Incremento potencia (130 CV ó más) +5 -2
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)** +2 -0
Cascada engranajes +3 -0
Mantener V-TEC +0 -0
Radiador frontal en lugar de laterales +2 -0
Cambio desalineado +1 -0
ABS de serie** +2 -0
Dual CBS +1 -1
ABS desconectable +1 -0
Dual CBS desconectable** +1 -0
Horquilla invertida +5 -0
Suspensiones multiajustables*** +2 -1
Frenos radiales** +4-1
Embrague antirrebote** +2 -0
Estética similar actual +1 -0
Carácter más Sport (posición-geometrías) +2 -0
Carácter más Turismo (posición-geometrías) +0 -0
Chasis pivot-less +0 -1
Menor peso (20 kg)* +7 -0
Asiento regulable en altura* +2 -0
Cúpula ajustable en altura +3 -0
Mayor protección aerodinámica +2 -0
Mayor espacio bajo el asiento +1 -0
Maletas integradas** +2 -0
Luces de Xenon* +1 -0
Piloto trasero de leds +2 -0
Suspensión trasera monobrazo +2 -0
Mejora calidad o ubicación regulador +2 -0
Menor consumo +2 -0

Antonio_RC36

Os envío un resumen de como va la cosa.

Por ahora, con los votos de 11 de los miembros tenemos los siguientes datos (valores en %):

De estos datos, por ahora, se extrae que la carácterística a cambiar mejor valorada es la disminución de peso, casi el 64% de los que hemos opinado nos ha parecido importante, seguida por el deseo de que monte horquilla invertida (elegido por casi el 46% de los 'votantes').
En tercer lugar empantan el mantener el motor en V con su dulzura, incrementar la potencia, volver a la cascada de engranajes, una cúpula regulable en altura y frenos radiales (todos ellos elegidos por el 27% de los compañeros que han dado ya su opinión).

Os animo a seguir escogiendo los que no lo hayáis hecho aun. Cuantos más seamos mayor validez tendrá la encuesta.

Vssssssss!