Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

me siento un poco defraudado con la moto

Iniciado por geses, Marzo 14, 2007, 11:08:45 AM

geses

después de hacer el rodaje,me siento un poco defraudado con la moto.
la moto es muy bonita ,no tiene vibraciones,se comporta bien en todo
tipo de carreteras,pero no tiene potencia o està a partir de 8000 rpm,
le entra el vtec,cambia de sonido pero no le noto un aumento de potencia
como yo esperaba,me imagino que habra que llevarla muy alta de vueltas.En sexta con el puño a tope empieza a coger muy lentamente velocidad 160......200 a esta velocidad he cortado para que no subiera
mucho de  rpm,porque no quiero subirla mucho de vueltas , solo tiene 1200 kms.todo esto que os he contado es sin pasarme mas o menos de 8000 rpm.Otra cosa que me pasa es que a 3000 rpm me pega
tirones y a 6000 rpm ;antes de que entre el vtec parece que las revoluciones disminuyen un poco.Por lo demas bien,espero vuestras opiniones.Gracias.

NorieN

No tiene potencia, y son 110 cvs ? ... a mi (que estoy a la espera de que me la entreguen) me parece potencia más que de sobra.

Lo que pasa que si has cambiado de una CBR XX es normal que notes que "tira" menos...

Por lo demás, que te cuenten los expertos :)

JAVI-SVQ

Como te dicen todo depende d la comparación.

Para mí la VFR tiene la potencia suficiente.
Por encima del VTEC es un cañón sabiéndola llevar. Has de jugar con el cambio más q con otras pero es todo. No tiene los bajos de otras pero se compensa con otras características.

Cuando vayas abriendo puño notarás q cojes confianza y cada vez vas más rápido, pero son 110 CV. No son más, y si quieres más caballos no los tiene.... :lol:  :lol:

Hoy en dia gracias a Dios puedes probar las motos antes de comprarlas, ya sea en los Honda Day o por préstamo del concesionario. Una buena opción para no sentirse dfraudado con esta excepcional máquina. :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

teki800

Hola geses,

Por lo que cuentas y por tus kilómetros me encuentro en tu misma tesitura. Además de todo lo que cuentas yo le sumaría en comportamiento casi eléctrico que tiene la moto que hace que sus prestaciones PAREZCAN por debajo de lo que realmente son.

Actualmente, mi hermano tiene la FZ6-04-n que he llevado yo durante un año. Moto totalmente opuesta a la VFR. Por chasis, por areodinámica (inexistentente), por configuración de motor, por lo que sea esa moto parece el mismo diablo. Probándola con mi hermano (que tambien tiene una R6 y atiza que no veas) me cuenta que íbamos muy rapídito y que llevaba a la Fz6 calentita. Y yo apenas me enteraba!!!!!

De lo que te doy toda la razón es lo absurdo del VTEC. Mucho cambio de ruidito, más ruidito en la caja del filtro (parece un clacketeo raro), pero para que?

Saludos

teki800

....Continua...

Eso no quita que la VFR no sea una R (aunque tenga su formas). Es pesada y en curvas es una vaquita. Tanta polivalencia hace que la moto no destaque espectacularmente en nada.

Jaso_VFR

Es qeu la VFR es lo qeu es, una moto de turismo rápida y comodo, ademas de no dar problemas mecanicos (alguna ha dado alguna peguilla electronica en algun momento).

Por otro lado has probado a cambiar en lugar de a 5-6mil rpm  a cambiar por encima de las 9-10mil desde segunda? veras como la notas ligeramente distinta en cuanto al comortamiento... y ademas  de cambiar a esas vueltas, acelerando con decision...

Es otra moto, aunqeue siga siendo mas pesada y menos maniobrable que las rr

K

Cita de: "teki800"

Eso no quita que la VFR no sea una R (aunque tenga su formas). Es pesada y en curvas es una vaquita. Tanta polivalencia hace que la moto no destaque espectacularmente en nada.

Eso q ves tu como una "queja", yo lo veo como una virtud, el echo q no destaque espectacularmente en nada, significa q consigue buena nota en todas sus modalidades. No es una r6,  tampoco una pan.

Ahora q si vienes a Guadix probablemente cambiarás de opinión...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

puff

la r6 :lol:  :lol:  :lol:  eso para el que lo quiera... que yo con mi v y con mi vtec mas feliz que la leche, y circulando a ritmo de cbrf , de fazer y bla bla bla

Daram

Tu prueba a subirte ahora a una 600 con todas las R's que quieras y verás lo que es una decepción :lol:

De todas formas, por lo que llevas planteado en el foro, creo que te has equivocado de moto. No pasa nada, a veces pasa y cuanto antes te des cuenta mejor. Tu quizá buscabas un misil balístico tipo K1200S o ZZR1400.

Está claro que la VFR no es una moto para todos los gustos, pero los que la tenemos compartimos unos gustos bastante amplios que la moto cubre con soltura.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

DobleX

La VFR es una moto cojonuda,ten en cuenta que es un modelo que durante muchos años se ha mirado la competencia para hacer una Sport-Turismo.
Por lo que si te sientes defraudado no lo acabo de entender.
Ahora bien,si que es normal que si vienes de un moto con mas CV y te pasas a la V de 110,notes que tire menos (yo mismo he probado la V y lo he notado)
Tienes que pensar que la V está hecha para lo que está,es un devoramillas comoda y que tira lo suyo...! Los 110 estan muy bien aprovechados (en la que no es VTECH,la mas nueva no lo sé...)
Deja que pase el rodaje,y no esos pocos miles de kilometros que te marca el libro,si no mas bien 5.000-7.000 y veras que el motor se soltará mas.
De todas formas te recuerdo que esos 110 CV son mas que suficientes para visitar el Hotel Rejas...
Yo en mi XX te aseguro que jamas utilizare esos 152 CV ni loco...

geses

Después del viaje a jerez,solamente puedo decir que la moto cada dia me gusta mas,es comoda ,bonita,el motor estira muy bien y me encanta para carretera.El único inconveniente que le encuentro,no sé si a vosotros os ha pasado,que a 3100 rpm en primera marcha la moto pega
muchos tirones,si alguno le ha pasado esto decidme si le habeis encontrado alguna solucion.
saludos a todos

Antonio_RC36

Cita de: "geses"Después del viaje a jerez,solamente puedo decir que la moto cada dia me gusta mas,es comoda ,bonita,el motor estira muy bien y me encanta para carretera.El único inconveniente que le encuentro,no sé si a vosotros os ha pasado,que a 3100 rpm en primera marcha la moto pega
muchos tirones,si alguno le ha pasado esto decidme si le habeis encontrado alguna solucion.
saludos a todos
En las antiguas te aseguro que no pasa, ni en 1ª ni en 4. En carreteras muy reviradas precisamente puedes dejar bajar sin problemas a 2000 rpm y subir desde ahí sin reducir, te lo puedo asegurar. No se si será por el VTEC, pero en principio ese sistema es para garantizar aun más los bajos (?)

Vsssssssss!

JAVI-SVQ

Cita de: "geses"Después del viaje a jerez,solamente puedo decir que la moto cada dia me gusta mas,es comoda ,bonita,el motor estira muy bien y me encanta para carretera.El único inconveniente que le encuentro,no sé si a vosotros os ha pasado,que a 3100 rpm en primera marcha la moto pega
saludos a todos

Siendo nueva descarto q el kit de transmisión o bujías estén mal, causas posibles de ello.

Yo acabo de hacerle la limpieza/revisión  a fondo anual y de tirones, nada de nada......... :think:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Fleetwood

Cita de: K
Cita de: "teki800"

Eso q ves tu como una "queja", yo lo veo como una virtud, el echo q no destaque espectacularmente en nada, significa q consigue buena nota en todas sus modalidades. No es una r6,  tampoco una pan.

Es que es esto, geses, no te agobies, de verdad. Es la mejor en polivalencia y polivalencia significa ser buena en todo pero no la mejor en nada por separado.

Y con respecto a que es un poco vaquita, jejeje, un poco lo mismo me decían algunos RR en el circuito de Almería y en el de Albacete... hasta que empezaron a rodar detrás (muchos RR iban delante por supuesto, algunos detrás y otros más muy detrás), ya se limitaban a decir que había que ver lo que engañaba la moto :wink:

Socio Mutua Motera nº 4.739

Daram

Cita de: "geses"no sé si a vosotros os ha pasado,que a 3100 rpm en primera marcha la moto pega
saludos a todos

En efecto los pega, y encima ese es el rango de revoluciones que puedes llevar en un atasco o detrás de un lento desesperante.

Con los Leo he notado la disminución de los tirones, pero la única forma de verdad es meter la segunda y llevarla por debajo o jugar con el embrague.

Ya sé que es una gaita pero no queda otra. :evil:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

geses

En efecto Daram,es así,la gente se puede preguntar ¿Por qué vas a esas
revoluciones?Pero,cuando el tráfico es lento;me pasó el otro día en Jerez,
vas más o menos a esas revoluciones y pega muchos tirones,hasta tal
punto que resulta incomodo,pero, por lo demás estoy muy contento,dá
un gustazo tremendo ir con ella por carrerteras secundarias o por autovia.
Saludos a todos

carolus

Saludos, amigo Geses, cuánto me recuerda eso que cuentas a mis propias impresiones y a las de otros que puedas leer por aquí, no tienes más que utilizar el buscador con palabras como "rodaje" "vibraciones" "vtec"...

Sobre las vibraciones a bajo régimen cuando la moto está nueva, las hace, aunque parece que se reducen si vas acompañado. Yo llegué a pensar que me fallaba un inyector, bujía o bobina. Recuerdo que una vez iba paseando por la calle y vi que se paraba una igual que la mía en un semáforo. Pensé: "voy a esperar a que arranque, para oír cómo suena". Y lo que me sorprendió fue lo mucho que vibró al arrancar, sobre todo la parte trasera.

Sobre el "punto de inflexión" anterior a la entrada del VTEC, ídem, parece como si se ahogara un pelín y después saliera disparada por efecto rebote.

Sobre el VTEC en concreto, es de lo que menos me gusta de la moto, pero también hay que pensar que gracias a él, se puede viajar ligero con un consumo razonable, dado el volumen y peso de la moto.

En relación a tu "falta de potencia", no sé, a mí me parece que a partir de 8.000 rpms anda mucho, pero eso es lo que a mí me parece.

Y hay una cosa que no has comentao y que a mí me desagradaba bastante: al principio no conseguía cogerle el punto al acelerador después de una retención. Es decir, retenía a la entrada de una curva cerrada y a la salida, por más que intentaba dar gas suave y progresivamente, no había manera, me daba un tirón de lo más desagradable. Esto se ha suavizado. También le he hecho una cosilla: le he eliminado casi toda la carrera en vacío del puño-acelerador.

Pero... todo esto se ha corregido en gran medida, la moto tiene actualmente menos de 7.000 kms y no tiene nada que ver con lo que era cuando la saqué de la tienda, así que paciencia, amigo...
©

geses

Hola Carolus,estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito,pero,lo peor, son los tirones que pega la moto a 3100 rpm
¿A tí te pasa lo mismo?Esa es la única cosa de la moto que no
me gusta.

Saludos

teki800

NorieN

Por lo que veo a algunos os pega tirones y a otros no?

Bueno si me dan la moto esta semana (recemos...), os contaré la semana que viene a ver si noto algo...