Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Pintura rayada.

Iniciado por cbpascu, Marzo 26, 2007, 12:17:03 AM

cbpascu

Buenas.
A ver,  una consulta sobre un  tema  que me  fastidia, os cuento:
Mi V es de Octubre del 06 y ya desde el primer lavado de la moto,
noté que a la mínima, aparecián pequeñas rayas sobre la superficies
pintadas.  Son esas pequeñas rayitas que de lejos no se aprecian, pero
que de cerca y con buena luz, se ven enseguida  (los que lleveís gafas
sabeís a que me refiero, estrenas gafas el lunes y el martes ya están
marcadas). La V es de color burdeos y en las partes plásticas como el
carenado y la pantalla se aprecian más, el deposito no parece tan
exagerado) No sé,  pero me parece que mi anterior CB500 no era tan delicada. Os ha pasado a alguno lo mismo¿?
¿ Que hago, limpio la moto una vez a al año , utilizo jabón Nenuco o
voy al sicólogo para que cure mis ansias de limpieza?
Uveeeeeeeeeeees per tuti.
:think:

holleros

Y que tal un toldo para no moverla?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

bubuVFR

Eso aparentemente es normal en una terminacion bicapa, unos colores son mas delicados que otros, los burdeos y demas colores un poco mas oscuros, son muy jodios para eso, pero en cambio el plata todo lo tapa. Procura limpiar la moto con una esponja algo mas suave y lo mismo te digo a la hora de secarla, aunque si ya tienes esas rayitas prueba a aplicarle algun tipo de poli que sea un pelin abrasiva. Suerte

Pd:Siempre puedes cambiar de gafas :wink:  en tal caso jejeje un saludo.
Sevilla

MoUs

para quitarle esas rallitas dale con pasta de pulir y luego abrillantador y se quedara nikelao.
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

Antonio_RC36

Pero mucho que muuuucho cuidadin con pulimentos y demás productos que 'desbasten' o rebajen la capa de barniz o de pintura...
Los plásticos sobretodo y la pintura de las motos en general no es como los coches con elevados gruesos y capas y capas de pintura.
Mucho ojo con desbastar porque te puedes encontrar con lo negro (el plástico base) antes de lo que te piensas, y entonces si que l'has cagao.

A ver si por pequeñas rallitas superficiales te vas a cargar la pintura...

De todos modos si que es verdá que la pintura es muy delicada, creo que sobretodo en las zonas de plástico... (pero es que los VFRreros somos también unos pejilleras, pa que negarlo  :roll: ).

Vsssssssss!

Javigan

Mous ¿has hablado ya con tu prima?, mira que si no me llama le daré el turno a otra......................por cierto dile que se cambie el Top que le queda mejor el amarillo, saluten.

MoUs

si dice que esta deseosa de que le des unas clases privadas que cuando acaba de correr, le duele muxo la espalda, ella dice que sera por la posicion en la que corre.

Le he dicho que se ponga el vikini a ser posible, si no te parce mal.

Este mes tambien viene mi prima de asia, pero a esta le va mas el baile, por si le quieres dar clases

Javigan

Manda Güevos se me acumula el trabajo  :twisted:  :twisted:  :twisted:

fleke

Cita de: "MoUs"para quitarle esas rallitas dale con pasta de pulir y luego abrillantador y se quedara nikelao.
buenas.podrias decirme si hay alguna marca en concreto para pulir.que es mejor pulir a mano o con la pulidora.lo digo por lo que a escrito antonio-vfr750-93. :uvves:  :uvves: aaa y ala prima yo le doy clases de baile y lo que se tercie con tal de tenerla contenta :babba:  :babba:  :babba:

Daram

Si es que cómo se os ocurre comprarla de esos colores ( chateau bordeaux 1874... una buena cosecha).

Como decíais antes, el plata todo lo tapa, pero aún así, yo no he notado esas  rallitas, y mira que soy pejiguero con la pintura, pero nada de nada. Eso si, Cuando acabo de limpiar la poderosilla, siempre le doy una capita de Ocedar multi superficies, que, además de brillante, la protege del polvo y las ralladitas durante algo más de tiempo.  :wink:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

cmtm_mrt

No me gusta ser cansina, pero ya lo comenté en otro post, el Vitroclen hace milagros. Quita las pequeñas rayaduras superficiales solo con frotarlo un poco sobe la pintura en cuestion con un trozo de papel de cocina, luego le pasas un paño seco (lo mejor una camiseta de algodon vieja, q n deja pelusa ni na) y listo. No es abrasivo, con lo q n llegas a comerte la pintura.
A mi padre le pasa igual con su lata, también burdeos, y a frank_cbr se le llegó a levantar la pintura del paragolpes de la lata azul al lavarlo con una pistola a presion d la gasolinera. No es aconsejable usarlas con mucha frecuencia porque deterioran la pintura, y como dice Antonio, las motos llevan menos capas.
Probar a lavarlas a mano con un cubito y una esponja de mar(d esas q usamos para bañar a los bebes), duran bastante y salen por 2 euros aprox. y eso si que no raya la moto. En cuanto al jabon no creo q importe si es uno u otro, y n aconsejo el nenuco porque sale muuuuuu caro(q m lo digan a mi :lol:  :lol:  :lol: ).
Espero q os sirva d ayuda el comentario, mientras tanto, muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Te han dado buenos consejos, hazles caso.

Creo que había por ahí en la Sección de Técnica un artículo de cómo se debe lavar la moto. Es fundamental mojar bien bien bien la moto con abundante agua limpia antes de darle el jaboncito y después de restregar con esponjas muy suaves, aclarar bien, bien la moto con abundante agua limpia. Luego una bayeta limpia y ligeramente mojada ..... secar.

La cúpula es muyyyy delicada y tienes que poner más atención en ella para no rayarla.

Despues de secar, con un cigarrín en una mano, una lata de cerveza en la otra y un pinganillo en la oreja con tu mp3 preferido ... darle un poquito de Ocedar y pasar un paño de algodón como te dice cmrt_fgjurti ..... vamos como dice Carmen  :lol: Siempre protege y dá un brillo especial. Se quedan niquelás!!!!  :wink:

NorieN

A mi también me pasa eso en mi V (negra) pero no creo que sea de lavarse, si no de roces que no se ni cuando se han hecho.

Tomo en cuenta vuestros consejos ;)

MoUs

Cita de: "fleke"
Cita de: "MoUs"para quitarle esas rallitas dale con pasta de pulir y luego abrillantador y se quedara nikelao.
buenas.podrias decirme si hay alguna marca en concreto para pulir.que es mejor pulir a mano o con la pulidora.lo digo por lo que a escrito antonio-vfr750-93. :uvves:  :uvves: aaa y ala prima yo le doy clases de baile y lo que se tercie con tal de tenerla contenta :babba:  :babba:  :babba:

Pulir a mano, con un trapito de algodon,la pulidora es demasiado para nuestras vs, esas rallitas son muy su`perficiales, asi ke
-1ºLimpia bien la superficie
-2ºun poco de pasta de pulir en un trapito de algodon, y frotar
-3ºQuitar el exceso de pasta con otro trapo
-4ºVolver a limpiar la superficie
-5ºDarle con el abrillantador, aqui sin piedad, un buen rato, con un trapito de algodon, asta que reluzca mas que el sol.

Y se keda komo nueva,  la marca cualquiera es buena, ke no sea muy abrasiva, de todas formas mirare la que usan aqui, creo que es de "3M", por lo menos el abrillanmtador si ke es.

Esto sirve para pequeños arañazos en la pintura, si, hay un rallon ke se ve la chapa, hay no hay na que hacer.tanto en la v como en el coche, o kualquier cosa pintada.

uveefeerre

Cita de: "cbpascu"
¿ Que hago, limpio la moto una vez a al año , utilizo jabón Nenuco o
voy al sicólogo para que cure mis ansias de limpieza?
Uveeeeeeeeeeees per tuti.
:think:
creo que sera lo mas aconsejable  :risa3: imagino que en todas y a todas pasara lo mismo creo que tan solo es que en ese color pues se delata aun mas. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rossa91

Cita de: "cmtm_mrt"No me gusta ser cansina, pero ya lo comenté en otro post, el Vitroclen hace milagros.

No!!! eso nunca, digo que no eres cansina, aquí hay que repertir muchas veces lo mismo. A lo que vamos, yo me lo estaba planteando, un día que me tocó limpiar la vitrocerámica leí, que raro, las instrucciones y pensé que podría venir bien pa la motillo, entiendo que tu ya los has probao y que te ha molao el resultao.

fleke

bueno. pues probare con vitroclen y con lo que a escrito mous que es lo que queria saber.pero me parece que tendre que pintarla porque esta muy castigada y tuneada por el que la tenia.aunque podria aberse tuneao los cojo......gracias por el consejo :uvves:  :uvves: