Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Temblores en direccion VFR 800

Iniciado por tayu, Febrero 26, 2007, 01:00:44 PM

tayu

VFR 800 FI 99
Me tiembla la direccion cuando suelto manos del manillar.
Puede ser debido a un mal equilibrado de la rueda delantera?
¿Cuando se sueltan las manos del manillar, cosa que no se debe hacer nunca, a poca velocidad es normal que tiemble la direccion e intente girar de lado a lado?
¿A que se puede deber?
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

holleros

Podria ser un mal equilibrado, un neumatico mal gastado y hasta quizas un golpe delantero.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

En mi VTEC esto tb me ha pasado a veces cuando el neu estaba desgastado.

Tb  me ha pasado por tener la dirección muy suelta. Cuando le he aumentado un poco la precarga y ha pisado más de delante ha desaparecido.

Yo miraría primero el estado de los neus, el equilibrado, y luego probaría con un poco de precarga para apoyar más delante.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Cita de: "tayu"VFR 800 FI 99
Me tiembla la direccion cuando suelto manos del manillar.
Puede ser debido a un mal equilibrado de la rueda delantera?
¿Cuando se sueltan las manos del manillar, cosa que no se debe hacer nunca, a poca velocidad es normal que tiemble la direccion e intente girar de lado a lado?
¿A que se puede deber?

A parte de lo que te dicen los compis con mucho acierto, si circulas con top case cargado se aligera el tren delantero y se produce esos movimientos del manillar.

Otra cosica más a comprobar  :wink:

raybabor

Yo no llevo top case y me ha pasado algo parecido. Al cambiar las gomas el problema desaparecio.
Asociado nº 12530 de la M.G.M.
[url="http://raybabor.spaces.live.com"]http://raybabor.spaces.live.com[/url]

Gianola

Generalmente, si tienes un problema en el tren delantero, busca el origen en el trasero. ¿Está muy gastado el neumático trasero? ¿Comprobaste las presiones?

Además de todo lo que te han dicho, que también puede ser.

Otra cosa: todas las motos vibran si quitas las manos del manillar a cierta velocidad. Quizá más rápido, o más despacio, no vibre.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Cita de: "holleros"Podria ser un mal equilibrado, un neumatico mal gastado y hasta quizas un golpe delantero.  8)

Estoy de acuerdo y añadiría par de apriete de los rod dirección y estado de los mismos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Cita de: "V"

Estoy de acuerdo y añadiría par de apriete de los rod dirección y estado de los mismos.

El sábado cambié yo los mios . Tenía 53.000 km y pensé q la gente dice q cuando los cambian notan gran diferencia. Cuando me devolvieron los viejos tras montarlos se notaban un poco oxidados por el interior, nada grave.

Según el mecánico, ahora irá mejor, pero es del tipo de cosas q no se cambian y q en mi caso no era necesario. Dice q fue un capricho.

Sin embargo en mi ex-XJR con 38.000 km los cambié y la cosa fue otro mundo.

El estado de los rodamientos puede influir tb como te dice V. Compruébalo y tendrás otra causa posible más.

V´ssssssssssss

Gianola

Javi, en mi moto se cambiaron los rodamientos de la dirección con ése kilometraje, más o menos, pero estaban fastidiados, hasta el punto que si subías la moto al caballete la dirección se quedaba atascada en el medio. Por cierto, aproveché para poner unos cónicos SKF.

Si la moto no tiene síntomas claros de rodamientos tocados, yo no los cambiaría, porque hay que hacer una obra bastante importante. Cuando vi acercar el martillo a la tija, el mecánico me dijo que iba a sufrir, pero que era imprescindible...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"
Si la moto no tiene síntomas claros de rodamientos tocados, yo no los cambiaría, porque hay que hacer una obra bastante importante.

Pues ya está hecho!!

110 € tienen la culpa......... :wink:

V´sssssssss

Uve

Cita de: "Gianola"Cuando vi acercar el martillo a la tija, el mecánico me dijo que iba a sufrir, pero que era imprescindible...

Pa verte visto la cara :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

tayu

bueno la verdad es que la moto no tiene ningun golpe, o eso creo yo y el propietario anterior de la moto.
si que tiene un top case pero no va cargado nada mas que con un candado que no pesa nada, y si que es cierto que el neumatico trasero esta ya cuadrado (creo que todo el mundo sabe lo que es).
en cuanto a lo de los rodamientos pues no se como estaran pero en un principio yo no le he notado ningun agarrotamiento ni sobre el caballete central ni en parado va bastante bien, asi que en un principio no tengo idea de tocar lo de los rodamientos por creer yo que no lo necesita aunque si que puede ser debido sobre todo por lo de los kms, tiene 47000 km.
lo de mirar el apriete es cosa que podamos hacer los humanos sin tener que pagar o mejor no intentarlo uno mismo?
la vibracion no es mucha y en autopista no lo hace, solo me pasa a unos 50 kilometros por hora mas o menos.
y otra cosa gracias a todos por vuestra colaboracion compis

Nebari

Cita de: "tayu"bueno la verdad es que la moto no tiene ningun golpe, o eso creo yo y el propietario anterior de la moto.
si que tiene un top case pero no va cargado nada mas que con un candado que no pesa nada, y si que es cierto que el neumatico trasero esta ya cuadrado (creo que todo el mundo sabe lo que es).
en cuanto a lo de los rodamientos pues no se como estaran pero en un principio yo no le he notado ningun agarrotamiento ni sobre el caballete central ni en parado va bastante bien, asi que en un principio no tengo idea de tocar lo de los rodamientos por creer yo que no lo necesita aunque si que puede ser debido sobre todo por lo de los kms, tiene 47000 km.
lo de mirar el apriete es cosa que podamos hacer los humanos sin tener que pagar o mejor no intentarlo uno mismo?
la vibracion no es mucha y en autopista no lo hace, solo me pasa a unos 50 kilometros por hora mas o menos.
y otra cosa gracias a todos por vuestra colaboracion compis

Hombre, todo depende de los meneos que te de la moto cuando sueltas el manillar  :evil:

No sé qué compi te decía que lo que ocurre en un tren es consecuencia del otro. Si tienes el neumáticos trasero cuadrado seguro que cuando lo cambies mejora el comportamiento de la moto. No obstante si sigues con el problema deberías revisar el resto de cosicas que te han dicho los compis.

Lo de hacerse uno las cosas en la moto, depende de la inicitiva que tengas, de la habilidá de las manitas, de la calidá de las herramientas y de las ganas que tengas de meterte en berejenales. Pero es otra forma de disfrutar de la moto.

Y sale bien ..... seguro que aumentas tu autoestima  :wink:

Edito: El compi que decía lo los trenes es ...... Gianolaaaaaa  :lol:

Jaso_VFR

no os comais el coco, hay una explicacion mas sencilla aunqeu todas las demas sean perfectamente validas, pero claro lo logico es empezar por la menos complicada...

La VFR si vas a 120 por ejemplo y cortas gas dejas qeu la moto vaya bajando de velocidad, ella sola, al rededor de los 90km por ora empieza a abamiquear la ruede pudioendo llegar a asustarte, y luego por debajo de 60 suele desapareceer, ojo digo que pasa pero SOLO en en el caso de que ... la cubierta delantera este muy gastada y se haya escalonado, si pasas la palma de la mano apollada por la banda de rodadura y notas escalones en el neumatico, no te comas mas el coco y cambia el neu delantero, en la V y no creo qeu sea en la unica moto, ciuando los neumaticos estan gastados y empiezan a estar escalonados, la rueda delantera hace sheemi entre 90 y 60Km/h si llevas sujeto el manillar puede qeu no nolo notes, pero si aflojas las manos las dejas pegadas a los puños pero sin sujetar la direccion.. abaniquea fijo..

Si la cubierta esta nueva o poco usada entonces ya revisa lo qeu te han dicho, equilibrado y rodamientos de dirección, pero primero revisa el desgaste y escalonado de la rueda delantera, hay un 80% de posibiolidades de qeu simplemente te toque cambiarla, es como la trasera, cuando cambias de carrir pasando por una junta longitudinal del asfalto y la moto parace como sli kla inclinaran y luego recuperara su posucion = rueda trasera demasiado gastada y banda de rodadura planificada..

Jaso_VFR

por cierto se me olvidabam, el qeu parezca qeu la rueda tiende a caerse a un lado al guirar a poca velocidad, tambien lo hace la mia cuando tiene el neumatico delantero para cambiar..

Jaso_VFR

Cita de: "JAVI-SVQ"
Si la moto no tiene síntomas claros de rodamientos tocados, yo no los cambiaría, porque hay que hacer una obra bastante importante.

Pues ya está hecho!!

V´sssssssss

Javi la proxima vez lo hacemos los dos juntos y nos gastamos en birritas los 60€ de diferencia??  jejejeje

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "JAVI-SVQ"

Pues ya está hecho!!

V´sssssssss

Javi la proxima vez lo hacemos los dos juntos y nos gastamos en birritas los 60€ de diferencia??  jejejeje

Te tomo la palabra........... :lol:  :lol:

V´sssssssssssss

tayu

bueno pues que eso de que es a velocidades l o que dice jaso es cierto, no se el motivo pero es cierto.
queda claro que como la moto la acabo de comprar pues me tenia mosqueado el tema ese, juer que susto pense que me habian dado gato por liebre, si hubiera tenido algun golpe seguro que se lo habria detectado xd...
ademas seguro que influye lo de que la cubierta trasera pues este cuadradota, en cuanto a la delantera es casi nueva no tendra ni 1000 kms asi que no creo que sea problema del neu, en todo caso seria ekilibraçao xd
enga un saludo y muchas gracias por disipar mis dudas compis

Jaso_VFR

Si la trasera esta cuadradota, y la trasera tiene unos 1000, cambia la trasera por una del mismo tipo de la delantera aunqeu un pelin mas dura y revisa el equilibrado de la delantera.

Seguramente solo con eso ya te desaparezca, si no es asi, sube la moto en el caballete y  mueve y  contifgo subido en la moto  colocandote de forma qeu la rueda delantera quede en el aire, mueve lentademnte de derecha a izquierda  y viceversa el manillar, pero despacio, tienes que notar un giro uniforme  sin qeu tienda a atascarse o notes como rugosidades en ningun punto, eso te dice si las pistas estan bien o estan tocadas, si estan tocadasesta claro,.. a cambiar rodamientos si puedes ponle axiales (conocidos normalmente por conicos) y te olvidas para mas de 100milkm.

SI los rodamientos no estan tocados puedes hacer otra prueba sin bagjarte de la moto,... pones la direccion recta con la rueda en alto, y empujas la direccion  hasta el tope, para qeuhaga tope y rebote.. si no rebota a penas, bien  si la riueda rebota hasta ponerde de nuevo casi la direccion derecha o rebota muy rapido.. los rodamientos van flojos, tendrias que apretar la tuerca qeu lleva el eje de la direccñón, debajo de la tija superior, pero ojo con apretar demasiado que, si te pasas se acaban jodiendo las pistas.

Para apretar los rodamientos de la direccion:

1.- Afloja los tornillos de lso semimanillares
2.- quita el criclip que enm cada barra evuta qeu saques el semimanillar.
3:afloja los tornillos de la tija superior (2 en cada barra y uno en el eje de la direccion.
4.- Wuita la tuerca del eje de la direccion.
5.- Saca la tija tirando de ella hacia arriba, con movimientos de vaiven sale mas facil, si nio puedes unos golpecitos suaves con un martillo de fibra debajo de la tija hacia arriba, te ayudarán
6, la tuerca con muescas qeu aparece en el eje de la tija es la que regula el apriete de los rodamientostienes si la horquilla gira demasiado suelta, tienes qeu apretarla poco a poco,  que la direccion gire bien pero qeu si giras la direccion de golpe empujando para qeu golpee contra el tope de la direccion a un lado,.. la rueda rebote pero no muy rapida y pocodigamos que sobre unos 30º?? eso es a ojo por qeu realnmente ese tornillo lleva un par de apriete  y es el qeu hay que darle pero claro necesita un util especial para acoplar a la llave inamometricaa, pues la tuerca no es nornmal y eso  claro, ninguno lo tenemos a mano... asi qeu al procedimiento rustico de golpear la direccion a un extremo del giro y ver como rebota para ver aproximadamente si esta con el apreite adecuado...

Al menos asi es como lo he hecho toda la vida en las motos de cross,. y  he cambiado unos cuantos trodamientos de direccion, en las de carretera no ... solo en un par de motos la ultima mi vfr del 92

tayu

gracias jaso, asi da gusto menudo pedazo de explicacion te has currado. lo voy a poner en practica lo del rebote y te cuento a ver que pasa.