Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio liquido refrigerante

Iniciado por Nipple, Marzo 23, 2007, 04:26:16 PM

jutel

Una question: para quitar el tapón del radiador estorba bastante la caja de fusibles, que está justo encima. ¿Cómo se extrae dicha caja?

Saludos.

jutel

Bueno pues, este finde le he limpiado el circuito de refrigeración a mi V, que se ha quedao como los chorros del oro :D .

El depósito de expansión estaba negro, con un montón de suciedad incrustada (supongo que de no haberlo limpiado en 15 años...), y después de probar con diversos productos y artilugios, os digo lo que me funcionó a la perfección: un combinado de detergente para la ropa + agua caliente + un buen puñado de arroz. Un ratejo de movimiento cocktelero y... mano de santo!! Se ha quedao nuevo nuevo. :ok1:

Luego vacié todo el refrigerante antiguo, el cual tenía muy buen aspecto, y prácticamente nada de partículas de suciedad. Acto seguido rellené con aqua destilada, e hice funcionar el motor unos 5 min. dándole varios golpes de gas, para eliminar los restos del anterior refrigerante.

A continuación, vacié el agua destilada (con el tornillo de purga de la bomba de agua abierto, arranqué la moto un momento y le dí un par de acelerones, para que saliese el poco líquido que quedaba), empecé a echar el anticongelante nuevo, y cuando ví que salía por el orificio de purgado, puse el tornillo y terminé de rellenar por el radiador.

Por último, purgué bien el circuito y listo. Ahh, se me olvidaba, también rellené el depósito de expansión con el nuevo refrigerante, hasta dejarlo por el nivel 'max', me dí una vuelta, y a las 7-8 horas de haber dejado la moto, el nivel se encontraba por debajo de la marca 'min', lo cual me indica que aún quedaba algo de aire en el circuito. Volví a rellenar y listo. El anticongelante que le he hechado es de color azul, de la marca Wurth modelo Husky 30%.

En fin, he seguido todos los pasos, fijándome en cómo lo han hecho otros foreros, y creo que se ha quedao bien.

Perdonad por el ladrillo de respuesta, pero me hacía ilusión compartirlo con vosotros, ya que sin vuestra ayuda no me hubiera atrevido a hacerlo.

Sólo una cosa más: aún tengo la duda de cómo se saca la caja de fusibles. Menos mal que pude quitar el tapón del radiador metiendo la mano por la parte de abajo del carenado superior (habiendo quitado el lateral derecho).

Vssssssss :uvves: