Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Y dale con lo p**os radares

Iniciado por Serguey, Marzo 12, 2007, 01:58:37 PM

Serguey

Mientras siguen pasando cosas como lo de Sergio, el amigo de Dami, los sinvergüenzas de los políticos a lo suyo, sacar pasta y mas pasta y claro con mediadas popularmente vendibles a efectos de que les voten, porque claro a quien le importa lo de los guardarrailes, si los moteros, que son los principales afectados, pero no los únicos, representan un porcentaje de votos seguramente irrisorio para ellos.

Pero eso si venden a bombo y platillo lo de los radares para que todo el mundo vea el gran esfuerzo que a costa de nuestro dinero hacen, como dijo un de ellos, manda OO.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/03/12/seguridad/1173698864.html



Lunes, 12 de marzo de 2007

MAÑANA ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO
Tráfico instala 68 nuevos radares fijos en las carreteras

Estos 68 radares con instalación y señalación fija rotarán de forma aleatoria entre 175 puntos de control de velocidad. Con la introducción de estos nuevos radares la DGT suma ya 317 puntos de control de velocidad en las carreteras, cifra que aumentará hasta los 500 puntos a lo largo del próximo año.


ELMUNDO.ES

ADEMÁS
Localización de los 317 puntos de control de velocidad (PDF: 77 Kb)
8,5 millones de euros de inversión

NOTICIAS RELACIONADAS



MADRID.-La Dirección General de Tráfico ha presentado en rueda de prensa una nueva serie de radares fijos, instalados durante 2006, que comenzarán a funcionar coincidiendo con el inicio de la campaña especial de control del límite de velocidad que comienza el 13 de marzo.
La Dirección General de Tráfico ha dado un paso más en el cumplimiento del Plan de Instalación de Radares Fijos con la introducción de 68 nuevos puntos de control de velocidad en las carreteras que comenzarán a funcionar el próximo 13 de marzo.



Estos 68 cinemómetros rotarán de forma aleatoria entre un total de 175 puntos de control de velocidad, todos ellos instalados durante 2006 y con señalización previa. Por tanto, habrá un radar en funcionamiento, por cada tres instalaciones fijas, sin que los conductores sepan qué punto de control incorpora el dispositivo que vigila la velocidad.

Con la introducción de los nuevos radares, la DGT ya cuenta con 317 puntos de control de velocidad en las carreteras (ver PDF con localización de los radares). No obstante, esta cifra aumentará hasta superar los 500 radares fijos a lo largo del próximo año.

Asimismo, en 2008 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también dispondrá de un total de 300 radares móviles, con lo que la DGT contará con un total de 800 radares para el control de la velocidad en carretera.

Según la Dirección General de Tráfico estos nuevos radares han sido introducidos en puntos negros o tramos de concentración de accidentes en los que la velocidad excesiva aparece como factor principal, en tramos conflictivos con intersecciones y en carreteras secundarias, donde no es posible realizar controles por la Guardia Civil con radares móviles.

Por Comunidades Autónomas, los 175 puntos de control han sido distribuidos de la siguiente forma: 36 en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, 32 en Andalucía, 30 en Castilla-León, 21 en comunidad valenciana y Murcia, 21 en Asturias, 18 en Galicia, 14 en Aragón y 3 en Cantabria.

Cabe señalar además que de los 175 puntos de control, 111 han sido intalados en las carreteras convencionales y 64 en autovías y autopistas.


8,5 millones de euros de inversión

¿cuantos kilometros de guradarrailes se cambian con esa pasta?

:quemado:  :quemado:  :quemado:

NorieN

Indignante  :evil:

Se ríen de nosotros a la cara... lo peor de todo es que la gran mayoría de la población cree en esas medidas y en lo de los guardarraíles no...

Jaso_VFR

Pues si, me parece muy bien el tema es que ese mismo dinero invertido en guardarrailes de seguridad podrian evitar 200 muertes y  no se cuantas amputaciones,  en lugar de simplemente unos 10, 20 muertos?, que van a evitar como mucho con todos esos radares.

Cobreti

Tienen que recuperarse de las 15 millones de euros menos en recaudación que dejaron de percibir por la huelga encubierta de los Guardias de Trafico que han estado unos meses bajo mínimos, de todas formas mienten mas que hablan hoy Pere Navarro decía que un Radar pone por termino medio 10 denuncias por día, jajajajaja eso no se lo cree nadie un Radar de los llamados coche patrulla, suele poner en un mes unas 1000 denuncias y un Radar fijo de los de autovia pues esos no tienen descanso así que imaginar las que pueden poner.


PD. ZP, embustero solo queréis dinero.

Ojo a la campaña de velocidad sobre todo a los que bajeis a Jerez.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

TrAmPoSo

Yo no entiendo como podemos estar todos aparentemente en contra y ellos siguen con la movida, cada vez pienso más que cuando los políticos consiguen un cargo saltan una barrera que les separa del resto de la población, aunque tengan hermanos, primos, etc y pasan de nosotros olímpicamente. Son nuestros representantes y se creen nuestros dueños. En fin, seguimos aguantando porque nuestro nivel de vida es alto, de otro modo no se atreverían a ponernos contra las cuerdas.

Radares=Recaudación
Ruedo, luego existo.

TrAmPoSo

Cita de: "Cobreti"

Ojo a la campaña de velocidad sobre todo a los que bajeis a Jerez.

Que se j*dan que este año bajo en avión con mis colegas, que le cojan la matrícula si pueden.  :wink:
Ruedo, luego existo.

buho

A mí lo que me indigna es que todavia nos quieran engañar con lo de los puntos negros, cuando segun estadistica del RACE solo el 4% de los radares fijos instalados lo están en un punto negro.

Y para muestra un boton N332, termino municipal de Xeraco (V), el radar fijo en el unico tramo recto que hay entre la travesía de Xeraco y un tramo de curvas que hay entre los terminos de Xeraco y Tavernes de la Valldigna.

Accidentes en la travesia en el periodo 2004/2007 4, accidentes en el tramo de curvas 9, accidentes en el tramo controlado por el radar 2. Una salida de via de un borracho en nochevieja y otro provocado por una mujer indignada que saco el coche de su marido a empujones del "CLUB BACOS", dejandolo atravesado en mitad de la via, de noche y sin luces.

Vamos esta claro que en ambos la velocidad fue determinante.............................................................

En fin como dijo alguien los politicos no piensan en nosotros, piensan por nosotros y ultimamente sobre todo en su bolsillo. :uvves:

rafita

Cada vez que oigo que me van a bajar los impuestos me pongo a temblar, al final el dinero que el estado necesita es el mismo y de otro sitio lo tienen que sacar. Así que reivindiquemos la subida de impuestos para que solucionen los guradarailes, quiten radares, ....  :lol:  :lol:  :lol:
menos es más

K

Cita de: "Cobreti"


PD. ZP, embustero solo queréis dinero.


Sólo él? TODOS!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

xj600

me huele a sangria la bajada a jerez de este año, espero equivocarme, pero me huele a campaña mediatica en contra de los moteros.

Ojo los que bajeis a jerez con los puntos
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Serguey

Esta noticia tampoco tiene desperdicio, ahora esta claro de donde sale los € para pagar tanta ampliacion de metro y tanto soterramiento:

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/radar_odiado_35347.htm

07-03-2007
Récord para el madrileño túnel de Costa Rica
El radar más odiado
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha hecho público un estudio en el que denuncia "la política recaudatoria" que aplica el Ayuntamiento de Madrid con la utilización de radares. AEA ha señalado cómo el radar situado en el túnel de Costa Rica de Madrid concentra el 47 por ciento de las multas por exceso de velocidad: una media de 400 denuncias diarias.

Santiago Gómez-Zorrilla


Un muestreo de 2.500 sanciones realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha señalado que el 47 por ciento de las multas por exceso de velocidad que se tramitan en Madrid proceden del radar instalado en el túnel de Costa Rica. Es además el lugar donde se imponen las multas más caras (56 por ciento son por valor de 400 euros) y donde más puntos pierden los conductores madrileños (56 por ciento pierden 6 puntos). Cada día, 400 coches son sancionados en este punto.



AEA ha manifestado su "absoluta discrepancia con la política sancionadora" del Ayuntamiento de Madrid y ha solicitado "la revisión de todos aquellos expedientes sancionadores en los que no hayan primado criterios de seguridad vial y eficacia".

Esta asociación se lamenta de que las denuncias no son notificadas en el acto al infractor, sino que llegan varios meses después. Muchos conductores acumulan sin ser avisados numerosas denuncias que se traducen en multas económicas cada vez mayores y en pérdida de muchos puntos del carné. Esta dinámica, en opinión de AEA, provoca que "se conviertan en recaudatorios los necesarios instrumentos de prevención de los excesos de velocidad".

Automovilistas Europeos Asociados tiene previsto solicitar en los próximos días al Ayuntamiento de Madrid que proceda a decretar la anulación de todas las denuncias generadas en el túnel de Costa Rica, como ya hizo en una situación similar el Gobierno vasco con cientos de denuncias formuladas en el túnel de Artaza, en Bilbao.

En el túnel de Costa Rica existe una limitación de 50 km/h, pero muchos automovilistas lo atraviesan a una velocidad superior, que ronda los 80 km/h. Cuando se sobrepasa en más de un 50 por ciento el límite de velocidad, la multa asciende a 400 euros y se pierden 6 puntos.

Desde la Concejalía de Movilidad del consistorio madrileño se defienden, afirmando que las multas llegan en los plazos de tramitación previstos por la ley y diciendo que el radar del túnel de Costa Rica fue solicitado por los vecinos al ser una zona en la que existen muchos colegios.

Según el recuento elaborado por AEA, al del túnel de Costa Rica le siguen los radares instalados en la M-30, otro en la calle O'Donnell y dos más en la Avenida de Andalucía, como los puntos que detectan más infracciones por exceso de velocidad en Madrid.

Consulta en Autopista.es nuestro mapa de radares


Hecha la ley...
AEA ha denunciado el fraude que provoca el sistema de notificación de las denuncias que proceden de los radares de la capital madrileña. Funciona de la siguiente manera:

La Policía Local no para a los infractores en el momento de detectarse la falta; por una parte, el factor pedagógico desaparece; por otra, el Ayuntamiento envía una notificación al propietario del vehículo "cazado". En esta notificación se solicita al propietario que identifique al conductor que cometió la infracción. El dueño del vehículo no lo hace y el expediente se cierra. Entonces, se ve obligado a pagar más dinero para que se cierre el proceso, pero no pierde ni un solo punto.

En opinión del presidente de AEA, Mario Arnaldo, esto revela que no se trata de "una política de seguridad vial, sino de recaudación".

Cobreti

Cita de: "xj600"me huele a sangria la bajada a jerez de este año, espero equivocarme, pero me huele a campaña mediatica en contra de los moteros.
Ojo los que bajeis a jerez con los puntos

No lo dudes, si quieres mas informacion me llamas.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

holleros

Cita de: "SERGUEY"Esta noticia tampoco tiene desperdicio, ahora esta claro de donde sale los € para pagar tanta ampliacion de metro y tanto soterramiento:

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/radar_odiado_35347.htm
07-03-2007
De algun sitio tiene que sacar el PP la pasta para tantas obras.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Juanmivtec

No me hableis del Pere Navorro de los coj....y de sus put.....radares que me entra sarpullio! :evil:

Evans

No pueden "perder" el tiempo en otra cosa?????  :evil:  :evil:

A estos los teníamos que elegir a través de elecciones cada 4 años, a ver si espabilaban un poco y se estrujaban las neuronas esas que tienen a trofiadas y solo piensan en multar  :roll:

rafita

ayer en la tele dijeron que los van a señalizar, así que por lo menos estarán todos identificados y podremos aflojar el puño. Menos es nada
menos es más

NSC

¿Os habéis dado cuenta que cada vez que sale este fulano (Pere Navarro) en los medios de comunuicación siempre concluye aquello de que el que se pase de velocidad va a ser PILLADO? Es auténtica obsesión la que tiene este individuo con la velocidad.

Si tuviera la misma con la seguridad probablemente no estaríamos hablando del amigo de Dami (Sergio).

Jaso_VFR

Esacto NSC  eso es lo que me quema de ese inutil...

luisito

Todos a protestar que se nos vea a esta en la sopa. :twisted:

Mirar cuando lo del Prestige en Galicia todo el mundo llevaba el logotipo de "Nunca Mais" tamaño folio en el cristal de atras de la lata.

Porque nosotros no hacemos algo parecido poniendo el logotipo de "los guardarrailes asesinos" y por lo menos que se nos vea a todas horas y en todos los sitios. :roll:  demostrando que ya estamos hartos pero hartos, hartos de verdad.
<div><strong>Cuidadin hay fuera que mañana se pasa lista y tenemos que estar todos

</strong></div>

rafita

Cita de: "luisito"Todos a protestar que se nos vea a esta en la sopa. :twisted:

Mirar cuando lo del Prestige en Galicia todo el mundo llevaba el logotipo de "Nunca Mais" tamaño folio en el cristal de atras de la lata.

Porque nosotros no hacemos algo parecido poniendo el logotipo de "los guardarrailes asesinos" y por lo menos que se nos vea a todas horas y en todos los sitios. :roll:  demostrando que ya estamos hartos pero hartos, hartos de verdad.
Pues mira, esa idea la podríamos madurar a ver de que manera podríamos colocar un artilugio que no nos incordie y sea lo sufiientemente visible para llamar la antención. De esa manera seguro que salimos en los medios de comunicación.
menos es más