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Fallo en los Rectificadores/Reguladores de nuestras V's

Iniciado por holleros, Marzo 22, 2007, 01:04:23 AM

majenjo

Alguien conoce a RICK'S MOTORSPORT ELECTRICS? En la web venden reguladores y estator mejorados,segunda ellos claro, para todo tipo de motos. Son americanos.

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Sonic

Cita de: majenjo en Septiembre 20, 2013, 12:12:18 PM
Alguien conoce a RICK'S MOTORSPORT ELECTRICS? En la web venden reguladores y estator mejorados,segunda ellos claro, para todo tipo de motos. Son americanos.

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Si... son los que vende mi amigo de Wiremybike.com
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Cita de: Sonic en Septiembre 20, 2013, 12:36:58 PM
Cita de: majenjo en Septiembre 20, 2013, 12:12:18 PM
Alguien conoce a RICK'S MOTORSPORT ELECTRICS? En la web venden reguladores y estator mejorados,segunda ellos claro, para todo tipo de motos. Son americanos.

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Si... son los que vende mi amigo de Wiremybike.com
Y el precio es mejor o mas caro? A cuanto los vende tu amigo?

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Sonic

Con un par de movimientos de muñeca con el ratón y un par de clics, sabrías que los vende ligeramente más baratos.. Pero claro, vivimos en españa y hay portes, que ignoro cuanto son desde Rick's pero desde Wiremybike creo q son 45 dólares y sí los pides a Rick's el aduana española te clavará aranceles.. Mi amigo me hace el favor de quitarle todo señal de negocio al embalaje y declarar un valor de 20€, y así no pagas aranceles pero sí un piquito más por el envío porque tiene q pasar por casa del amigo desde la fábrica de Rick's.. Pero el pico es mucho menos que los aranceles.

no sé sí me explico
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Por cierto, ¿la prueba de los diodos del regulador se tiene que haber con éste enchufado, desenchufado o es igual?¿y la moto encendida, motor en marcha o qué?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Me lo imaginaba xo como soy un negado...

Pues.. los resultados parecen indicar regulador malucho.

Los diodos superiores o top dan mal, los de los cables rojos. Dan 0,3 en todas las combinaciones con el positivo en cualquiera de los rojos y el negativo en cualquiera de los amarillos e idem vice versa.. Siempre 0,3

Los inferiores o bottom, dan bien..
0,46 con el positivo en cualquiera de los cables negros y el negativo en cualquiera de los cables amarillos y 1,2 con el negativo en cualquiera de los cables negros y el positivo en cualquiera de los cables amarillos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Pero debo mencionar q el regulador regula de Puta madre.. En marcha no supera nunca 14,6 y sí le doy al puño atenua de fábula.

Mi queja es que sólo da 13,6 a ralentí y sí salta el electroventilador ya baja tanto que ya no está recargando la batería.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

#188


Si tienes una pinza amperimétrica y todavía tienes montado el regulador y/o alternador dudoso en la moto, podrías abrazar los 3 cables amarillos a la vez y ver que te marca a diferentes rpm. Si el sistema esta bien, debería marcar casi cero, que es lo que sucede cuando circula la misma corriente desfasada 120º por las 3 fases.

Si una de las fases del alternador y/o conectores y/o regulador (diodos y/o tiristores) estan defectuosos marcará una cantidad grande: esto sucede cuando NO circula la misma corriente desfasada 120º por las 3 fases fruto de algún bobinado defectuoso, mala conexión en los faston, regulador "regular".

Luego abrazas  cada cable de forma individual y miras cual marca poco: ahí estará el problema.  Sin mover la pinza del cable anterior y para diferenciar quien es el culpable, el alternador y/o regulador, habría que invertir 2 de los cables amarillos que llegan del alternador. Si la lectura de la pinza no cambia, es el regulador y si cambia el alternador.

Se habre debate sobre este método de chequeo, ya que hay algún gazapo en la exposición......

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

no tengo una pinza de esas.

en el estator he hecho la comprobación de siempre de V AC... cada fase da los mismos voltios AC... por igual... pero parece ser menos de lo que debe:

1600 rpm: 10V AC
4000 rpm: 27V AC
7000 rpm: 48V AC

se supone que de unos 11,5V AC por cada 1000 rpm.

voy a levar esto al hilo que abrí yo para no contaminar el hilo de Holleros...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Debe dar 65V a 5000RPM

Battery Voltage = 12.3v
Charging voltage at Idle = 13.2v
Charging voltage at 5k rpm = 12.1v and lower as time goes on.
Resistance between battery ground and frame ground = 0.1 ohm
Resistance between all 3 legs of the stator = 0.3 - 0.4 ohm
Continuity between all 3 legs and ground = none
AC voltage from stator (with rr Unpluged) at idle = 19.6v
AC voltage from stator (with rr unpluged) at 5k rpm = 65v
AC voltage from stator (with rr pluged in) at idle = 11.2v
AC voltage from stator (with rr pluged in) at 5k rpm = 4.2v
DC voltage at the battery side of the +/- rr Connector = Identical to battery voltage (Bike off = 12.3v / Bike running = 13.2v @ idle, 12.1v @ 5k rpm)
DC voltage at the R/R side of the +/- RR connector (connector unpluged, measured directly across the red and green wire) at idle = 0.9v - 1.1v
DC voltage at the R/R side of the +/- RR connector (connector unpluged, measured directly across the red and green wire) at 5k rpm = 0v - 0.1v



http://s8.postimg.org/6zwuq9h05/20130909_113444.jpg
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

f.j.f.

Con una CBR que tenia un problema parecido (2 alternadores y 2 reguladores idos en 12 meses), le añadimos una pasta termica que se usa en electronica para mejorar el contacto y la evacuacion de calor, y se solucionó definitivamente.... :icon_eek:

QP2000

Yo quiero hacer una prueba alargando los cables del regulador y ponerlo de frente al flujo de aire osea por donde esta el cabezo en medio de los dos radiadores para enfriarlo más ya que es de wiremybike.com y no quiero dañarlo será que mejora?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

f.j.f.

Alargar los cables no es buena idea porque aumenta las perdidas electricas y las posibildades de fallos....

Sonic

A ver.. en la FI de 98-01 el regulador está en el colín de la moto... y en anteriores modelos tb... y los estatores no petan en esos modelos con la frecuencia con la que lo hacen las VTEC... ni siquiera CERCA de la misma frecuencia... he visto dos FI por unas 100 VTEC...

Para llegar hasta donde se ubican en la FI más largos tienen que ser...

Yo los voy a reubicar por delante del motor... siguiendo el cableado delantero... la diferencia en longitud con la configuración de fábrica es mínima... teniendo en cuenta que se llevan los 3 amarillos que salen del regulador tb por delante del motor, en breve os contaré cuánta diferencia real hay...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Curioso, el filtro sucio de gasolina eleva el consumo eléctrico de 60 a 120 W y te cargas el regulador....

"A dirty fuel filter can cause the fuel pump to use 120 watts, 60 more than normal. A dirty fuel filter is a common cause for a voltage regulator to fail on a fuel-injected bike"

http://www.powerlet.com/learningCenter/excessCapacity
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Curioso

Cada cuánto tiempo hay que sustituirlo según el manual? Porque por inspección no puede ser.. Al estar dentro del depósito y al ser de metal, es opaco.. Mirando no puedes saber cómo está de sucio
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

"El filftro de gasolina, ese gran desconocido en 80000km"

;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

No si el filtro y yo nos conocemos, y hemos coincidido en alguna que otra ocasión más.. Pero no es una entidad muy transparente que digamos y que me folle un pez sí fui capaz de adivinar sus pensamientos más profundos..

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: Arri en Octubre 18, 2013, 04:28:03 PM
Curioso, el filtro sucio de gasolina eleva el consumo eléctrico de 60 a 120 W y te cargas el regulador....

"A dirty fuel filter can cause the fuel pump to use 120 watts, 60 more than normal. A dirty fuel filter is a common cause for a voltage regulator to fail on a fuel-injected bike"

http://www.powerlet.com/learningCenter/excessCapacity

Que se doble el consumo en un circuito y no salte el fusible me para un poco extraño.

Calculando a bote pronto W=V*I serian 10A solo el consumo de la bomba.

Si el fusible es de 10 casca fijo.