Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aislar cable 12 V de temp motor

Iniciado por Miocid, Marzo 08, 2007, 11:43:27 PM

Miocid

He instaldo en mi vtec una toma de mechero de 12 V, en el tapon central de la tija, he llevado el cableado por el costado derecho. Cable d 1,5 mm2 y fusible de 5 A, contectado directamente a la bateria.

Mi temor es el siguiente, no se derretira el aislamiento de los cables con la temperatura del motor. Hay algo para poder aislarlo de la temperatura.

Gracias

holleros

Existe lo que vulgarmente se viene a llamar macarron/funda/tubito de silicona, que lo venden en las tiendas de electricidad/electronica.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carolus

Yo le pondría también un interruptor o lo conectaría a un positivo tras el contacto (como el de la bocina, por ej.). Así, también lo proteges de los desgraciaos que te puedan provocar un corto metiendo algo por ahí (o del agua en lluvia muy intensa, lavao a presión, etc...
©

Nebari

Creo que este hilo estaría mejor en Mecánica. No os parece????

Un ole, para no herir sensibilidades, y lo cambio  :wink: .

Miocid

La verdad que lo del interruptor lo tengo pensado ponerlo, pero de momento solo lo uso para viajes, mientras le tengo el fusible quitado, voy a ver si me entero como poner la fotos de la instalacion, para que le echeis un ojo, y veais si creeis que hay peligro de que se derritan los cables.

Miocid

Os pongo como he instalado el cable, para que me confirmeis si creeis que es necesario aislar el cable del calor del motor.

Miocid

Miocid

Al final he decidido poner cable nuevo anticalorico, asi que he quitado toda la instalacion y le he puesto nueva con este cable.

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Buen Jerez a todos, como siempre por alli estare.

uveefeerre

Cita de: "Miocid"He instaldo en mi vtec una toma de mechero de 12 V, en el tapon central de la tija, he llevado el cableado por el costado derecho. Cable d 1,5 mm2 y fusible de 5 A, contectado directamente a la bateria.

Mi temor es el siguiente, no se derretira el aislamiento de los cables con la temperatura del motor. Hay algo para poder aislarlo de la temperatura.

Gracias
existe un tipo de macarron/tubo, que se llama macarron retractil, este soporta bastante la temperatura de hecho tiene la propiedad de cuando se le aplica calor simplemente se retrae, normalmente se utiliza para guiar una serie de cables, cerrar terminaciones, aislar empalmes etc, se vende en las tiendas de electronica, ya te digo soporta bien el calor.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Javigan

Rectifico es Tubo TERMOretráctil, y conviene ponerlo siempre en todas las instalaciones nuevas que hagamos para proteger el aislamiento de soldaduras y empalmes, también sirve para proteger el cable de fuentes de calor, tal como dice uveefeerre, pero si ya ha puesto cable anticalórico en principio no de bería de añadir nada mas.

PD: Por cierto me imagino que ya sabreis que se recomienda cada vez que se añade algún cable a los bornes de la batería que se suelde directamente al borne general que se conecta a la batería, para evitar falsos contactos.

vsaboquet

up up¡¡

lo siento pero me cuesta mucho encontrarlo :oops:
Asi lo tengo mas a mano 8)

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

uveefeerre

Cita de: "vsaboquet"up up¡¡

lo siento pero me cuesta mucho encontrarlo :oops:
Asi lo tengo mas a mano 8)

haces bien, aunque ¿estaria mejor en temas deconsultas? :think:

SalVdos.

vectragt

joder la verdad es que buena currada de miocid, no sabia la existencia de este post
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vsaboquet

Ya sabia que le gustaria a alguien mas :lol:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

uveefeerre

existe posibilidad de chincheta para este tema  :roll:  :think:

SalVdos.

uveefeerre

Miocid

por si te sirve de algo, encontre el cable con funda anticalorica, en una tiendecita de sevilla donde venden y reparan pequeños electrodomesticos

vectragt

me gusta mucho la ubicacion, has tenido que quitar algun elemento de la tija para ello miocid??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Bellota

Una cuestión... ¿se podría sacar directamente la potencia de la luz de posición?... por ejemplo... ¿o es imprescindible tirar de la batería?

Estaba pensando en poner una, pero en lugar de incorporar la de un "mechero de coche", como ahora y en adelante, es de esperar, se cargará todo por MiniUSB, estaba pensando en poner una toma de USB, que es la que usa ahora mi móvil, con su correspondiente cable de carga.

Supongo que desmontando y ajustando algo como esto me sería suficiente.

Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.