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me siento un poco defraudado con la moto

Iniciado por geses, Marzo 14, 2007, 11:08:45 AM

geses

Pues a 3100 rpm la moto pega tirones,no mantiene las revoluciones,suben y bajan y la moto anda a trompicones y podeis pensar
¡Por qué, no va mas ràpido y de esta forma evita el problema ! Porque,normalmente cuando hay atasco se circula despacio e inevitablemente tienes que poner muchas veces esas rpm.
saludos.
l

Uve

Cita de: "Daram"
Cita de: "geses"no sé si a vosotros os ha pasado,que a 3100 rpm en primera marcha la moto pega
muchos tirones,si alguno le ha pasado esto decidme si le habeis encontrado alguna solucion.
saludos a todos

En efecto los pega, y encima ese es el rango de revoluciones que puedes llevar en un atasco o detrás de un lento desesperante.

Con los Leo he notado la disminución de los tirones, pero la única forma de verdad es meter la segunda y llevarla por debajo o jugar con el embrague

Cita de: "Carolus"Sobre las vibraciones a bajo régimen, las hace, aunque parece que se reducen si vas acompañado.

Al ir con más carga tienes que dar un poco más de gas y te sales del 20-25% de recorrido pasa a bucle abierto.

Cita de: "Carolus"Sobre el "punto de inflexión" anterior a la entrada del VTEC, ídem, parece como si se ahogara un pelín y después saliera disparada por efecto rebote.

Sobre el VTEC en concreto, es de lo que menos me gusta de la moto, pero también hay que pensar que gracias a él, se puede viajar ligero con un consumo razonable, dado el volumen y peso de la moto.

En relación a tu "falta de potencia", no sé, a mí me parece que a partir de 8.000 rpms anda mucho, pero eso es lo que a mí me parece.

Y hay una cosa que no has comentao y que a mí me desagradaba bastante: al principio no conseguía cogerle el punto al acelerador después de una retención. Es decir, retenía a la entrada de una curva cerrada y a la salida, por más que intentaba dar gas suave y progresivamente, no había manera, me daba un tirón de lo más desagradable. Esto se ha suavizado. También le he hecho una cosilla: le he eliminado casi toda la carrera en vacío del puño-acelerador.

Pero... todo esto se ha corregido en gran medida, la moto tiene actualmente menos de 7.000 kms y no tiene nada que ver con lo que era cuando la saqué de la tienda, así que paciencia, amigo...


geses Publicado: Mar Mar 27, 2007 3:31 pm    Asunto: vfr vtec

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En efecto Daram,es así,la gente se puede preguntar ¿Por qué vas a esas
revoluciones?Pero,cuando el tráfico es lento;me pasó el otro día en Jerez,
vas más o menos a esas revoluciones y pega muchos tirones,hasta tal
punto que resulta incomodo,pero, por lo demás estoy muy contento,dá
un gustazo tremendo ir con ella por carrerteras secundarias o por autovia.

Hay tres zonas donde se miran ajusta a rajatabla la normativa anticontaminación, la 1º en las 2-3.000rpm (por encima de 3000 cambian los mapas de encendido y es lo que notáis), luego en las 4-5.000rpm más leve y difícil de apreciar, solo aparece a gas constante y la última poco antes de entrar el vtec, en la 02-03 las cuatro válvulas entran a las 6800rpm pero los mapas de avance de encendido no cambian hasta las 7200-7300rpm que si no se pasa rápido por la zona se puede llegar a apreciar, especilmente las primeras veces de activarlo hasta que ceben los conductos de aceite.

El 1º primer bache primero hay gente que no le aparece porque nunca conduce a esas rpm (que no quiere decir que no esté) y segundo porque se maniesta especialmente con el motor bastante caliente y a insinuaciones muy leves de gas (conducción muy fina), en atascos a ralentí parado o subiendo fuertes pendiente a baja velocidad, al pasar por la zona 2-3000 rpm es como si no quemara bien, pero en cuando pasa las 3000 y pico, la inyección modifica las curvas de avance y sale sola sin tocar el gas en el mismo punto que estaba antes.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

carolus

Cita de: "geses"... lo peor, son los tirones que pega la moto a 3100 rpm
¿A tí te pasa lo mismo?...

Pues no, me va bien, sin tirones. Pero maticemos: lo que hace la moto cuando es rabiosamente nueva es como un tableteo a bajas revoluciones, como un pete-pete-pete al arrancar y subir de revoluciones desde muy abajo. Y tampoco se halla muy a gusto en marchas largas yendo a bajas revoluciones, pongamos por debajo de 4.000 rpms. Yo pasé por la tienda porque no me parecía que la moto fuera bien.

Ahora es diferente y por lo que he leído, todavía mejorará un poco. Aún así, y dejando claro que de mecánica sólo sé lo básico y que en las Honda no es habitual encontrarse con fallos pero tampoco imposible, te aconsejo que hagas lo siguiente:

1º ¿En punto muerto va bien? ¿Arranca y mantiene perfectamente el ralentí?

2º Si la subes manualmente a 3.100 rpms. y estabilizas, ¿se mantiene ese régimen?

3º Si estando a 3.100 rpms, giras de un lado a otro el manillar, ¿se mantiene?

4º Verifica la carrera en vacío del acelerador, el manual habla de medio centímetro. Yo lo he reducido, pero algo hay que dejar.

5º ¿La cadena está correctamente tensada? O sea, contigo sentado, ¿tiene un juego de un par de centímetros en su punto medio tirando de arriba abajo en toda su extensión (haciéndolo en diferentes puntos)?

6º Al retener, ¿hace explosiones, tirones, etc..al pasar en torno a ese régimen de 3.000 rpms?

Cuéntanos lo que averigües y si la cosa no mejora, abre un hilo específico en la sección de mecánica, puede haber foreros que sólo visitan esa sección. ¡Y suerte!
©

uveefeerre

bueno despues de todo lo que te han comentado ya tan solo me queda decirte que aun es pronto para que notes ese rugir de la V, digo no de sonido sino de sensacion, cuando empieces a tener entre los 6000 a 8000 km te daras cuenta del cambio tan impresionante que dara el motor de tu V, entonces si quieres ver agresividad en ella picala un poco de revoluciones y veras como responde. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rauls66

Bueno, después de 1500 kms con la moto en rodaje todavía, he de decir:
-Los que la denominan como pesada: pues en marcha la noto menos pesada que mi antigua GSR-750iRAD '98, y entro en curvas más fácilmente y con más seguridad.
- Los que dicen que tiene poca potencia: pues es cierto, si vienes de un R. Pero esta moto es otro concepto, aún así me gustaría todos los que aportan estos comentarios seguirme por una carretera de curvas. Claro que, en circuito es otra historia.
- Los que dicen que el VTEC es una tontería:a ver, la tecnología de este motor te proporciona más par a bajas vueltas y a altas. Si no lo tuviera se perdería fuerza o en los bajos (configuración 4 válvulas) o en altos (conf.2 válvulas).

Por último decir que acabo de venir de un viaje de 800 km que con mi GSXR750 hubieran sido impensables para mi y mi pareja.

Ahora, para mi gusto, 30 caballitos más me harían "más feliz".

YAMYAM

Cita de: "rauls66"Bueno, después de 1500 kms con la moto en rodaje todavía, he de decir:
-Los que la denominan como pesada: pues en marcha la noto menos pesada que mi antigua GSR-750iRAD '98, y entro en curvas más fácilmente y con más seguridad.
- Los que dicen que tiene poca potencia: pues es cierto, si vienes de un R. Pero esta moto es otro concepto, aún así me gustaría todos los que aportan estos comentarios seguirme por una carretera de curvas. Claro que, en circuito es otra historia.
- Los que dicen que el VTEC es una tontería:a ver, la tecnología de este motor te proporciona más par a bajas vueltas y a altas. Si no lo tuviera se perdería fuerza o en los bajos (configuración 4 válvulas) o en altos (conf.2 válvulas).

Por último decir que acabo de venir de un viaje de 800 km que con mi GSXR750 hubieran sido impensables para mi y mi pareja.

Ahora, para mi gusto, 30 caballitos más me harían "más feliz".

Cierto todo lo que dices, donde quizas si se nota pesada es en carretera de curvas muy cerradas que notas mas el tamaño y peso, pero he llevado detras mia a motos mas deportivas en zona de curvas y no lo han pasado nada bien para seguirme.

Poca potencia es muy relativo, comparada con una moto de 150cv seguro que es menos potente, para mi tiene la potencia necesaria para ser "facil" de conducir tanto en curvas como en carretera, suficientes bajos, mas potencia? mas bajos? pues puede ser que si, pero para que???

El vtec es digamos divertido, no es un semiturbo como alguna vez me han dicho ni nada parecido, se consigue suavidad, buen consumo, asi que siendo como no es un estiron infernal me parece buen sistema.