Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Una idea interesante

Iniciado por Voyager, Marzo 13, 2007, 11:00:56 AM

Voyager

Me ha llegado hoy por e-mail. He mirado en google y parece ser que el origen de la idea viene de Londres.

" Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, SAMUR, protección civil.....

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.  "

Ya se que no hay que pensar en los accidentes, pero haberlos los hay. :cry:

A10 & :uvves: x tod@s

FERNVFR

pues sii es a tener en cuenta la verdad.

[move]

Niko

Socio MGM Nº 10505.

NSC

Bien pensado. Ahora mismo lo hago.

¿Sabéis si en España los servicios de urgencia miran eso?

V´ssssssssssss

Voyager

El SAMUR son los servicios de urgencias de Madrid, no se si en el resto de españa se aplica.

Hablaré con un amiguete que trabaja en un hospital y que pregunte a las ambulancias del 061 en Barcelona.

Cobreti

De ese tramite no se encarga los servicios de Urgencia, si no la Guardia Civil o Policía  y si es de extrema gravedad se suele hacer rápido, si las lesiones son mas leves o no de tanta gravedad se deja a elección o del usuario, para no alarmar a la familia. Pero es una buena idea.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

jcap

yo lo llevo desde hate tiempo en el casco el nº de telefono en caso de emergencia.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

No es mala idea.......... :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

SIR_LOSLEY

A mi no me parece buena idea.Los servicios de urgencia no estan para avisar a los familiares de nada de lo que le ocurra al acidentado.De ello se encargan los cuerpos de seguridad del estado, es decir las policias, autonomicas, locales, nacionales o la guardia civil. O bien el personal administrativo de los centros hospitalarios.

Los servicios de urgencias estan para otros menesteres, os lo aseguro. En la mayoria de los accidentados lo que menos haces es buscar un telefono movil, anotar un telefono buscando en la agenda, si es que sabes como y llamar. Eso es tarea de otros.

Pero solo es mi opinion :wink:

Edito: No me parece necesario, tanto como mala idea, no ,pero no es necesario.Ya hay canales suficientes como para que las personas indicadas sean avisadas en caso de necesidad y creo que funciona muy bien.Ademas, ahora que se van a unificar los centros de datos entre cuerpos de seguridad ,creo que es mas que suficiente la matricula del vehiculo, el dni que suele ir en als carteras de los accidentados, los datos del vehiculo que van en la guantera....no se....pero solo es una opinion, eh?? :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

jcap

Lo primero que hacen es auxiliarte pero el tecnico que va con ellos tiene por obligacion que mirar en la cartera o buscar en la tipica medallita del pecho por si pone tu grupo sanguineo, lo de la cartera lo digo por que hay gente que son diabeticos y nada mas abrir la cartera tienen un carnet que pone en cruzado, DIABETICO.
Tambien recaban por si encuentran informacion necesaria , todo eso se queda en admision de urgencias que son los encargados de llamar a los familiares la policia ni pincha ni corta nada , lo que a veces les toca a ellos localizar, por que son los que llegan antes.
Todo esto lo digo por que casi toda mi familia trabaja en urgencias de un hospital.
Imaginate ponerle una via a un accidentado e inyectarle algo y a lo mejor es diabetico, LO MATAS.
En mi casco pone  : En caso de accidente llamar a XXXXXXXXX.
Tambien he visto otros que pone: Por favor en caso de accidente no me quites el casco.

SIR_LOSLEY

Cita de: "jcap"Lo primero que hacen es auxiliarte pero el tecnico que va con ellos tiene por obligacion que mirar en la cartera o buscar en la tipica medallita del pecho por si pone tu grupo sanguineo, lo de la cartera lo digo por que hay gente que son diabeticos y nada mas abrir la cartera tienen un carnet que pone en cruzado, DIABETICO.
Tambien recaban por si encuentran informacion necesaria , todo eso se queda en admision de urgencias que son los encargados de llamar a los familiares la policia ni pincha ni corta nada , lo que a veces les toca a ellos localizar, por que son los que llegan antes.
Todo esto lo digo por que casi toda mi familia trabaja en urgencias de un hospital.
Imaginate ponerle una via a un accidentado e inyectarle algo y a lo mejor es diabetico, LO MATAS.
Tambien he visto otros que pone: Por favor en caso de accidente no me quites el casco.

No quisiera entrar en debate, pero trabajo desde hace mucho tiempo en urgencias y te aseguro que muy poquiitas veces se requiasa la cartera de un accidentado para ver si es diabetico o su grupo sanguineo, pues las actuaciones y maniobras que se realizan para mantener con vida a un paciente accidentado son compatibles con las cisrcustancias medicas o patologicas que le pasen al apciente.Otra cosa es una vez llegado a un centro hospitalario donde se le debe de realizar un anamnesis (hisotira clincia) completa al apciente  ye entonces se le mirara la cartera, pues se le quita absoutamente toda la ropa( o se debiera) y se le pone un pijamita camison.

Las autoridades que tiene  competencia para alertar a los familiares de un accidentado son el personal adminitastrativo del centro donde se evacue, los cuerpos y fuerzas de seguridad, osea, policias y guardia civil y los organos competentes en materia de Proteccion Civil, que no la ambualncia de proteccion civil que vemos en los pueblos, sino el organo institucional.

Un tecnico no tiene obligacion de mirarte si llevas documentacion o no, cartera o no o si en ella pone que seas lo que seas. Por lo mismo que he escrito antes, porque las maniobras que se realizan con accidentados son compatibles con todo ello y las notrmas de seguridad e higiene del personal sanitario tambien.

Pero bueno, siempre peudes poenrte el telefon donde quieras :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

jcap

Cita de: "SIR_LOSLEY"
Cita de: "jcap"Lo primero que hacen es auxiliarte pero el tecnico que va con ellos tiene por obligacion que mirar en la cartera o buscar en la tipica medallita del pecho por si pone tu grupo sanguineo, lo de la cartera lo digo por que hay gente que son diabeticos y nada mas abrir la cartera tienen un carnet que pone en cruzado, DIABETICO.

No quisiera entrar en debate, pero trabajo desde hace mucho tiempo en urgencias y te aseguro que muy poquiitas veces se requiasa la cartera de un accidentado para ver si es diabetico o su grupo sanguineo, pues las actuaciones y maniobras que se realizan para mantener con vida a un paciente accidentado son compatibles con las cisrcustancias medicas o patologicas que le pasen al apciente.Otra cosa es una vez llegado a un centro hospitalario donde se le debe de realizar un anamnesis (hisotira clincia) completa al apciente  ye entonces se le mirara la cartera, pues se le quita absoutamente toda la ropa( o se debiera) y se le pone un pijamita camison.

Las autoridades que tiene  competencia para alertar a los familiares de un accidentado son el personal adminitastrativo del centro donde se evacue, los cuerpos y fuerzas de seguridad, osea, policias y guardia civil y los organos competentes en materia de Proteccion Civil, que no la ambualncia de proteccion civil que vemos en los pueblos, sino el organo institucional.

Un tecnico no tiene obligacion de mirarte si llevas documentacion o no, cartera o no o si en ella pone que seas lo que seas. Por lo mismo que he escrito antes, porque las maniobras que se realizan con accidentados son compatibles con todo ello y las notrmas de seguridad e higiene del personal sanitario tambien.

todo esto me refiero cuando esta estabilizado.
y no la requisan hombre.....

rafita

IDEA:
Conceptos formados por abstracción, que representan en nuestra mente, reducidas a unidad común, realidades que existen en diversos seres.

Es decir que para que una idea sea buena las experiencias en este campo deben ser demostrables y no haber pasado sólo de puntillas. En este campo, parece que SIR tiene mas experiencia que nosotros y por lo tanto yo estoy de acuerdo con el. Al final de lo malo se entera uno rápido.
Otra cosa muy diferente es que eso se esté cociendo para otro tipo de situaciones que desconocemos y no para un accidente de carretera.
Es mi opinión tambien.
menos es más

Bellota

Aunque la idea es interesante... ha resultado que es un "hoax", es decir, un bulo que corre por la red, os dejo un enlace.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/ice-emergencias.html
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

FERNVFR

Cita de: "Bellota"Aunque la idea es interesante... ha resultado que es un "hoax", es decir, un bulo que corre por la red, os dejo un enlace.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/ice-emergencias.html

8O  8O pues no parecia mala idea, verdad..

[move]

SIR_LOSLEY

Cita de: "jcap"
Cita de: "SIR_LOSLEY"

todo esto me refiero cuando esta estabilizado.
y no la requisan hombre.....

Jejeje..cuando estas estabilizado esta zumbando al hospital, asi que de llamar nada de nada...jejeje

A mi me sonaba a cosa de esas Bellota, porque se como funciona esto...pero todo es posible :wink: