Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Que aceite le hecho????

Iniciado por frank_cbr, Marzo 08, 2007, 08:25:26 PM

frank_cbr

Bueno como algunos sabreis tuve un aterrizaje forzoso con la moto allá por el mes de enero y despues de mucho mirar por internet en Ebay y en los desguaces por fin tengo las piezas y voy a montarla yo mismo.

El problema es que como me tiro todo el aceite ahora toca reponerlo y he mirado el manual y me dice la capacidad que el tengo que echar pero no me especifica si el grado, si 10w40 o 10w50 nada de eso, solo me pone una tabla con los distintos tipos de aceite y un rango de temperatura que supongo que es la ambiental.

Es por esto que necesito que alguien me aclare que tipo de aceite puedo echarle a la moto y sobre todo que marca, por que de eso si que no tengo ni pajolera idea.

Muchisimas gracias!!!!! :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

JAVI-SVQ

Yo le hecho 15-50, Motul 5100, tal y como viene en el manual. :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Antonio_RC36

Cita de: "JAVI-SVQ"Yo le hecho 15-50, Motul 5100, tal y como viene en el manual. :wink:

V´ssssssssssss
Pos ya somos dos que le ponemos lo mismo, creo:
Motul 5100 15-50 (semisintético).

Vssssssss!

frank_cbr

OK!!! mañana por la tarde lo comprare e ire a recojer la pieza que me ha llegado hoy de California, ya se que es un poco lejos, pero con portes y todo me sale 50 € mas barata que aqui en un desguace y no esta la cosa como pa gastar mas de la cuenta!!!!! :lol:  :lol:  :lol:

FERNVFR

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo le hecho 15-50, Motul 5100, tal y como viene en el manual. :wink:

V´ssssssssssss
Pos ya somos dos que le ponemos lo mismo, creo:
Motul 5100 15-50 (semisintético).

Vssssssss!

Lo mismo aunque una vez que creo que era 10-50

[move]

Sonic

¿Dónde se compra la marca Motul?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Madruga

Yo uso Castrol GPS 15 50, es un poco caro pero dicen que uno de los mejores, yo tengo amigos que lo usan en motos de circuito y les va bien.

VSSSSSSS :uvves:
VSSSSSS 

A quien MADRUGA dios le ayuda.

JAVI-SVQ

Cita de: "Auspanyol"¿Dónde se compra la marca Motul?

En casi cualquier sitio lo tendrán.........

Aquí en Sevilla 2 L. a unos 12 €.

En la Web de Motocard lo tienes a 8 € los 2 L.  8O  8O y sin duda ahí compraré el próximo lote.

V´ssssssssss

Uve

Yo el Motul que comentáis, a base de ester, lo tenía por bueno hasta que se me ocurrió echar un vistazo al estator del alternador y estaba literalmente chuscarrado por fuera, aunque los parámetros eléctricos bien, pero cambié de marca y después de algo que pude limpiarlo medianamente se ha mantenido igual después de 10.000km, no ha seguido cogiendo costra, buena señal, al parecer no es que le haga falta aceite (yo trabajo todos los días con motores eléctricos bobinados y ninguno lo lleva), pero tiene un respiradero al carter por el que le llegar los vapores sin salida.

Nuevo:
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

¿Y qué aceite le pones a hora a la V, V? ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

CENTURION

Pues yo tiro de Castrol GPS,,,  y me va de fabula,,, la moto no me consume nada,,,, hoy lo acabo de cambiar con algo mas de  8000 km y ha salido aceptable,,,, ademas al cambiar el filtro de aire  he observado que no había aceite en ninguna trompeta de acceso de aire a los cilindros,,, con lo que los vapores no han ascendido,,, o sea que al mismo tiempo  los segmentos tambien los tengo correctos,,,, en resumidas cuentas,,, estoy muy contento con el Castrol GPS 10-50

vsssssss :wink:
VISTA, SUERTE Y AL TORO

JAVI-SVQ

Cita de: "CENTURION"ademas al cambiar el filtro de aire  he observado que no había aceite en ninguna trompeta de acceso de aire a los cilindros,,, con lo que los vapores no han ascendido,,, o sea que al mismo tiempo  los segmentos tambien los tengo correctos

A mí me pasa, q el filtro se mancha de aceite. De hecho hace tiempo puse  un post al respecto pq no sabía pq.

Lo q comentas de los segmentos es posible, pero no es la única razón. En mi caso un nivel de aceite algo por encima del máximo me lo ha provocado.... :oops:  :oops:

Pero al menos es una respuesta que muchos mecánicos dan tb y q me alegra q recuerdes.............. :wink:

V´ssssssssss

holleros

Cita de: "V"Yo el Motul que comentáis, a base de ester, lo tenía por bueno hasta que se me ocurrió echar un vistazo al estator del alternador y estaba literalmente chuscarrado por fuera, aunque los parámetros eléctricos bien, pero cambié de marca y después de algo que pude limpiarlo medianamente se ha mantenido igual después de 10.000km, no ha seguido cogiendo costra, buena señal, al parecer no es que le haga falta aceite (yo trabajo todos los días con motores eléctricos bobinados y ninguno lo lleva), pero tiene un respiradero al carter por el que le llegar los vapores sin salida.

Nuevo:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=3016  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

frank_cbr

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Auspanyol"¿Dónde se compra la marca Motul?

En casi cualquier sitio lo tendrán.........

Aquí en Sevilla 2 L. a unos 12 €.

En la Web de Motocard lo tienes a 8 € los 2 L.  8O  8O y sin duda ahí compraré el próximo lote.

V´ssssssssss

Joer pos esta bastante bien de precio a mi me han clavado 35 lero por 4L 8O  8O, claro que es la primera vez que compro yo el aceite pa echarselo y he pagado la novatada, la proxima  espero que no me pase :lol:  :lol:

Uve

[quote="holleros][url="http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=3016"]http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=3016[/url]  8)[/quote]

Las fotos están sacadas de ahí porque no tenía ninguna a mano, sobre todo del nuevo ya que no lo he cambiado, el mío se veía mas o menos con ese, lo que ocurre que con las manos llenas de aceite no iba a zamparle los dedos a la cámara, para el caso es lo mismo ¿no? y lo dicho lo experimenté con dicho aceite. Por cierto, has visto sus rutas por el cañon del colorado y las rocosas :babea:.

Gianola

Uve, ¿no vas a decirnos que aceite le echas a la V?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Cita de: "Gianola"Uve, ¿no vas a decirnos que aceite le echas a la V?

Yo os lo diría, pero luego tendría que mataros  8), así que ir pa ná es tontería  :P. Solo os diré que con los aceites de moto nos roban literalmente, son api SG (cuando los actuales de coche van por SL-SM), es decir tecnología y aditivos de principios de los noventa y lo cobran como si fuera oro líquido, cuando el aceite mas barato que puedes encontrar en cualquier gran superfice actualmente, tiene ya mejores propiedades lubricantes que cualquiera de moto que nos venden. Es un auténtico atraco.

champa

Cita de: "Uve"

Yo os lo diría, pero luego tendría que mataros  8), así que ir pa ná es tontería  :P. Solo os diré que con los aceites de moto nos roban literalmente, son api SG (cuando los actuales de coche van por SL-SM), es decir tecnología y aditivos de principios de los noventa y lo cobran como si fuera oro líquido, cuando el aceite mas barato que puedes encontrar en cualquier gran superfice actualmente, tiene ya mejores propiedades lubricantes que cualquiera de moto que nos venden. Es un auténtico atraco.

Hay que ver como te gusta hacerte de rogar UVE. La cuestión es que yo todavía no le ha cambiado el aceite al moto, la tengo desde hace poco y aun no le toca. Pero me ronda en la cabeza la idea de echarle aceite de coche (mucho más barato). Yo se que la única cuestión es que el aceite debe cumplir un api para los embragues en mojado, pero ahora no se cual es ya investigaré, luego si el api es SG pues bueno y si es superior pues mejor. Cuando tenga claro los apis adecuados ya los pondré, luego es solo cuestión de ir a la tienda mirar por detras de las latas de aceite y ver cual es la que sirve. Yo se que todo esto que te he contado tu ya lo sabes y seguramente te estaras tronchando de risa al leer el mensaje. Bueno la verdad que si tienes a bien contarnoslo pues es de agradecer ya que me ahoraría bastante trabajo bibliográfico.

Muchas Gracias

Vsssssssssssssssssss

Daram

Cita de: "Uve"

Como veo que estás en plan misterioso arrojo algo de luz sobre lo que insinúas :wink:

http://www.xs11.com/stories/mcnoil94.htm

El artículo está en la lengua de Shakespeare y si no fuera tan tocho os lo traduciría. PEro vamos que viene a decir y documentar que nos toman el pelo con los aceites supuestamente específicos para moto. Es del 94 pero una vez lo lees es posible extrapolarlo.

En definitiva, como dice V, los aceites de coche son 1000 veces mejores y más avanzados, pero los distribuidores de aceites de moto nos han comido el coco con campañas de márketing cojonudas y sin fundamento, metiendonos miedo en el cuerpo porque saben que hacemos lo que sea para mimar a nuestras niñas, lo que se traduce en precios abusivos por tecnología obsoleta.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Toxico

Cuidadín con echar aceite de coche por el tema de los embragues........................  :roll:  :roll:  :roll:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S