Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Por el Campo Azálvaro

Iniciado por rossa91, Marzo 02, 2007, 10:16:25 PM

rossa91

Pues cómo el finde no será motero, para mi, a pesar de estar en marcha la Invernal Conquense, me tomé una tarde libre para ir a rodar por El Campo Azálvaro, este lugar se ha salvado, por ahora, gracias a la intervención de grupos ecologistas... hay un proyecto que pretende/día meter una autovía por aquí.

Conocí El Campo Azálvaro ya hace muchas lunas, a bordo de una Sanglas Yamaha 400 bicilindrica en mi afán por descubrir lo que esconde la linea del horizonte...

Ya hace tiempo que andaba rondando por mi neurona regresar a este sitio especial.

Por alguna razón de semejanza lo comparo con la Gran Pradera Americana, lástima que nunca he estado allí, seguro que entonces no me atrevería a compararlos... pero bueno, soñar es gratis.

Rodé por la Cuenca Alta del Manzanares, bajé Los Molinos, subí el Alto del León, culminando el mismo, un par de BMW blancas, con rayas verdes, se fijaron en mi... yu yu, bajé disfrutando de las lindas curvas de la cara norte, comedido, por los espejos no vi ninguna luz... que raro no me siguen... tras la última curva del puerto, torpe de mi, también debido al mal estado de la señalización horizontal, en una recta de raya continua dónde la V no tenía ningún problema en fulminar a un Golf, en un pis pás me confié y le pasé... un poquito después una de las BMW blancas me adelantó con los rotativos azules encendidos y me señalo la "dere"  :?  :?  :? yo ya sabía que había metió la pata, Torpeeeeeeeeee!!!...

Conocí una pareja de moteros, me identificaron, nos fumamos un cigarrillo, invitaron ellos, charlamos de motos, dieron vueltas a la Rossa e hicieron un montón de preguntas, sobre su edad, su estado y estaban sorprendidos... les conté algunas historias moteras, el por qué del monoposto, aquellos colegas suyos abordo de Sanglas 400 "mono" de casco blanco de medio huevo y gafas de aviador, los cigarrillos que nos echamos a la salida de El Provencio, bajo la sombra de una solitario árbol en la N301... es la mejor manera de explicar qué es un "de-javue"... nos dimos la mano y me salvaron de 300 €, retirada del permiso y la merma de cuatro puntos...  :?  :?  :? y es que ya me dijeron: pero si has bajado tol puerto de PM, hombre!!! ¿cómo haces eso? torpe que es uno colegui.

Continué hacia El Espinar, y entré en la SG500, la que discurre por el interior de El Campo Azálvaro, la que lleve hasta Bernúy-Salinero, el que tiene un dolmen... esta tierra es vieja, es dura, hay que visitarla en el puro invierno para darse cuenta de lo bravo que hay que ser para sobrevivir aquí... en la gran pradera, rodeado de ganado y de hielo.

La SG500, curioso nombre, es en cierto modo cómo algunas partes del Toruist Trophy, al principio algunas curvas, no muy difíciles, la carretera es bastante estrecha y la cosa se hace para tomar precauciones, se ve más el campo que el asfalto, luego se torna recta y hace de tío vivo, con un sube y baja constante de montaña rusa, y algo preocupante por que no sabes que habrá después de cada chepa... además los 200 y pico de Kgs de la V empiezan a levitar de forma escandalosa, estaba pensado que con un poco más de rpm se podría dar algún salto....

...cuando me encontré volando al pasar una pronunciada joroba a unos 130 Kms, digo volando porque eso es lo que ocurrió durante unas decenas de metros y por el gran vacio que sentí, la suspensión trasera acusó el impacto y el manillar protestó de izquierda a derecha, ligeramente, cuándo la rueda delantera tocó suelo de nuevo... de regreso, rodando en el eje oeste-este no alcanzaba a mi sombra por más que la V pillaba 7.500/8.000 rpm...  8)  dejé de hacer el tonto cuando subía la cara norte de Los leones de Castilla y noté cómo el usado neu delantero deslizaba o algo así y me tomé unas vacas de situaciones comprometidas....

Juanitovfr

unas fotos estupendas , a mi me gusta mucho la fotografia pero no sabria ponerle unos textos como esos, un saludo y nos vemos en la carretera
Yo ya estuve en el lado oscuro

Nebari

Siempre he dicho que las BMW son motos muy moteras, sean del color que sean y lleven rayas o no.

Como es habitual en ti Rossa ..... impresionante.

Habrá que darse un garbeillo por la Ruta SG500  :wink:

rossa91

Cita de: "Nebari"Habrá que darse un garbeillo por la Ruta SG500  :wink:

si cierro lo ojos todavía me entra por el estómago esa sensación que produce la cada libre en el vacio... es muy éfimero, pero tan impresionante un salto de estos que te deja confundido, es más creo que no lo repetiré ex-profeso.... uuufffff esa joroba parece estar hecha por un niño que jugaba con la tierra y se le ocurrió hacer una buen montón, tal que una joroba de dromedario... la SG500 conécta muy bien con la N110 y la Venta Rasquilla.  :wink:

Gracias Juanito por tus comentarios.

Uve

Como ya es costumbre bonitas fotos y mejor crónica si cabe, aunque faltan curvas ¿no?, na que tengo yo unas fotikis de mis rutillas preferidas, que falta alguien con estilo que le ponga la letra, a ver si algún día ...

Cita de: "Nebari"Siempre he dicho que las BMW son motos muy moteras, sean del color que sean y lleven rayas o no.

Halaaaa lo que ha dicho si las muebleuves son amotos de pijines y vandeveldes, exceputando los de las GSitas que a esos sí les tengo algo de respeto :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ferran_zz

Coño que buen rollete...

Despues de comer y despues de preparar parte de un sarao que tengo mañana en casa y tal, me disponia a un merecido descanso, para lo cual me habia puesto aquí, en la mesa, y cafelito y un culo de un whiskillo que tengo para las ocasiones de relax.

Y mira tu por donde, dentro de la calma que dá prepararte un momento para tí, me encuentro con esa cronica y esas fotos que, sin duda, se han sumado a la placidez del moemento e, encluso, han ayudado a que se produzca...

...que buen rollete....

8) thanks

:)

rossa91

Dolmen de Bernuy-Salinero:
http://www.megalithic.org.uk/megp/gallery/gallery/Portugal/Spain/Dolmen_de_Bernuy_-_Burial_Chamber.jpg

pues si faltan curvas, a izquierda y derecha, y es que están en la horizontal, por eso lo de los saltos... hay más de uno, pero hay uno que es digno de un campeonato de cross, de tal manera que esa es la postura que tuve que adoptar mientras me apoyaba en las estriberas y tiraba del manillar... lo más bonito de un salto es la sensación "algodonosa" que produce al aterrizar... je je je pero así a "bote pronto", es angustioso sentir el vacío y escuchar la mente hablar en "off" preguntándose: ¿a dónde voooooooy? hooottttttiiiiiiaaaaaaaaa pom, pom, pom, pom, pom, pom... curvas hay por aquí a mansalva, incluso hay una zona de quemados, La Cruz Verde, otros sitios menos "quemados" pero más interesantes, Los Molinos, pero yo siempre he preferido y prefiero otras historias... cuando descubrí El Campo Azálvaro era una mañana de agosto al desviarme por las Navas del Marques, temprano cómo a mi me gusta, subí por la Cruz Verde, entonces se escuchaba en la radio la canción aquella de " adelante hombre del Seiscientos..." o la de "saca el güisky Cheli, que vamo a hacer un güateque...",no eran tiempos de "quemados-espectaculo" en plan masivo,  en agosto "la gran pradera" es de color oro puro, llegué a un cruze perfecto que existe y que conecta la general de Avila con la, entonces NVI, cruzando un bonito puerto, precioso, que lleva a Villacastín... por dónde se regresa a Madriz a través del Alto del León o Leones de Castilla, os aseguro que cruzar El Campo Azálvaro es, para mi, un placer en cualquier época del año, con los hielos y los restos de las ventiscas, cuando el verde y el agua corren de nuevo ... cuando la tierra se vuelve oro y cuando llegan los primeros vientos otoñales...me podría enrollar más con otras historias que me sucedireon por estos parajes, cómo tener que ajustar platinos en la Sanglas Yam a la luz de una farola una noche de verano... pero no os quiero aburrir  :lol:  :lol:  :lol: Ferranz chin, chin.... :D  :D  :D

DrNillo

A falta de leerme el Road-book con detenimiento, me ha llamdo la atención (que no es mi mujer) ésta foto.

Realmente la Rossa va buscando el asfalto, o es el asfalto que va a buscar a la Rossa ?????????
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

rossa91

Cita de: "DrNillo"A falta de leerme el Road-book con detenimiento, me ha llamdo la atención (que no es mi mujer) ésta foto.

Realmente la Rossa va buscando el asfalto, o es el asfalto que va a buscar a la Rossa ?????????
detenimiento (tampoco es mi mujer) me llama la atención tu gusto fotogtáfico... esperaré a que leas el road book.  :twisted: