Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mantenimiento guantes de cuero

Iniciado por Maverick, Julio 12, 2004, 11:37:58 AM

Maverick

Buenas a todos;
Acudo a la fuente de sabiduría a ver si me podeis ayudar a cuidar un poco mejor mis guantes de cuero; tienen ya unos añitos y algún que otro chaparrón encima, y la verdad es que los he tenido abandonados, como solo los uso en verano... :oops:
MI pregunta es: Que producto(s) usais para conservarlos? Antes recuerdo de dar grasa de caballo, sebo y cosas asi a los productos de cuero, pero igual hay algo más específico en la actualidad, y antes de lanzarme a lo desconocido prefiero un consejo práctico de alguien con experiencia...
Un saludo a todos
Anytime, Baby

calamarcete

Yo utilizo crema hidratante, siempre la he utilizado para las prendas de cuero y la verdad, se quedan suaves, recuperan el color (tìpicas marcas del degaste) y adquieren cierto grado de impermeabilidad.
                        Hay que cuidar la equipaciòn que cuesta mucha telaaa¡
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

Bervfr

Yo al igual que calamarcete utilizo crema hidratante, del tipo nivea, y la verdad es que los guantes y el mono, tienen otro aspecto cuando les doy la ración de cremita, un saludo.

rolex

Hola, pues sí que hay productos especificos para la limpieza y protección del cuero, concretamente el que yo he probado (porque me lo regaló una chica que trabaja en la tienda) es uno de Dainese, que son botecitos uno con un limpiador y otro con un producto engrasante, pero claro es muy bueno pero caro.

Lo que utilizo normalmente es lo que tu mismo dices, grasa de caballo de una buena marca y mano de Santo.

Vss

Nebari

Pos nada más que añadir. Aconsejao muy bien te han. Joeeeer que me pacha boca  8O  8O  8O  Me reconvirtiéndo estaré en inglés.  8O  8O  8O
Ahhhhh si échales un poquito de polvos, pero de los de talco y en el interior. Te costará menos meter y sacar, la mano, connnnio  :wink: y sudarás menos.

calamarcete

Neba , nunca habìa oido eso de los polvos de talco, es efectivo?, exactamente que efecto provocan los polvos?  (de talco) :wink:

Lord_Naf

Pues, yo aparte de las cremillas que contáis le doy

Por si en ese chaparrón de veranillo, se me han costipado los guantes  :wink:  :wink:  :wink:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Nebari

Pos sí Calamarcete. Entra y sale mucho mejor, la mano, y te suda menos, la mano, y te destiñen menos, los guantes. Que aunque sean muy buenos, con el calorcillo veraniego y con los colores oscuros.......
Pero tampoco hay que echarles polvos, de talco, cada vez que te los pones. Con una par o tres de veces por temporada es suficiente
También se suaviza la piel por dentro. A mi me van muy bien los polvos, de talco.  :wink:

Maverick

Muchas gracias por vuestros consejos. Voy a echar mano de los polvos (de talco) y la cremita (hidratante) para empezar. Tenia miedo de dar algo contraproducente y cargármelos (muy tipico en mí).
Saludos  y Vs
Anytime, Baby

calamarcete

Yo tambièn voy a probar lo de los polvos (de talco) gracias por el consejo Neba, nunca se me hubiera ocurrido echar los polvos* en un guante. (de talco)*.

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Pues echa, echa polvos  :wink:

jtorcal

Buen truco eso de hechar polvos (de talco) Neba. No lo conocía.

Yo, para no ser menos, limpio el cuero con nivea.
Pero primero le quito los mosquitos y el polvo con un paño ligeramente húmedo. Después seco con otro paño y le doy la cremita. El otro día se me acabó la nivea y le cogí a mi mujer un bote de body milk. Joder, limpiaba mejor  8O  y me dejó un olor estupendo en el mono  :P .
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

pepwinsky

Me parece muy bien todo lo que habéis dicho, pero yo le doy al mío una crema anticelulítica que pillé por casa que le quita toda la grasa y a la tercera aplicación desaparece la "piel de plátano" y le reduce tres tallas menos.  :lol:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Nebari

Jajajajaja, como me queda el mono un poco grande voy a probar tú método, Pep. Espero no pasarme, no vaya a ser que luego ..... no necesite la faja  :risa2:  :risa2:

pepwinsky

Cita de: "Nebari"Jajajajaja, como me queda el mono un poco grande voy a probar tú método, Pep. Espero no pasarme, no vaya a ser que luego ..... no necesite la faja  :risa2:  :risa2:
No te preocupes Neba, siempre te queda la opción del "régimen del cucurucho".  :risa3:

Nebari

A mi lo que sean regímenes  :? ......... mira que tengo previsto la kdd´ita de la gamba en Cartagena   :dance: y si los galleguiños  :bienn:  :bienn: se animan en agosto la kdd de El Rosal con centollas, percebes, camarones y Rosal  :D . Como para regímenes estoy yo. Menudas reuniones gastronómicas!!!!. Aunque cuando me cierre la cremallera del mono se me salgan los ojos de las órbitas...... ni cucurucho, ni alcachofa, ni na. El michelín (Perdón Pirelli de mis amores  :reza: ) es bello  :risa3:

pepwinsky

Cita de: "Nebari"A mi lo que sean regímenes  :? ......... mira que tengo previsto la kdd´ita de la gamba en Cartagena   :dance: y si los galleguiños  :bienn:  :bienn: se animan en agosto la kdd de El Rosal con centollas, percebes, camarones y Rosal  :D . Como para regímenes estoy yo. Menudas reuniones gastronómicas!!!!. Aunque cuando me cierre la cremallera del mono se me salgan los ojos de las órbitas...... ni cucurucho, ni alcachofa, ni na. El michelín (Perdón Pirelli de mis amores  :reza: ) es bello  :risa3:
Joooerrrrrrrrr, Neba, como te vas a poner, a este paso, si nos vemos en la Kdda. 1er. aniversario, te voy a confundir con el muñeco ese de la Michelin (perdón Pirelli), aunque me das una envidiaaa...... :palmada:

Nebari

Te entiendo Pep  :cry: . Son las ventajas de vivir en un sitio centraito  :wink: Todo queda a tiro de piedra  :D  De todas formas ...... por algo uso Pirelli, Michelín-es no gracias. Es todo mucho bla, bla, bla, como más con la vista que con el estómago.
A propósito cuando haces una en Ceuta, jejejeje. Es broma  :wink: