Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿cuestiòn de embrague?

Iniciado por APSVARO, Julio 13, 2004, 08:18:13 PM

APSVARO

hola a todos, como van esas picaditas que os llevais?
no se os puede dejar solos,(la amistad es para siempre, el amor dura lo que dura dura)
bueno mi tema es el siguiente,me ha sucedido varias veces:
cuando el motor està frio, al encerder la vtec necesito dar un par de toques (suaves) de acelerador,si no parece ahogada,esto con la marcha engranada y embrague apretado:(y entonces llega el momento clave)me ha sucedido dos o tres veces que al mismo tiempo que doy el aceleron con el embrague apretado, la moto sale "follada", pero solo sale, un poco ni medio metro. ya he visto muy cerca la pared del garaje y algun coche en la calle ¿a alguien le ha sucedido esto?

biker57

Joer que susto no ?.  :frio:

La mía es del 2003 y la verdad es que nunca me ha pasado esto.

Si todavía la tienes en garantía podrías llevarla para que le echaran un vistazo, ya que parace que algo no va bien en tu embrague, y antes de que se escoñe del todo, tendrías que revisar.

Espara a que los expertos en mecánica te digan algo.

UV'ss :adios1:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

APSVARO

Cita de: "biker57"Joer que susto no ?.  :frio:

La mía es del 2003 y la verdad es que nunca me ha pasado esto.

Si todavía la tienes en garantía podrías llevarla para que le echaran un vistazo, ya que parace que algo no va bien en tu embrague, y antes de que se escoñe del todo, tendrías que revisar.

Espara a que los expertos en mecánica te digan algo.

UV'ss :adios1:
pues espero que no te pase porque siempre te coje desprevenido

mmqd

Hola Apsvaro,

Pues efectivamente, a mi tambien me ha pasado ya un par de veces, solo cuando la moto esta fria, y la sensación es de lo mas extraña.

Como veo que tu post es de hace unos meses, puede que ya la llevaras al mecánico no?

Y bien, cual fue el diagnostico? te costo mucha pasta?.

Mi modelo es del 00', luego no es vtec, pero imagino que  la averia en el emgrague puede ser parecida.

Gracias, rafagas y uvessss.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Gianola

A mí eso me ha pasado con todas las motos que he tenido de cambios (mira, la Mobylette no lo hacía  :lol: ).

Así que para arrancar, antes de meter la primera, apretad un poco el embrague, varias veces y dejad que se caliente el motor un poco. De esa manera se soltarán los discos del embrague y la primera entrará mucho mejor y sin ese efecto secundario.

Ya nos diréis si funciona ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jaso_VFR

A mi no me ha pasado eso nunca con la VFR, pero con alguna moto si me ha pasado, a veces en frio los discos se quedan un poco pegados  y arrrastra el embrague, aunque eso de salir  unos metros ya es un poco fuerte, seguramente se te quite haciendo lo que dice Gianola, en punto muerto acciona repetidas veces el embrague y acelera legeramente varias veces, antes de meter la marcha.
El que te parezca ahogada al emter la marcha, supongo que es normal si los discos estan pegados y el embrague arrastra, es como si ya hubieras soltado parte del embrague cayendo de vueltas el motor al ralenti si no aceleras.
No se hasta que punto esto sera normal  o sera algo exagerado en el caso de tu moto, consultalo en el taller por si fuera exagerado y tubieras algun problema con el embrague

davidvfr96

Pues la verdad a mi no me ha pasado nunca. Y eso que en ocasiones se ha quedado parada semanas.  8O  8O  Como mucho cuando meto primera si da un pequeño tirón, pero lo ha hecho siempre y no se me queda ahogada. Es del 96. :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

salvavfr

:!:  :!:  :!:  :!: 8O  8O  8O  :!: :!:  :!:  :!:
Cita de: "davidvfr96"Pues la verdad a mi no me ha pasado nunca. Y eso que en ocasiones se ha quedado parada semanas.  8O  8O  Como mucho cuando meto primera si da un pequeño tirón, pero lo ha hecho siempre y no se me queda ahogada. Es del 96. :D
A mi me ha pasa lo mismo que a David y si aprietas y sueltas el embrague un par de veces se soluciona.
No obstante yo suelo calentar la mota antes de salir (espero a que el termometro llegue a los 65ºC aprox.)
BMW K 1600 GT
V'ssssss

MarianoVFR

A mi tb me ha pasado y no con una V. Pero hacia mucho frio y supuse que era cuastion de densidades de aceites... No le he dado mas importancia, xq a los pocos segundos de calentar el motor no vuelve a darse el problema, comprobado!  :D
A q en verano no te ha ocurrido? :wink:

Gianola

Sí, calentar el motor antes de salir también es recomendable, pero yo no lo hago hasta una temperatura fija, sino el tiempo que me lleva ponerme el casco y los guantes. Saco la moto del garaje empujándola hasta la calle(unos 5 ó 6 metros) tocando el embrague para que se suelten los discos y sin problemas.

Luego en marcha se termina el ciclo del calentamiento yendo despacito unos Km y aumentando las rpm poco a poco. No la dejo hasta esos 65º C (por decir algo) porque creo que sería dejarla demasiado tiempo al ralentí, además de que ya tengo circulado con la V a 54ºC sostenidos en días de invierno  :wink:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ReZn0r

Obviamente lo que te pasa es, como ya han comentado, que se te quedan pegados los discos de embrague. Una manera de evitar el susto es mover la moto apagada con una marcha engranada y el embrague apretado  :roll: