Menú Principal

¿¿ES NORMAL TANTA HOLGURA EN LA TRANSMISIÓN??

Iniciado por RRF, Marzo 08, 2007, 08:14:17 AM

RRF

Anticipo que la cambié el kit de arrastre hace 7000km y está correctamente tenso.

¿Os parece normal que la rueda trasera gire unos 5 o 6 cm con una marcha cualquiera engranada?

:roll: En conducción siempre he notado ese golpe. Es exactamente igual que cuando llevas la cadena floja y hay veces que es realmente incómodo.
El caso es que me he fijado bién y no es en la cadena, sino antes de ella (del piñón de ataque hacia el motor). Creo que se llama transmisión primaria.

Podeis hacer la prueva con la moto apagada y subida al caballete , engranais una marcha e intentais girar la rueda trasera con la mano hacia alente y atrás.
Si yo mido lo que recorrería la rueda si estubiese en el suelo serían unos 5 ó 6 cm 8O . Sin hacer el bestia por supuesto. :twisted:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

FERNVFR

estare atento a esto porque yo tambien he notado y ya lo comente que por ejemplo cuando vas en  primera muy despacio va dando como tironcillos, como si estuviese la cadena destensada y no es asi. la verdad que no es algo que se note mucho pero si.

[move]

Jaso_VFR

Las cajas de cambio de las motos no son como las de los coches, en las motos son en toma constante, es decir los piñones del eje primario siemper estan en contacto con el sevcundario, y las marchas engranan por qeu las horquillas del cambio mueven unos desplazables qeu estan entre los piñones, tienen unos canales donde entran los tetones del piñon seleccionado para la marcha engranada, esos ccanales no son del diametro del teron  sino qeu son algo mas largos  para qeu pueda entrar el teton mientras estan girando, es decir hay una holgura, por tanto la rueda con una marcha engranada siempre se movera algo, no se si lo qeu tu dices es mucho o poco, nunca me he fijado, pero si se moviera mas de la cuenta, podria ser por desgaste en los canales u tetones que hubiera aumentado la holguira qeu tienen normalmente, aunque me parece un poco raro, ese tipo de desgaste, no lo he visto ni despues de años de carreras en mis motos de cross cambiando de marcha la mayoria de las veces sin embrague, por eso me imagino que la holgura qeu notas debe ser la normal.

jcap

esos sintomas son de que tienes el plato trasero empenado o le falta algun diente al plato o piñon  por estar partido.
revisa poco a poco  cada diente a ver si falta alguno ...........
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jaso_VFR

Cita de: "jcap"esos sintomas son de que tienes el plato trasero empenado
????    eso que es?

rasa

Cita de: "jcap"esos sintomas son de que tienes el plato trasero empenado o le falta algun diente al plato o piñon  por estar partido.

Te refieres a que tiene holgura en el amortiguador de transmision?

v´ssssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

RRF

¿Donde se encuentra el amortiguador de transmisión?

Creo que está en la rueda trasera y me fijé bién que no fuese de ahí la holgura.

Si ese amortiguador estubiese en el piñón de ataque...,  :roll: seguro que es el problema.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Uve

A ver, coje la rueda trasera con una mano y con la otra la corona (el plato grande) e intenta girar en sentidos contrarios, mira la holgura que tiene, no debes apreciar prácticamente ninguna ya que dentro lleva los silent block, una especie de tacos de goma para amortiguar pero bastante rígidos.

De cualquier modo, con una marcha metida, la rueda te girará unos 10-20º (no te lo puedo decir con exactitud) y el piñón de ataque pues en torno al doble o por ahí, y es completamente normal, la llevan todas y es lo que posiblemente notas, la dejan en diseño a todas las motos con cadena, de no ser así se destruiría el conjunto de la transmisión en pocos km debido a los latigazos de la cadena. Los muebles al llevar Cardan hay menos holgura y también más posibilidad de bloquear atrás en las reducciones, aunque también cojen holgura las transmisiones con el tiempo, la dif es que en una BMW es para toda la vida y en las nuestras cambias el kit de arrastre y todo nuevo otra vez. Espero que te sirva.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jcap

Cita de: "rasa"
Cita de: "jcap"esos sintomas son de que tienes el plato trasero empenado o le falta algun diente al plato o piñon  por estar partido.

Te refieres a que tiene holgura en el amortiguador de transmision?

v´ssssssssssssssss :wink:
no, me refiero a el plato trasero donde va montada la cadena, cuando estos son de aluminio , se suelen deformar con facilidad , llegando inclusive a veces a no describir un circulo perfecto y se abomba milimetros llegando a ser molesto , por el pequeño salto que dan.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]