Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Un VFRista de toda la vida que se presenta

Iniciado por Ra, Marzo 19, 2007, 05:37:53 PM

Ra

Aun recuerdo cuando saque mi primera moto "grande" alla por el 92, iba a por una cbr600 de cabeza, pero Julio de Cauca, todo un clasico de las tiendas Honda de Madrid, me dijo "tienes la VFR 750 de ofera al mismo precio", jo, tenia clarisimo que queria una cbr600, pero en cuanto vi a esa preciosidad blanquita, como que cambie de tercio de golpe, juntos estuvimos hasta el 97, cinco años, ni una sola caida, viajes a todos lados, 1.099.000 ptas me costo, y la tuve que vender por cirunstancias de la vida (lease piso de los webos) con 60.000 kms, de ella recuerdo que el amortiguador trasero era una mierda, hasta dos le tuve que cambiar en garantia, al tercero pague la diferencia y me hice con un Ohlins

Hasta el 2002 no me pude comprar otra moto, y la elegida fue otra vez una VFR 800 Fi del 98, y ya llevamos 80.000 juntos, siempre he tenido la moto como vehiculo de diario, me da igual la lluvia o el frio, todas las mañanas me cojo mi vufe y al curro.

A diferencia de la del 92, por fin tenia los 10cv extras que siempre extrañe en el modelo antiguo, por contra, el tren delantero no me ha dado nunca la misma confianza que la del 92 (tb puede ser la edad, la mia leches!!!!!)

Actualmente estoy pensando cambiarla por otra del 2004/2005, aunque no se, la actual sigue yendo como un tiro, pero lo que tengo claro es que habiendo provado bestias de 165cv, y demas salvajadas, el V4 de honda es el mejor motor que se ha fabricado y la VFR la mejor moto, sin duda.

Salu2 a todos

geses

Me alegro que te gustes las Vfr,yo le estoy empezando a coger el gustillo a esta moto.Yo no te puedo decir sila moto del 05/06 es mejor que las vfr
anteriores,pero,lo que si te puedo decir que la vtec es una moto muy buena;quitando los problemillas que en la mia han surgido(tirones a las
3100 rpm).
Saludos y anìmate a comprar la ùltima.

pecha

mi mas cordial bienvenida,   y un apunte.

acabo de vender una vtec para volver a una 800fi. (que ya es la tercera  :wink: fi)

la vtec tiene el MEJOR chasis con mucho (y el mas alto) de todas las vfr.......... pero me ha resultado DEMASIADO SUAVE.

a las velocidades que estos cabritos de la dgt nos dejan circular,  al menos la fi te va a parecer que corre,  suena, la tienes que tirar en las curvas y rotondas,  etc   cosas que con la vtec  a 150 ni lo vas a notar de lo suave que va,

el vtec (8-16 valvulas) a mi nunca me llego a gustar,  si pudiera o supiera,  me quedaba con la parte ciclo vtec,  y le montaba un motor 800fi  o un 750 del 97 que son los que personalmente me gustan mas.

mi consejo,  si puedes,  antes de nada prueba una vtec

uves....................... pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola

Cita de: "pecha"
la vtec tiene el MEJOR chasis con mucho (y el mas alto) de todas las vfr..........

¿Esto por qué puede ser? Con la Fi sacaron el chasis pivot-less, que no se cierra por la parte de atrás del motor, y en la VTEC me parece que el sistema es el mismo, ¿verdad?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

pecha

hola gianola,

no te se decir las diferencias tecnicas,   pero mis sensaciones son:
la vtec es, (o a mi me lo parece):
- mas alta.
- entra SOLA en las curvas
-Mas torpe en maniobras casi en parado
-mejores frenos en la vtec
-mejores suspensiones en la vtec
-mayor suavidad en todo en la vtec (demasiada para mi gusto)
-mejor motor a mi juicio en la 800fi
-mejor sonido de escape de serie en la 800 fi

solo te puedo decir que me costo mas de 2 meses hacerme a la vtec,  es totalmente distinta a todas las vfr anteriores,,,,,,,, que las he tenido TODAS.  

es como si todas las v´s anteriores se hicieran a ti,  y  la vtec te tienes que hacer tu a ella.

yo,  mas que decir que una es mejor que otra,  lo dejaria en que son MUY DISTINTAS ENTRE SI.  

uves...............  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

YAMYAM