Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Luz de cruce ¿Derecha o izquierda? That´s the question.

Iniciado por Uve, Julio 09, 2004, 05:53:52 PM

Uve

Como habréis observado muchos de vosotros cada vez abundan más los nuevos modelos de moto bifaro que sólo encienden una de las ópticas para la de cruce (corta) y la otra para carretera (larga). He observado que la de cruce, que es la que siempre debe de estar encendida, en las motos Japonesas se suele disponer en el lado derecho mientras que las de estilo Europeo, sitúan la de cruce en el otro lado en general.

¿Tiene esto alguna explicación o es pura casualidad?. Lo pregunto porque yo he dejado bizca(bueno tuerta) a mi VTEC y me da igual la una que la otra (no pasa como en la CBR que la optica es distinta, enfocan diferente y esto no se puede hacer), la legislación solamente exige una luz de cruce y si le quito carga al regulador ahora en verano, mejor que mejor, sobre todo cuando se enciende el electroventilador que así circula más rápido y por tanto más flujo de aire, además de noche se sigue viendo perfectamente con una sola de ellas y ninguna  :dgt:  me puede decir nada.

Pienso que lo lógico en los paises donde se conduce por la derecha, sería el lado izquierdo, pues al comenzar a adelantar en esa situación que estas empezando al salir de detrás de una lata, la primera luz que vería un coche que venga por el sentido contrario a lo lejos seria esa luz (que son las situaciones más comprometidas). ¿El que las Japonesas vengan con la de cruce en el lado derecho puede ser porque conducen por el lado contrario?. Lo veis lógico o hay otra razón de mayor peso que no se me haya ocurrido, haber opiniones, que decís, ¿derecha o izquierda?.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

a  mi eso de dejar apagada una luz aunque sea de cruce no me parece buena idea, tanto ganas al apagarla¿?

yo es q soy de los q si estan asi, por algo es.

si te sirve d algo, mi bandit, con las luces de cruce se encendía solo la de la izquierda desde el punto de vista del piloto, no me preguntes el porqué, cosa de los japos xD

saludos!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

Baja de 5 a 10º la temperatura media de la aleta del regulador en marcha y el electroventilador coge un poco más de vueltas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

tienes colocado un sensor de temp en la aleta del regulador??
joer que caña.!

pues si q hace, sí
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

Sí, uno es que es así de quisquilloso, entiendes ahora porque la CBR me parece demasido simple (un pepino de motor con frenos y amortiguación de la leche, pero sin estas mariconadas que me encantan). Además subí una foto y todo, la busco y la pongo en el siguiente post.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

control de la bateria y sensor del regulador, si señor,
lo unico q has echo es conectarlo a la bateria y el sensor a las aletas no?

aunque esto en lluvia lo quitaras porq no tien e pinta de water resistant...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

La lluvia por aquí como que no me quita el sueño, pero cuando la lavo, debajo de la tija lleva un conetor de cuatro polos y como está sujeto con velcro, me lo echo al bolsillo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

ma gustao tu idea, a ver si encuentro alguno mas discretito porq a mi tmb me gusta tener , cuanta más información, mejor..
Si alguien sabe de alguno molón que lo diga!

salutte!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

Si, un poco más pequeño no hubiera estado mal, pero este lo encuentras en cualquier lado por unos 20€, yo tengo tres o cuatro de repuesto y bueno, siendo positivo, así proteges la tija de arañazos je,je.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.