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Filtro de aire, de papel o aceitado?

Iniciado por holleros, Febrero 26, 2007, 12:55:58 AM

holleros

El otro dia,navegando por la web, vi un filtro para la V similar a los utilizados en otros modelos, de espuma aceitada y estaba pensando que tal le iria a nuestras motos.
En la ZZR lleva ya 80000kms sin cambiar, solo con las respectivas limpiezas/engrasados que marca el fabricante y quizas en estas daria el mismo resultado.
Que opinais del tema?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

Pienso que el resulado bueno, no da problemas en multitud de modelos, no tiene por que darlos en la VFR


v´ssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Gianola

A mi me da igual, si el motor dura más de lo que nos va a durar la moto y nos ahorramos un dinerín, bienvenido sea. Hasta ahora no me había planteado ponerlo, pero en el último cambio pedí un BMC, que no será colocado porque el que tenía puesto estaba casi como nuevo, pero al siguiente cambio, caerá.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Yo tengo por ahí un K&N, que es como una especie de esponga y lleva un líquido para limpiarlo cada x tiempo por lo que a la larga sale más económico que cambiarlo cada vez 45-50 lelos que vale el original. El caso es que estos son más abiertos, es decir, dejan pasar un mayor flujo de aire, por lo que en las carburadas hay que adecuar la caburación a ello y deja pasar más micropartículas a los segmentos, menor vida para ellos y acuse de compresión, aunque halla que hacer muchos km para apreciarlo. El caso es que ahora llevo de papel, con eso lo digo todo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Cobreti

Por el precio se pueden perfectamente usar de papel y cambiarlos como yo hago, cada 25.000 Km. sin mas problema eso si uso de la competencia nunca de los originales honda cuestan la menos de la mitad y tres filtros  me darán contando el de origen para 100.000 Km. y aun estaré ahorrando dinero.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

holleros

Cita de: "V"Yo tengo por ahí un K&N, que es como una especie de esponga y lleva un líquido para limpiarlo cada x tiempo por lo que a la larga sale más económico que cambiarlo cada vez 45-50 lelos que vale el original. El caso es que estos son más abiertos, es decir, dejan pasar un mayor flujo de aire, por lo que en las carburadas hay que adecuar la caburación a ello y deja pasar más micropartículas a los segmentos, menor vida para ellos y acuse de compresión, aunque halla que hacer muchos km para apreciarlo. El caso es que ahora llevo de papel, con eso lo digo todo.
Casualmente tienes uno de esos modelos. http://knfiltros.com/facts.htm
En lo de que deja pasar mas microparticulas, como siempre hay que remitirnos a las especificaciones y las pruebas superadas en las homologaciones.  8)

Por cierto, quien es el fabricante original de los filtros Honda?  :roll:
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Uve

Cita de: "holleros"Por cierto, quien es el fabricante original de los filtros Honda?  :roll:

:lol: pues ni idea, el último que cambié me fijé que ponía unas letritas de Honda :risa2:. Lo sí te puedo decir que las 750 no llevan el mismo que las 800, el de las primeras es más pequeño, hasta me parece que entre las dos 800 no es exactamente igual.

Na yo el K&N de esponja no lo utilizo y llevo el de papel porque visto al trasluz se aprecia la mayor densidad de filtrado del de papel. El otro pues como pone en la caja es para ganar potencia y rendimiento motor, aumentando el flujo de paso de aire al motor, a costa irremediablemente y contrapuesto de obstruir menos el paso del mismo, en la caja mismo recuerdo que ponía en letra pequeña que no era aconsejable su uso en ambientes polvorientos, con eso lo digo todo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

holleros

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