Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nivel de aceite

Iniciado por champa, Marzo 02, 2007, 10:13:39 AM

champa

Hola a todos.

Os voy a contar lo que me pasa y vosotros que teneis más experiencia me decis si es normal y si tiene alguna explicación cientifica. Cuando voy a mirar el nivel de aceite con la moto parada (cuando me refiero a parada es una semana sin arrancar), la moto no tiene nada de aceite, cuando digo nada es nada por mas que metas la varilla limpia sale sin manchar. Cuando arranco la moto y la tengo en marcha un poco (1 minuto más o menos), paro, vuelvo a mirar el nivel de aceite y esta perfecto. Yo no le he dado la mayor importancia, bueno sí me tiene un poco mosca, pero supongo que será por que el aceite se queda acumulado en algún sitio del carter. A vosotros os pasa lo mismo, mi V es del 91.

Muchas gracias

Vssssssssssssssssssssssssssss

rasa

Pos la mia es del 91 y el nivel paradita hasta la raya de max la segunda y cuando arranco la bomba se encarga de mancharlo todo

Para mi llevas el nivle bajo, rellena o cambialo segun km

v´sssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

la mejor forma de mirar el nivel es con la moto parada desde hace un buen rato, o dias. si en ese punto esta bajo, yo creo que esta bajo. el que al arrancar te marque es por el salpicado del aceite. pero yo creo que lo llevas bajo, si te toca cambiarlo son 3 litros.

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"la mejor forma de mirar el nivel es con la moto parada desde hace un buen rato, o dias. si en ese punto esta bajo, yo creo que esta bajo. el que al arrancar te marque es por el salpicado del aceite. pero yo creo que lo llevas bajo, si te toca cambiarlo son 3 litros.

Y subida al caballete  :wink:

tayu

obviamente no deberias de circular con el nivel de aceite por debajo de la raya del minimo, lo suyo para mirar el nivel de aceite es tener la moto arrancada durante unos minutos es decir que este caliente para que se engrasen todos sus componentes y que el aceite tome su temperatura, despues de esto lo suyo es esperar unos cinco minutos para que el aceite caiga al carter y mirar el nivel, en ese momento es cuando debes de meter la varilla o bien mirar el nivel.
porque si lleva mucho tiempo parada siempre te marca algo mas de lo que deberia de llevar, pero solo una gotina mas.
asi que te recomiendo que rellenes y lo tengas vigilado para en caso de que te consuma aceite ponerte en algo mas serio como podrian ser los segmentos o incluso cosas peores, toquemos madera.
suerte y no circules con el nivel de aceite por debajo de lo normal.
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

champa

Pues esta claro y es para preocuparse, tiene poco aceite, esta tarde mismo lo miro con cuidado y si es necesario le agrego aceite. Lo tendré bien vigilado a partir de ahora.

Muchas gracias a todos.

Vssssssssssssssssss

FERNVFR

solo una ultima cosa, para mirar el nivel la barilla no hay que enrroscarla, solo superponerla, no se si me explico... si la enrroscas baja mas de lo que debe.

[move]

Uve

Cita de: "Nebari"Y subida al caballete  :wink:

Algo de eso creo yo también, me parece que la estás mirando con la pata o en una superficie no plana. Si lo miras en caliente despues de haber girado el motor y no limpias la varilla, tampoco hacemos nada :wink:, porque si no tiene aceite, no debe tenerlo en todas las situaciones.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Cita de: "FERNVFR"solo una ultima cosa, para mirar el nivel la barilla no hay que enrroscarla, solo superponerla, no se si me explico... si la enrroscas baja mas de lo que debe.

Sin roscar, dejarla caer previa limpieza de la misma claro, si no no sirve para nada la medida, 5 min después de haber apagado el motor y con el caballete central puesto en una superficie plana.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.