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Fallo en los Rectificadores/Reguladores de nuestras V's

Iniciado por holleros, Marzo 22, 2007, 01:04:23 AM

jimomateo

Buenas....
Alguien sabe el porqué al encender las luces, la tensión de la batería baja hasta 2 voltios?
Me doy cuenta de que con las luces encendidas no carga... y en posición si............ :icon_eek:

AGUILERA

He conseguido un regulador nuevo en subasta por ¡0.01 dolares + gastos de envío! total 9.47 euros. Tan barato que es sospechoso, pero no me he podido resistir. ¿Que opinión os merece este regulador? es Chino por supuesto.
El mio funciona bien,  :icon_evil: espero que no tenga que utilizarlo.

Por si a alguien le interesa han vuelto a colgarlo en el enlace http://www.ebay.es/itm/Regulator-Rectifier-For-Honda-CBR600-VFR750-XL1000-VT750-MONKEY-NT400-J-L-Bros-/161174750409?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2586c384c9&_uhb=1

Ya me contareis si es tan bueno/barato o es carísimo por que no sirve para nada.
VOLVEEEEER, CON LA FRENTE MARCHITA......

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

eldimoni

bueno... pues uno mas cabreado con mi vfr... ya que llevo mas reguladores, que pelos me quedan en la cabeza..
el año pasado 2 en 2 meses el taller que me lo puso me dijo que eran de ducati, compatible, y los fundi uno por mes, me costo unos 90 euros, no originales, despues de pelearse el mecanico con el comercial, me montaron uno original de honda total 200 euritos :icon_evil: montado en septiembre ha estado casi todo este tiempo parada hasta principios del mes de mayo y ahora vuelve por lo que veo a fallar la moto cuando va a 5000 rpm va como rateando y en el voltimetro que le monte no sube de 12 v, al contrario va a menos hasta que se para, me dijeron que la istalacion estaba bien, que todo era culpa del regulador :aporreo:
me han comentado de montar otro de otra marca, pero ya no se que hacer, incluso montarle el famoso ventilador...
desde que se fundio el 1º, que no llevaba aletines de refrigeracion, todos los demas puestos no me han durado nada, sean compatibles u originales... :bawling:
a ver quien me puede echar una mano con este tema...
llevo mas dinero gastado en reguladores, que en mantenimiento...
siento este tocho pero es que estoy muy cabreado con mi niña:cabezazo:
tiene  75.000 kms y es el unico fallo que me da...
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

nano

Te han mirado el alternador?

Yo he tenido problemas con el regulador y al final era el alternador

eldimoni

Cita de: nano en Julio 20, 2014, 11:45:59 AM
Te han mirado el alternador?

Yo he tenido problemas con el regulador y al final era el alternador

me dijeron que estaba bien... pero ya no se que pensar...
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

bandolero2

Normalmente el causante de que casque el alternador es el regulador.

Cuando se pone en cortocircuito, las bobinas del alternador se queman.

Y el regulador casca por número de horas de trabajo y temperatura. En los datasheet de los semiconductores a veces viene especificado el nº de horas que suele durar ese componente electrónico funcionando a determinadas Temperaturas. También el valor máximo de Temp. en ºC en la cual se destruye.

La solución para aumentar la vida del regulador sería reducir la temperatura de trabajo.

Hace tiempo vi un tutorial donde acoplaban al regulador un disipador extra + pasta térmica + ventilador de los de informática y consiguieron reducir bastantes grados.

Tu regulador va colocado creo que detrás. Yo no se los pude poner aún a mi Vtec porque no tiene espacio con el tubo y el tapón del radiador justo encima.

Saludos

Cita de: nano en Julio 20, 2014, 11:45:59 AM
Te han mirado el alternador?

Yo he tenido problemas con el regulador y al final era el alternador
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

silverbullit

Yo tengo una carcasa de uno viejo atornillado al que funciona... O sea uno viejo por dentro del subcuadro atornillado al que funciona...Asi tengo doble disipasion de calor... De komento bien!
Alguien ha probado las pastillas peltier?!?!


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eldimoni

yo habia pensado en dejar un pequeño hueco entre el regulador y el chasis, y poner el famoso ventilador en la otra parte, para que asi produzca una pequeña corriente de aire y refrigere al mas...
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

chiky

El mío también ha caído. VFR 800 Fi '98 59.800 Km. Desconozco si ha caído antes pues la acababa de comprar. Tenía puesto el SH 689BD. Sustituyo por un SH 689 DA + Ventilador Pc + Voltímetro. + Batería nueva gel (la anterior estaba nueva, pero al estar el R/R no ha durado más de 200 Km y ha salído deforme y sin líquidos....) :cabezazo:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

eldimoni

#210
yo e comprado uno del anlace que hay mas arriba, por probar..
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

eldimoni

bueno enesima vez he vuelto al taller, me a comentado que el regulador y el alternador es nuevo, a echo las pruebas del alternador y le daba 0 en todas las comprobaciones, y me a dicho que podria ser que se hallan soltado los imanes del volante magnetico, que lo mismo le paso con una r1, que no le daba corriente el alternador, ya os ire contando... :bawling:
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

holleros

Cita de: eldimoni en Julio 22, 2014, 10:30:31 AM
bueno enesima vez he vuelto al taller, me a comentado que el regulador y el alternador es nuevo, a echo las pruebas del alternador y le daba 0 en todas las comprobaciones, y me a dicho que podria ser que se hallan soltado los imanes del volante magnetico, que lo mismo le paso con una r1, que no le daba corriente el alternador, ya os ire contando... :bawling:

Que se han soltado los imanes? En serio?  :icon_eek:
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holleros

Cita de: chiky en Julio 22, 2014, 08:02:58 PM
Buenas tardes a todos.....  necesito vuestra ayuda. No se si lo habréis visto, pero hace poquito he comprado una Fi del 98 en un estado lamentable y, después de dejarme la yema de los dedos en ponerla como si la hubieran sacado de la linea de montaje, en mi primera vuelta con mi motoclub, paramos a desayunar en un bar de carretera y noto que la moto suelta un tufillo a huevo podrido, con lo que seguidamente pienso que podrían ser los vapores de haber pintado el colector con pintura anticalórica y el magreo general que ha sufrido toda la parte mecánica al reaccionar con el calor... el caso es que había probado la moto ya antes, para probar como iba tras purgar los frenos y demás, pero siempre trayectos de nos más de 5 km, así que pensé que sería eso... Total que seguimos la ruta planeada, y empiezo a notar un fallo electrico que se va a grabando hasta que la moto se para y me deja en la cuneta: Abro el sillín y me encuentro una batería humeante y deforme absolutamente tostada... LLamo a la grúa y al llegar a casa me pongo mános a la obra y a leer en el foro para averiguar el motivo que, como no podía ser de otro modo imagino que la única parte que no verifiqué en la reconstrucción de la moto era precisamente la que más averías provoca en este modelo... el dichoso regulador..pero claro, ¿quién lo iba a pensar? con una batería nueva que arrancaba a la perfección... El caso es, he comprado un regulador en reino unido, fabricado allí, modelo SH689DA (el que llevaba la moto era el SH 689BD) y una batería nueva de gel, así como un voltímetro para instalar a la posición y un ventilador de Pc para el nuevo regulador. EL caso es que todo me hace pensar que, si la batería se ha quemado es por que el estator sigue funcionando bien y por este motivo el regulador no ha cumplido su cometido y ha sobrecargado la batería hasta sacarle todo el electrolito (de ahí el olor a huevo podrído) y por tanto no hace falta que lo sustituya, ¿o me equivoco? También quería haceros otra consulta, de entre todos los post que hay, ¿cual me recomiendas por que hay cientos? y ¿el ventilador de Pc expulsa aire o lo impulsa contra el regulador? ¿el fusible aéreo se lo pongo antes o después de los consumidores (ventilador y voltímetro)? EN fin, espero no comeros mucho el tarro, me he dejado la piel en la moto (mecánica y pintura que es lo mío y ahora se me han venido al traste todas las ilusiones por no haber caído en lo más problemático de la moto... ains esos minutitos a lomos de mi Fi me han sabido a muy poco! :bawling: Un saludo y muchas gracias de antemano. :adios2:

A mecánica, no?
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majenjo

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Sonic

Chiky que sepas... que el antipático de holleros no quiere que nadie coloque aquí problemas o descripciones detalladas de cosas relacionadas con el regulador o el estator o los componentes electrónicos... en este hilo sólo quiere que se indique, en caso de fallo, con cuántos km ha sido y en qué modelo...

mejor abres un hilo propio nuevo tuyo... en mecánica.

no te preocupes, no eres el primero en tropezar con esta piedra.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chiky

Jajaja! Gracias Sonic. Lo siento Holleros... Saludos y salud.

Cita de: Sonic en Julio 22, 2014, 10:46:21 PM
Chiky que sepas... que el antipático de holleros no quiere que nadie coloque aquí problemas o descripciones detalladas de cosas relacionadas con el regulador o el estator o los componentes electrónicos... en este hilo sólo quiere que se indique, en caso de fallo, con cuántos km ha sido y en qué modelo...

mejor abres un hilo propio nuevo tuyo... en mecánica.

no te preocupes, no eres el primero en tropezar con esta piedra.
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

holleros

Cita de: chiky en Julio 22, 2014, 11:01:55 PMLo siento Holleros... Saludos y salud.

Tranqui chiky... lo que tu planteas no tiene nada que ver con el hilo y para contestarte en condiciones es mejor que lo expongas en su apartado correspondiente, aunque haya cortitos de miras que no lleguen a comprender esta razón.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

eldimoni

Cita de: holleros en Julio 22, 2014, 05:42:39 PM
Cita de: eldimoni en Julio 22, 2014, 10:30:31 AM
bueno enesima vez he vuelto al taller, me a comentado que el regulador y el alternador es nuevo, a echo las pruebas del alternador y le daba 0 en todas las comprobaciones, y me a dicho que podria ser que se hallan soltado los imanes del volante magnetico, que lo mismo le paso con una r1, que no le daba corriente el alternador, ya os ire contando... :bawling:

Que se han soltado los imanes? En serio?  :icon_eek:

bueno despues de pasar por el post operatorio en el taller...
resulta que se habian fundido literalmente los cables dentro del alternador...
la pieza intacta pero los cables negros i desintegrados...
con la consiguiente bronca del mecanico al representante, ya que realmente tenia 2 meses de uso...
respuesta del representante...
que era culpa de ellos que todos los que habian vendido en ese mes, al poco tiempo, maximo 2 meses se fundian, asi que me han comentado que buscaran otro de otra marca y me lo cambiaran...
total hasta septiembre nada de nada, ya que se van de vacaciones...
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

chiky

Joder, pues vaya mojón de proveedor... A ver como saco yo mi estátor del alojamiento y lo que me encuentro...miedo me dá....  :icon_confused:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]