Menú Principal

Fallo en los Rectificadores/Reguladores de nuestras V's

Iniciado por holleros, Marzo 22, 2007, 01:04:23 AM

RED DEVIL

RSlopez, si efectivame lleva un Rectificador-regulador electronico segun el manual de la moto. Corriente de regulacion a 5000 rpm:13,5 a 16 V -  5 a 9 A.  Por eso mismo digo que es el propio alternador es el que frie el regulador-rectificador (que entiendo que es lo mismo segun manual), primero por la temperatura tan alta que tiene trabajando y tambien por el propio calor que desprende el chasis,  aunque esto segundo lo he solucionado cambiandole la posicion apra que vaya mas refrigerado.
Es por ello por lo que estoy pensando en cambiar el regulador y ponerle uno Mosfet pero no se cual es el modelo exacto que  necesitaria y que resultado obtendria, alguna idea? Se admiten  :cuchicheo: sugerencias compañeros  :drink1:

champa

La RC 36 es una moto que no da tantos problemas en el sistema de carga.

- Regulador hay uno HONDA de un scuter pheton que es barato y no falla.
- Algunos llevamos un ventilador de PC para ayudar a refrigerar.
- Montar un voltímetro ayuda a detectar posibles fallos y no quedarte tirado
- El alternador no falla en este modelo
- Revisa bien todos los conectores (alternador y regulador) se queman y dan problemas

Usa el buscador tienes mucha información en el foro.

RED DEVIL

Gracias por la info Champa, como comente antes, el problema de la refrigeración del regulador lo he solventado sacandolo de su ubicacion y poniendolo al exterior para refrigere mejor, lo que me hace darle vueltas al tema es como comentaba lo que habia visto del Mosfet,  no obstante seguire tu consejo y volvere a echarle un vistazo a toda la instalacion y mirare ese regulador que comentas, gracias por esta info,  :victory:

fredykan

Buenas tardes, tengo una rc24 del 88 y, aunque creo que me regulador está bien (solo lo creo), lo cierto es que no llego nunca a un valor "aceptable" de tensión mientras circulo. Difícilmente llego a los 13,7v y a medida que subo rpm la tensión baja en lugar de subir. Se mantiene en 13,1v aproximadamente y me parece poco. Todas las motos que conozco al acelerar suben la tensión pero la mia la baja. He leido todo lo que he podido y he hecho casi todas las mediciones y, aparentemente todo está bien y no veo que le haya pasado a nadie. He cambiado todos los conectores sucios u oxidados y he mejorado pero no llego a 14v nunca ademas de que la tensión baja con las rpm.

Alguna recomendacion?

Gracias de antemano

Salu2

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

champa

Comprobar todo el sistema de carga completo. Hay un tutorial en temas de consulta que explica como hacerlo.

eldimoni

Cita de: fredykan en Julio 04, 2016, 05:19:45 PM
Buenas tardes, tengo una rc24 del 88 y, aunque creo que me regulador está bien (solo lo creo), lo cierto es que no llego nunca a un valor "aceptable" de tensión mientras circulo. Difícilmente llego a los 13,7v y a medida que subo rpm la tensión baja en lugar de subir. Se mantiene en 13,1v aproximadamente y me parece poco. Todas las motos que conozco al acelerar suben la tensión pero la mia la baja. He leido todo lo que he podido y he hecho casi todas las mediciones y, aparentemente todo está bien y no veo que le haya pasado a nadie. He cambiado todos los conectores sucios u oxidados y he mejorado pero no llego a 14v nunca ademas de que la tensión baja con las rpm.

Alguna recomendacion?

Gracias de antemano

Salu2

suerte la tuya , la mia nunca a llegado a 13,7 de echo cuando la pongo a cargar como mucho llega a 12,6 y cuando se calienta un rato se baja el relentin y se muere, tiro a arrancar y la bateria esta muerta, arranco a culada y como si nada a funcionar,,,
le cambie el regulador, estator, bateria... le puse un ventilador para enfriar el regulador... y sigue igual..
alguien tiene el numero de telefono de Iker jimenez¨?
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

fredykan

Cita de: eldimoni en Julio 18, 2016, 09:04:55 PM
Cita de: fredykan en Julio 04, 2016, 05:19:45 PM

Alguna recomendacion?

Gracias de antemano

Salu2

suerte la tuya , la mia nunca a llegado a 13,7 de echo cuando la pongo a cargar como mucho llega a 12,6 y cuando se calienta un rato se baja el relentin y se muere, tiro a arrancar y la bateria esta muerta, arranco a culada y como si nada a funcionar,,,
le cambie el regulador, estator, bateria... le puse un ventilador para enfriar el regulador... y sigue igual..
alguien tiene el numero de telefono de Iker jimenez¨?
Buenas de nuevo. Al final me he pillado en ebay un reguldor nuevo segun la referencia equivalente que dieron en el foro. El articulo en cuestion es el 390331208545 por si estan interesados y cuesta 30€. Me llego esta mañana, lo he colocado y...... FUNCIONA.

Impresionante. Posiblemente fabricado en china y por 30€ y va perfecto.

Cierto es que aún no la he sacado a la calle pero en el garaje con las luces encendidas ya me daba 14,1v y eso amigos, es la primera vez que lo veo desde que la tengo.

Cabe destacar que compre un regulador nuevo en su momento y no logre que funcionara y este va perfecto por ahora.

En fin, perdonen por el rollazo pero l emocion me embarga  :D  :D  :D

Salu2 y buenas noches

Rondalajonda

Cita de: RED DEVIL en Junio 29, 2016, 03:49:51 PM
RSlopez, si efectivame lleva un Rectificador-regulador electronico segun el manual de la moto. Corriente de regulacion a 5000 rpm:13,5 a 16 V -  5 a 9 A.  Por eso mismo digo que es el propio alternador es el que frie el regulador-rectificador (que entiendo que es lo mismo segun manual), primero por la temperatura tan alta que tiene trabajando y tambien por el propio calor que desprende el chasis,  aunque esto segundo lo he solucionado cambiandole la posicion apra que vaya mas refrigerado.
Es por ello por lo que estoy pensando en cambiar el regulador y ponerle uno Mosfet pero no se cual es el modelo exacto que  necesitaria y que resultado obtendria, alguna idea? Se admiten  :cuchicheo: sugerencias compañeros  :drink1:
Hola compi,
Una cosa; que veo que comentas lo del calor del chasis y que lo has cambiado.
No se muy bien a que te refieres pero los reguladores donde mejor están es sujetos en contacto directo con partes metalicas, en especial de aluminio grandes como el chasis.
Es el chasis el que absorbe el calor del regulador y no al reves.
El calor no se suma, las piezas menos calientes absorben el calor de las mas calientes.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

RED DEVIL

Bueno pues...va el segundo regulador que cae...este era usado que me lo dio el antiguo dueño asi que no puedo decir mucho del mismo excepto que con estos calores y trabajando a tan altas temperatura no me extraña que terminen petando!

Bueno yo no estoy tan seguro que sea asi y que termine absorbiendo el calor el chasis, porque con tantos grados como coge el regulador y en un sitio tan tapado y sin ventilacion como viene de origen me parece muy logico que esta pieza eléctrica termine fundiendose, ademas hay compañeros que dicen el haber puesto el famoso ventilador de ordenador para que vaya mas refrigerado, en fin no lo se la verdad ya no se que pensar...lo que si tengo claro es que voy a poner el famoso regulador Mosfet FH020AA y voy a probar, porque es lo unico que me queda ya que he comprobado el sistema electrico (stator, cableado y demas...) y todo esta correcto y he vuelto a quemar otro,  no tiene sentido, asi que a ver que ocurre.

Tambien comentaros que igual que otros compis he comprado un regulador pero directamente a china y de momento funciona asi que ya os seguire contado (vaya puta mierda lo de los reguladores coño!!!)

eldimoni

Cita de: RED DEVIL en Agosto 02, 2016, 04:02:53 AM
Bueno pues...va el segundo regulador que cae...este era usado que me lo dio el antiguo dueño asi que no puedo decir mucho del mismo excepto que con estos calores y trabajando a tan altas temperatura no me extraña que terminen petando!

Bueno yo no estoy tan seguro que sea asi y que termine absorbiendo el calor el chasis, porque con tantos grados como coge el regulador y en un sitio tan tapado y sin ventilacion como viene de origen me parece muy logico que esta pieza eléctrica termine fundiendose, ademas hay compañeros que dicen el haber puesto el famoso ventilador de ordenador para que vaya mas refrigerado, en fin no lo se la verdad ya no se que pensar...lo que si tengo claro es que voy a poner el famoso regulador Mosfet FH020AA y voy a probar, porque es lo unico que me queda ya que he comprobado el sistema electrico (stator, cableado y demas...) y todo esta correcto y he vuelto a quemar otro,  no tiene sentido, asi que a ver que ocurre.

Tambien comentaros que igual que otros compis he comprado un regulador pero directamente a china y de momento funciona asi que ya os seguire contado (vaya puta mierda lo de los reguladores coño!!!)

cuando lo compres pon alguna direccion donde lo hayas mirado
por cierto, yo le he vuelto a poner uno de los chinos  :icon_evil:y vuelve a cargar la bateria, esto es una odisea y eso que llevo el ventilador puesto
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

wookie

En su dia yo monte el original honda del scooter 250 ref:31600KFG861  porque era igual o mejor y costaba 70euros. Ademas viene con aletas. Lo llevo montado 100.000km y va perfecto, el problema es que se han coscado y han subido el precio creo...

con suerte aun puedes encontrar alguno

http://www.ebay.com/itm/Original-honda-regulador-rectificadores-compl-31600-kfg-861-nuevo-/151895952311?_ul=AR

fredykan

Cita de: eldimoni en Agosto 02, 2016, 11:01:28 AM

por cierto, yo le he vuelto a poner uno de los chinos  :icon_evil:y vuelve a cargar la bateria, esto es una odisea y eso que llevo el ventilador puesto
Buenas de nuevo, estoy contentisimo con mi regulador chino de 29€. Va de escandalo y desoues de haber comprado dos de los oficiales que no hsn funcionado, es el primero que carga como Dios manda. 13,5v con todo encendido y 14,3v al relenti con tido apagado.
Yo lo cambie de ubicacion y lo puse alante junto al radiador de aceite y puedes tocarlo sin problemas porque ventila estupendamente.

Llevo dos meses con este problema y ahira todo parece ir bien. Espero que siga asi y que mi experiencia le sirva a alguien.

Salu2 desde Kanarias ^-^ 

Javi76th

Cita de: fredykan en Agosto 03, 2016, 09:01:34 PM
Cita de: eldimoni en Agosto 02, 2016, 11:01:28 AM

Buenas de nuevo, estoy contentisimo con mi regulador chino de 29€. Va de escandalo y desoues de haber comprado dos de los oficiales que no hsn funcionado, es el primero que carga como Dios manda. 13,5v con todo encendido y 14,3v al relenti con tido apagado.
Yo lo cambie de ubicacion y lo puse alante junto al radiador de aceite y puedes tocarlo sin problemas porque ventila estupendamente.

Llevo dos meses con este problema y ahira todo parece ir bien. Espero que siga asi y que mi experiencia le sirva a alguien.

Salu2 desde Kanarias ^-^ 

Hola

Puedes poner una foto para ver como lo tienes cogido? Había pensado ponerlo en el paso de rueda pero delante me parece muy buena opción

Gracias

Rondalajonda

Amo a ver señor, esto es así, es fisica, no es que lo diga yo.
Pero en ningun caso he dicho que el chasis sea capaz de absorber todo el calor como para mantenerlo fresquito si se elimina la refrigeración por aire.

Miralo de esta manera, puedes meter una botella de cerveza al frigo para enfriarla o meterla en un cubo con hielo, pero si la metes en un cubo de hielo y ese cubo lo metes al frigo se enfriara antes.

De la misma mamera el stator se refrigera por el aceite que lo baña y por la tapa de aluminio con la que está en contacto directo, ésta refrigerada por aire al igual que el aceite.
Si eliminamos alguna de las 2, osea anulamos totalmente la refrigeración por aire de la tapa durará 4 telediarios, si ademas reducimos el caudal de aceite sobre éste pues serán 2 telediarios.

Si metemos refrigeración por aire a saco, suficiente para absorber el calor generado no haría falta el aceite y viceversa. Y si ambas refrigeran en condiciones en la vida petara.

En este caso poner el regulador donde tenga buena refrigeracion por aire solo, al no ser ventilación forzada lo que refrigeraria el regulador, ten en cuenta que si no lo pones anclado en contacto a una buena pieza metalica, cuando la moto ande a baja velocidad o esté parada pero arrancada no habrá nada refrigerandolo.

El aire no es magico, refrigera por contacto directo con la pieza en cuestión, al estar a menor temperatura absorbe el calor, lo mismo que cualquier cosa que esté en contacto con dicha pieza, pero según materiales tendrán mallor transferencia térmica o menor, si la anclas a un trozo de plastico la transferencia será minima, si es a un pedazo de alumino grande será mucho mayor.

Resumiendo, que cuando me da me lio solo....jeje

Que me parece muy bien que lo cambies de sitio para que tenga mejor flujo de aire y mas fresco, pero que lo ancles de forma correcta para mejor resultado.

Ya miralo como quieras, un saludo.

Sonic

Y pregunto yo...  No sé si lo has podido comprobar,  pero el chasis de las 800, al menos la FI y la VTEC, se calientan un huevo por el calor que absorben del motor, pero un huevazo... Con lo que no sé yo cuánto logra el chasis servir ese propósito... Además si te fijas, el regulador en el caso de la VTEC al menos, es curvo, y el regulador no está en pleno contacto en toda su superficie trasera con el chasis, con lo que, menos eficaz en dicho propósito es.

El mayor problema del regulador en este modelo es otro, o mejor dicho en plural,  son otros los problemas que tiene.

Mira el pedazo regulador de la 1200, y que sepamos no peta ninguno.

Como dice el refrán inglés : Food for thought!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

Y pregunto yo....esto se hace por aburrimuento o por diversión? O es una competición y no me enterao?
Porque vamos....
Pues si el chasis delantero se calienta tanto como dices (más que el propio regulador) lo anclas al trasero o subchasis, como muchas otras motos, o lo anclas a una buena pletina metalica y ésta con silentblock al chasis, como muchas otras donde se monta cerca del motor.
O lo poneis donde os salga de los...como si lo anclas al carenado, que no se calentara un huevazo, aver si es mejor que anclarlo a un metal caliente pero a menor temperatura, seguro que tiene una conductividad termica el carenado mucho mejor......seguro vamos.
Poreso en tooooodas se monta anclado al chasis en general, incluyendo sub, araña etc, como pletinas en caso de no ir directo a chasis...será que los ingenieros son todos tontos, y yo claro, como muchos otros mecánicos y aficionados.

Enfin, que ya vale. Ahí os quedais con vuestra sabiduría, que es tan grandiosa que sois capaces de rebatir las leyes de la fisica o de buscar cualquier puntilla a lo que se dice desinteresadamente por ayudar.
Porque en ningun caso he mencionado que tenga que sujetarlo obligatoriamente al chasis alado del motor ni en ningun otro sitio en especial, he dado una pautas para que se haga bien si se quier sobre el como, NO EL DONDE. O esque hay que explicar todo hasta el minimo detalle para no ser objeto de criticas o burlas?
Encima con esas prepotencias........que si ese no es el problema que si son otros....acaso estoy debatiendo cuales son los problemas del regulador de la vfr? Porque de ser así no me enterado de eso.

Eso sí, cuando os intetesa bien que decís que esto no es un foro de esos.....

Como no es la primera y veo que no será la ultima...que os cunda y HASTA NUNCA

carlos_flash

Hola compañer@s.

No se si servirá de algo o no estas escasas líneas que escribo, pero espero que al menos lleguéis a buen entendimiento.

Creo, bajo mi humilde opinión, que Sonic no pretendía poner en entredicho todo lo que comentabas compañero Rondalajonda, de hecho te diré que seguramente no sea yo el único por aquí que aprecie y lea con mucha atención cada vez que escribes, pues sabes bien de lo que hablas y tus consejos y sugerencias creo que pueden ayudar bastante.
Lo mismo pienso del compañero Brad, que por sus conocimientos y experiencias con las motos también sus opiniones son para tenerlas en cuenta.

Intentad aclarar lo ocurrido, que hablando se entiende la gente, y aquí en el club (al menos desde el poco tiempo que llevo formando parte de él) se respetan siempre las opiniones de tod@s.

Lo mismo no estáis de acuerdo conmigo y os respetaría igual.

Espero seguir leyéndote por aquí compi Rondalajonda.

Un saludo a tod@s desde Sevilla.
Ráfagas y Vvvvv'ssss!!
✌🏻️😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

majenjo

Haya paz hermanos.
Todos tenemos derecho a opinar.
Y no nos debemos ofender porque no todo el mundo este de acuerdo con nuestra argumentación.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gianola

Ronda: yo soy de los que te lee con atención y sigue la puesta al día de tu moto. En este caso creo que te has tomado un poco a la tremenda los comentarios de Sonic, que no veo que fueran ofensivos o contradictorios. Espero que te lo pienses 2 veces y no nos prives de tu presencia por una chorrada como esta.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Arri

Yo tampoco creo que la opinión de Sonic  tenga la intención de ofenderte. Complementa lo que decías.

No está el club para prescindir de nadie. A mi me gusta leerte, incluso las faltas de ortografía deliberadas ;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw