Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RODAMIENTOS DIRECCIÓN

Iniciado por JAVI-SVQ, Marzo 01, 2007, 08:40:28 PM

JAVI-SVQ

Con 53.000 km le he cambiado los rodamientos de dirección.

La verdad es q no notaba nada especial, pero como siempre he pensado en vender la moto a los 100.000 km creí q era un buen momento para hacerlo y q los rodamientos de dirección estuvieran perfectos mientras fuera mia  :wink:

La broma completa me ha salido por 110 €(piezas + mano obra)

Ahora va excelente, pero tampoco es sólo por eso puesto q cambié neus el mismo día y así no se aprecia tanto.

la conclusión es q sí, q irá mejor. No sólo ahora, sino cuando tenga más kms, pq los rodamientos estarán perfectos. Pero si hubiera esperado tampoco hubiera pasado nada. No estaban como nuevos pero tampoco mal. El mecánico dice q es un capricho  :lol:  :lol:  pero al menos es algo de lo q no me preocuparé más.  :wink:  

Pero ya sabeis, os lo podeis ahorrar si quereis invertir la pasta en otra cosa  :lol:  :lol:  :lol:

Os pongo unas fotos.

Estas las piezas principales a tener en cuenta. Por cierto las mismas de la CBR 600 F y RR.

Y el estado de la cápsula q rodea  los rodamientos superiores e inferiores. Se puede ver cómo están ligeramente oxidado ambos.

En fin q ahora están mejor pero q no era una cosa urgente. Pa q hagais lo q querais........ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Cobreti

Javi, eres un sibarita, jajajaja
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Uve

Lo que me extraña es que no le colocaras unos troco-cónicos que aguantan mucho mejor que los de bolas y normalmente sobre ese kilometraje ya suelen estar para cambiar, principalmente el de abajo que es el que recibe toda la humedad y aire del frontal, buscar en el foro y comprobaréis la cantidad de post que hay entre 50-70.000km. Al parecer se da antes cuanto más al norte y se circula más con agua, pero vamos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Cita de: "V"Lo que me extraña es que no le colocaras unos troco-cónicos que aguantan mucho mejor que los de bolas

Son los originales (q no quiere decir los mejores) y había mucha diferencia con los otros. Se trata de que aguanten principalmente.

El exagerado del mecánico (Taller Oficial) decía q a los 100.000 km ya era más normal  :lol:  :lol:  :lol: , pero q hasta 70.000 q no me preocupara. Como a los 1000.000 cambiaré de moto ahora sí q no me tengo q preocupar...... :lol:  :lol:

Pregunté los cónicos, pero como no los había originales no los puse. Pero me he quedado con las ganas. Pero vamos, con los de bolas tb va de maravilla.
Tengo manía con el recambio original  :roll:  :roll: Pero sólo con las motos. En los cohes me da igual  :?:  :?:  :wink:

V´sssssssssssss

ferran_zz

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "V"Lo que me extraña es que no le colocaras unos troco-cónicos que aguantan mucho mejor que los de bolas

Son los originales (q no quiere decir los mejores) y había mucha diferencia con los otros. Se trata de que aguanten principalmente.

El exagerado del mecánico (Taller Oficial) decía q a los 100.000 km ya era más normal  :lol:  :lol:  :lol: , pero q hasta 70.000 q no me preocupara. Como a los 1000.000 cambiaré de moto ahora sí q no me tengo q preocupar...... :lol:  :lol:

Pregunté los cónicos, pero como no los había originales no los puse. Pero me he quedado con las ganas. Pero vamos, con los de bolas tb va de maravilla.
Tengo manía con el recambio original  :roll:  :roll: Pero sólo con las motos. En los cohes me da igual  :?:  :?:  :wink:
V´sssssssssssss

Una cosita... Honda no fabrica rodamientos sino que los compra a Skf, Fag, nsk, koyo.... por lo que si le colocas un rodamiento de una buena marca tendras las mismas garantias que con el que viene con la bolsita de Honda...

Para la proxima ya sabes...

Saludos

:)

Jaso_VFR

Bueno el unico problema es qeu los superiores axiales (los tronco conicos qeu dice V, son complicados de encontrar, por el diametro interno que la V tiene el tubo de 46 y los todamientos axiales son de 45 de diametro interno, normalmente, yo monte los inferiores qeu como dice V agunatan todas las inclemencias y sobre todo todo el peso de la moto y los impactos, y el superior lo puse nuevo de bolas, qeu el de arriba la unica presion qeu aguanta es la que hagas con la tuerca al dar el apriete, no tioene otro trabajo, practicamente, me salieron creo que unos 30 eurillos la pareja. SKF

Uve

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno el unico problema es qeu los superiores axiales (los tronco conicos qeu dice V, son complicados de encontrar, por el diametro interno que la V tiene el tubo de 46 y los todamientos axiales son de 45 de diametro interno, normalmente, yo monte los inferiores qeu como dice V agunatan todas las inclemencias y sobre todo todo el peso de la moto y los impactos, y el superior lo puse nuevo de bolas, qeu el de arriba la unica presion qeu aguanta es la que hagas con la tuerca al dar el apriete, no tioene otro trabajo, practicamente, me salieron creo que unos 30 eurillos la pareja. SKF

Sastamente Jaso a eso me refería :wink:, el inferior es el principal y superior si no es troco-cónico tampoco pasa nada.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Cita de: "ferranzz"

Para la proxima ya sabes...

No, si saberlo lo sé, pero tb el recambio original me sale muy bien de precio por un contacto, casi a precio de taller, y eso me conviene  :wink:

V´sssssssss

jcap

los rodamientos y las pistas , se pueden conseguir en la industria auxiliar?
si alguien lo a hecho asi, que ponga las medidas, referencias y marcas, creo que hace algun tiempo se abrio un hilo sobre el tema , pero ya lo he perdido.
por cierto JAVI-SVQ , no estaria mal, que pusieses las referencias de las originales y precios por unidad, y asi vamos recoplilando una lista de repuestos para la vfr con sus respectivas referencias ya sean originales o de la industria auxiliar.
de todas maneras, buen trabajo ,por  lo de las fotos.asi da gusto. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "jcap"los rodamientos y las pistas , se pueden conseguir en la industria auxiliar?
si alguien lo a hecho asi, que ponga las medidas, referencias y marcas, creo que hace algun tiempo se abrio un hilo sobre el tema , pero ya lo he perdido.
por cierto JAVI-SVQ , no estaria mal, que pusieses las referencias de las originales y precios por unidad, y asi vamos recoplilando una lista de repuestos para la vfr con sus respectivas referencias ya sean originales o de la industria auxiliar.
de todas maneras, buen trabajo ,por  lo de las fotos.asi da gusto. :lol:

No hay problema. Mañana os lo pongo.......... :wink:

V´ssssssssss

Gianola

Cita de: "jcap"los rodamientos y las pistas , se pueden conseguir en la industria auxiliar?

Yo llevo SKF, del resto que preguntas, ni idea.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

me hago eco de lo que puso Jaso en un hilo parecido :

Jaso_VFR

Bueno como ya habeis comentado el teme en algun posit, por aqui, os pongo una ayudita, para quien quiera pasar los rodamientos de boludos de las VFR 90 - 93 (seguramente las demas pero como no se sui las demas V's tienes de las mismas medidas (90-60-90, tal vez?), pues solo os puedo asegurar qeu sirven para las 90 - 93.

Los rodamientos en custion son:

Rodamientos axiales de cilindros.
SKF 30005X/Q 12,25€ + IVA
SKF 30226X/Q 18,63€ + IVA

El SKF 32005 hay que llevarlo al tornero, para que rebaje 0,5 mm el interior, dado que no es standar, o poner el de bolas original de honda, pues no hay de rodillos conicos para esa medida interior de diametro 26 sino de diametro 25.

NOTA: El precio es en Medinabi, que hacen un 30% de descuento sobre el precio del rodamiento.

Los compre em Medinabi, MadridC/ Méndez Álbaro, 13 Tlf. 91 580 13 00

Las referencias son:

Inferior (ese si vale) 32006X/Q SKF P.U= 26.62 dto 30% Liquido=18,63
Superior (Habría que mecanizar de 25mm de diamertro a 26mm)
32005X/Q SKF P.U= 23.22 dto 30% Liquido=16,25

en dos post , Jaso , tu pones 2 referencias distintas para los rodamientos
sfk , aparecen los superiores e inferiores con referncias distintas.....
cuales son los correctos?
Tambien decir que hay 2 marcas que hacen rodamientos y he visto en el foro pero no dispongo de las referencias  las marcas son TIMKEM y MBS
La capsula donde se mueven los rodamientos de bolas ......hacen falta poner si se ponen los de agujas?
Me gustaria saber si los de bolas originales con sus guias se pueden conseguir de otra marca diferente en sus medidas originales  y el precio..  :wink: gracias
A, de paso pongo la foto con referencias y precios de los originales , bajados del servidor de Honda por si le interesa a alguien y para que los demas sepan de lo que estamos hablando.

saludos

JAVI-SVQ

Ya tengo el tema:

Refrencia 0611-MBW-020
Precio 50 €

V´ssssssssssssssssssss

jcap

VALE, el kit completo de que consta?
las dos pistas y los dos rodamientos?
esta es la referencia para la vfr 90-93?

JAVI-SVQ

Cita de: "jcap"VALE, el kit completo de que consta?
las dos pistas y los dos rodamientos?
esta es la referencia para la vfr 90-93?

Consta de lo q os puse en la primera foto , q es lo principal y un par de piezas más a colocar en el cambio. Una especie de arandelas tal q así:

La mía es una VTEC y la referencia es del recambio q le puse .Nó se si sirven para la 90-93  :wink:

V´ssssssssss