Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

consejo por fa................. ( NEUS)

Iniciado por mcgabri, Marzo 11, 2007, 07:24:13 PM

Daram

Pues para añadir color, voy a romper una lanza en favor de los Dunlop. Y para más Inri los 204 que monta la VTEC de serie. Para mi, son perfectos. el desgaste está siendo uniforme, llevo 10.000 Km con ellos y sin problemas. El trasero un poco cuadradete, pero casi nada y el delantero fetén. Puede que no sea el mejor neumático para otros, pero a mi me ha ido 100 veces mejor que los Road que a otros les van tan bien y a mi se me piraban cada 2 por 3. Se me cuadran menos y agarran más.
También he de decir que he probado la V de mi cuñado con unos BT20 y me parecía que se iba a desplomar en cada curva. Seguro que no era así y que son muy ágiles ( de hecho el tumba a saco) pero a mi me dieron una sensación de inseguridad total. Y la moto se basa en el sentimiento de cada uno.  Con lo que mi conclusión es que no hay gomas mejores o peores dentro de un mismo rango, sino aquellas con las que nos sentimos seguros. Unos tendremos suerte porque nuestros gustos son más económicos y a otros no les importará un poco de sacrificio por disfrutar de su pasión.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Nebari

Cita de: "holleros"Como decia aquel, "algo tendra el agua cuando la bendicen"  :lol:  :lol:
Cuando uno, aunque sea un mal observador, se da cuenta que en la mayoria de los foros, la gente prefiere gomas Michelin, por algo sera.
Cuando en la inmensa mayoria de los campeonatos del motor, coches, motos, quad's, camiones.... la gente ganadora utiliza Michelin, por algo sera.
Cuando uno mira los historiales de campeonato y ve quien lleva mas ganados, maravilloso Google, y observa que es Michelin, por algo sera.
Yo, como comente en otro post, he probado unas cuantas marcas de neumaticos y me he quedado, al menos de momento, con Michelin.  8)
Tambien es cierto, que habitualmente son algo mas caros, pero bueno, la perfeccion no existe.  :lol:  :lol:  :lol:

ESto también lo decía aquel: "Mal de muchos consuelo de tontos"  8) No sé si toda esa gente que ha votado habrá probado todas las opciones. No me gustan las encuestas, existen muchas variables y condiciones y no son extrapolables, creo, a nuestro caso. Habría que saber las condicones de la encuesta, tipo de moto, tipo de neumático, pais..... Además que, generalmente, ..... te sueles llevar unos chascos considerables.

Pero si tu has probado unas cuantas marcas y te decantas por una marca, es tu elección pero no queramos inculcar ideas propias a nadie. Por fa!!!!!

O al menos eso creo  :roll: .

vfree_rider

Cita de: "Daram"Pues para añadir color, voy a romper una lanza en favor de los Dunlop. Y para más Inri los 204 que monta la VTEC de serie. Para mi, son perfectos. el desgaste está siendo uniforme, llevo 10.000 Km con ellos y sin problemas. .../... También he de decir que he probado la V de mi cuñado con unos BT20 y me parecía que se iba a desplomar en cada curva. Seguro que no era así y que son muy ágiles ( de hecho el tumba a saco) pero a mi me dieron una sensación de inseguridad total.

Todo el secreto de lo que describes están en la forma de la carcasa del neumático :roll: . Y lo digo con conocimiento de causa porque mi VTEC de serie llevaba los D-204, y ahora llevo BT-020/BT-014 y, en mi opinión, no hay color :wink: .

Tienes razón que te tienes que acostumbrar, porque como bien dices, al principio "se te cae" la moto. Pero eso es lo bueno,... al poco te acostumbras y te metes en las curvas con una facilidad pasmosa :babba: . Y eso es gracias a que la carcasa es más triangular (= más deportiva) que la del 204, muy redondeada (= más turística). Tú mismo has dicho que tu cuñado tumba a saco,... En cuatro días tú harías lo mismo, y notarías que entras en las curvas con mayor facilidad :ok2: .

En fin, el D-204 ya no se fabrica, por lo que tendrás que buscar otra combinación :roll: ,... Antes de decidirte por una, pregunta sobre la carcasa, porque la mayoría de neumáticos deportivos son así de "rápidos"...

Dile a tu cuñado que te la deje probar otra vez,... verás como ahora entiendes mejor esa sensación y empiezas a cogerle el "tranquillo" :ok1: .

Vsssssss :uvves: !!!!!!!!

Daram

Cita de: vfree_rider
Cita de: "Daram"....

En fin, el D-204 ya no se fabrica, por lo que tendrás que buscar otra combinación :roll: ,... Antes de decidirte por una, pregunta sobre la carcasa, porque la mayoría de neumáticos deportivos son así de "rápidos"...

Dile a tu cuñado que te la deje probar otra vez,... verás como ahora entiendes mejor esa sensación y empiezas a cogerle el "tranquillo" :ok1: .

Vsssssss :uvves: !!!!!!!!

Eso es cierto, lo malo es que si meto la pata con la elección, me tendré que "aguantar" un cerro de Km, porque a mi las gomas me duran la vida.

Lo curioso es que luego la gente dice de las BT-20 que son redondas comparadas con otras "mas picudas".  Debo ser una abuelita, porque a mi las BT-20 me parecen ya bastante picudas. :oops:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

vfree_rider

Cita de: "Daram"Lo curioso es que luego la gente dice de las BT-20 que son redondas comparadas con otras "mas picudas".  Debo ser una abuelita, porque a mi las BT-20 me parecen ya bastante picudas. :oops:

No te preocupes :wink: , en 4 días te has acostumbrado, seguro. Y la gracia es que, en el proceso, te das cuenta que puedes ir más deprisa porque, al caer la moto en la curva,... ¿cómo la levantas? Pues dando gas,...

Y cuando frenas fuerte, y tienes la moto apoyada delante, con el 204 ¿no notas como si no quisiera meterse en la curva? Con una carcasa más triangular esta sensación se mitiga mucho, mucho, :D ...

En serio, no tendrás problemas, y cuando te hayas habituado ya no podrás "volver atrás" :ok2: !!!!!!!!

holleros

Cita de: "Nebari"
Cita de: "holleros"Como decia aquel, "algo tendra el agua cuando la bendicen"  :lol:  :lol:
Cuando uno, aunque sea un mal observador, se da cuenta que en la mayoria de los foros, la gente prefiere gomas Michelin, por algo sera.
Cuando en la inmensa mayoria de los campeonatos del motor, coches, motos, quad's, camiones.... la gente ganadora utiliza Michelin, por algo sera.
Cuando uno mira los historiales de campeonato y ve quien lleva mas ganados, maravilloso Google, y observa que es Michelin, por algo sera.
Yo, como comente en otro post, he probado unas cuantas marcas de neumaticos y me he quedado, al menos de momento, con Michelin.  8)
Tambien es cierto, que habitualmente son algo mas caros, pero bueno, la perfeccion no existe.  :lol:  :lol:  :lol:

Esto también lo decía aquel: "Mal de muchos consuelo de tontos"  8) No sé si toda esa gente que ha votado habrá probado todas las opciones. No me gustan las encuestas, existen muchas variables y condiciones y no son extrapolables, creo, a nuestro caso. Habría que saber las condicones de la encuesta, tipo de moto, tipo de neumático, pais..... Además que, generalmente, ..... te sueles llevar unos chascos considerables.

Pero si tu has probado unas cuantas marcas y te decantas por una marca, es tu elección pero no queramos inculcar ideas propias a nadie. Por fa!!!!!

Por mi puedes estar consolado todo el tiempo que quieras.  8)
Te falto un poco de lectura comprensiva ya que yo solo daba mi opinion, avalada por mi propia experiencia y con un cierto respaldo de resultados.
Si en vez de salir escopetado, hubieras leido un poco atras, habrias visto que casualmente puse una encuesta, en la que mas de 600 usuarios de la VFR daban su opinion sobre neumaticos.  :wink:
Y sigo dando mi opinion.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Uve

Tema polémico el de los neus :lol:  8) .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Es verdad!!! no se me había ocurrido, mis neus los que necesito los tiene el Instituto Nacional de Estadistica... pa que andaré pregunatndo y calculando y dejándome llevar por mis propias impresiones, ahora mismo llamo.

Harto sabe quien sabe que no sabe.

Nebari

Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"

Esto también lo decía aquel: "Mal de muchos consuelo de tontos"  8) No sé si toda esa gente que ha votado habrá probado todas las opciones. No me gustan las encuestas, existen muchas variables y condiciones y no son extrapolables, creo, a nuestro caso. Habría que saber las condicones de la encuesta, tipo de moto, tipo de neumático, pais..... Además que, generalmente, ..... te sueles llevar unos chascos considerables.

Por mi puedes estar consolado todo el tiempo que quieras.  8)
Te falto un poco de lectura comprensiva ya que yo solo daba mi opinion, avalada por mi propia experiencia y con un cierto respaldo de resultados.
Si en vez de salir escopetado, hubieras leido un poco atras, habrias visto que casualmente puse una encuesta, en la que mas de 600 usuarios de la VFR daban su opinion sobre neumaticos.  :wink:
Y sigo dando mi opinion.

Gracias por darme esa opcion. De verdá que es de agradecer. No, si comprender comprendo e incluso soy comprensivo, dentro de mis límites, claro.

Me reafirmo en lo dicho por mi antes. Mi comentario iba precisamente por la encuesta que has copiado. No sé de que pais es, pero es curioso que haya tantas diferencias entre Michelin y el resto de marcas cuando al menos lo que yo comprendo y por los comentarios de los amigos de VFRSpain, si existe alguna diferencia es a favor de Pirelli. Había por ahí un hilo sobre nuestras preferencias y salían casi empatadas.

Parece ser que no podamos tener opiniones diferentes y que todos tengamos que usar Michelin  :roll: , pues que sepas que yo de michelines ando bastante bien. Un tipín ......  :lol:

Con dios!!!  

ferran_zz

Cita de: "V"Tema polémico el de los neus :lol:  8) .

Pues no. Es el único tema que no es polemico por una razon y es que cada uno prefiere unos determinados en funcion de unos gustos y usos. O simplemente por que le apetezca... pero todo el mundo tiene los "suyos".

En mi caso he montado en mis motos de todo tipo de marcas y a mi, particularmente, no me gustan los Michelin. Eso sí, en la salida del otro dia uno llevaba unos pilot de esos duros y otro unos bt20 (el Veni y el K), y os garantizo que iba muuuy rapido y muy bien en las curvitas...

Por eso no es un tema polémico, porque digo yo, si voy bien con unos metzeler o pireli o brigdestone, que me importa que los michelin sean mejores... si no me gusta....

Saludos y que cada perro se lama su ....

:)

holleros

Cita de: "Nebari"Gracias por darme esa opcion. De verdá que es de agradecer. No, si comprender comprendo e incluso soy comprensivo, dentro de mis límites, claro.

Me reafirmo en lo dicho por mi antes. Mi comentario iba precisamente por la encuesta que has copiado. No sé de que pais es, pero es curioso que haya tantas diferencias entre Michelin y el resto de marcas cuando al menos lo que yo comprendo y por los comentarios de los amigos de VFRSpain, si existe alguna diferencia es a favor de Pirelli. Había por ahí un hilo sobre nuestras preferencias y salían casi empatadas.

Parece ser que no podamos tener opiniones diferentes y que todos tengamos que usar Michelin  :roll: , pues que sepas que yo de michelines ando bastante bien. Un tipín ......  :lol:

Con dios!!!  

De nada.
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?s=e24f2b1f866773e044d0d03ddd90e13f&showtopic=27381
Por supuestisimo que cada uno opina como le sale de los webos. Faltaria mas.
Por eso yo di mi opinion.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]