Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

DUDAS SOBRE NEUMATICOS

Iniciado por GIACCOMO69, Julio 14, 2004, 08:42:18 AM

Kurgan

Hombre Fleetwood, a lo mejor me he pasado, pero sí es mejor.  :wink:
Piensa que el derrapaje del tren delantero es más difícil de dominar, con lo cual hay que tratar de evitarlo poniendo una goma más blanda. Además al tener la tracción en la rueda trasera, ésta siempre se te va a desgastar mucho más rápidamente, así que es mejor que sea un poco más duro.
Pero bueno, para gustos colores, no?
Un aVFRazo!
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

Fleetwood

OK Kurgan, entendido, no problemo, es que no lo había oído de forma tan tajante, ahora que después de explicado tiene toda su lógica. Ya me habían comentado que cuando se carga mucho en el tren delantero es conveniente poner algo más blandito, pero yo lo había interpretado como algo expresamente indicado para conducciòn muy deportiva, cosa que yo no hago, je, je, je, je.

Pues nada hombre, para eso estamos, para aprender siempre.

Otro aVFRazo.

Socio Mutua Motera nº 4.739

interceptor

Fleet, yo llevo un BT 12 delante y un BT 20 detrás.
Y es una combinación que sé que usa más gente del club.
Va magnífico y efectivamente, el delantero es mas blando que el trasero.
Esto favorece un mayor agarre de la rueda delantera haciendo que si ha de derrapar algo será más facil que lo haga detrás.
Como además la V tiene el reparto de pesos más bien tirando pa la parte trasera (más del 50% atrás), la rueda delantera más blanda no sufre tanto por el peso.
Cuando tengas que cambiar prueba y me cuentas.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

rossa91

Cita de: "Fleetwood"¡Ahí va la ottttia! y yo toda mi vida con los dos neumáticos igual de blandiduros. Oye Kurgan, que no es coña, ¿seguro que SIEMPRE debe ser así de tajante? no lo sabía.Saludos.

Hola...acábo de reemplazar un Evo (delante) y Dragón Gts (detrás) la combinación no ha ido del todo mal...bueno que estaba contento...11.000 km han vivido.

Ahora he rodado 500 Kms con un juego de Dragón Gts en ambas ruedas..las que están recién montadas...esos Kms los he rodado en salida por carretera de curvas...al principo la diferente huella del delantero...(Evo más plano....Dargón más triangular) me indicó que la moto se había vuelto más manejable....mucho swing, total esas curvitas que he rodado a mi ritmo, me han dejado un gran sabor de boca...analizando mi conducción y  los lugares por donde he andado...la respuesta es que he acertado al no combinar neus de modelos diferentes y usar el par del mismo modelo cuando haya rodado más podre tener más referencias..por ahora estoy enormemente satisfecho con haber dejado la combinación: Blandiduros....jijijiji  :twisted:  Kinjo lleva montado en su Vtec un Dragón atrás... va el tio bastante ''alegre''....jejeje aunque su combinación es Blandidura,  :twisted:  :twisted:  :twisted:

davidvfr96

Y qwue os parece qla combinación Pirelli Dragon Evo delante y Michelín Macadam 100 detrás? Eso si que es blandiduro!!! ja,ja,ja,ja  :lol:  :lol:  :twisted:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Fleetwood

Hola compis,

Muchas gracias Alfonso y Rossa por vuestras explicaciones y sabios consejos. Es una pena que no los pueda poner en práctica pronto porque hace una semana que cambié el neumático delantero, volviendo a poner un Dunlop sportmax 220, al igual que el que llevo detrás.

Yo comenté e su momento, en un post al respecto, que a mí este tipo de neumático me había cambiado totalmente la moto en comparación con los BT 020 que traía originalmente. Un cambio para bien, claro y siempre teniendo en cuenta que los gustos personales y la forma de conducción son cruciales a la hora de comparar. Dentro de unos 9.000 kms. aprox. tendré que cambiar el neumático de nuevo y aprovecharé para poner uno más blandito.

Oye, Rossa, y lo de blandiduro es una tontería que me salió así, en serio me refería a un neumático sport-turismo, ni muy blando ni muy duro, pero no me refería a la combinación blando-delante y duro-detrás. S´, sí, ya s´´e que no tengo que dar eplicaciones que te habías enterao, pero ej ke es deformación profesional, ja, ja, ja, ja, ja. Saludos tío.

¡Gracias de nuevo!

Socio Mutua Motera nº 4.739

vfree_rider

En mi caso, en vez de aconsejar, que ya hay varios y buenos post, lo único que puedo decir es que mi V trae de origen los Dunlop 204, y no me gustan nada, nada,...  :evil: Y no sólo el de delante. El trasero se "mueve" bastante al salir acelerando (nada del otro mundo) de curvas cerradas.

Como yo hago pocos kilómetros, creo que me pondré unos "deportivos"... En la V del 95 que tenía antes, puse unos BT 56, y me fueron "de coña" :) , y su carcasa algo más triangular permitía cambios de dirección mucho más rápidos. Creo que el equivalente de este modelo ahora es el BT 012, y creo que varios del club lo utilizan delante exclusivamente... También tengo buenas referencias de los deportivos de Metzeler (MZ1, creo..)

En fin, seguiré el foro para decidirme cuando llegue el momento !!!!!!!!

Vsssssss a todossssssss !!!!!!!!!! :adios1:

JAVI-SVQ

Mi máquina tb traía de casa los Dunlop 204. El trasero me ha durado 5000 km justos  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: , pero es que al trasero no le quedarán más de 2000 !!!!!!!! :evil:  :evil:  :evil:  :evil: .   Se han gastado muuuuuuuuuy rápido. Sin sustos, pero muy rápidos. A mi de delante no me dió ningún problema (ni de atrás). Me parecieron muy ágiles .

Compré un juego de BT -O10 pq voy a hacer un curso de esos de conducción y quería algo blandito para entrar en Jerez, y ya le puse el trasero. Así para entrar ya tendré el delantero tb puesto, y cuando el trasero de nuevo haya q cambiarlo, le pongo el BT-020 y me quedo con la combinación de Bridgestone q quería. Por fin, pq era la quería de primera hora y la voy a montar con 20.000 km!!!!! .

Pero tb quería probar otras cosas, aunque Bridgestone es lo q mejor me ha ido a mi.Y en varias motos. A mí ,ojo!!   :wink:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

interceptor

Suele ocurrir que los neumáticos más blandos són también los de perfil más deportivo y ésto se nota principalmente en la rueda delantera, que es la que dirige la moto.
Las diferencias de perfiles o de formas de carcasa en la rueda trasera no són tan apreciables en conducción como las de la rueda delantera.
(Salvo que tengas el neu trasero totalmente aplanado).
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

vfrgandia

CitarY qwue os parece qla combinación Pirelli Dragon Evo delante y Michelín Macadam 100 detrás? Eso si que es blandiduro!!! ja,ja,ja,ja  
Pues yo he llevado eso combinación algún tiempor y la verdad es que si conduces tranquilo no va nada mal, hasta mi macadan trasera ha fallecido con 15.000 km. de nada, ahora llevo Dragon Evo delante y GTS  atrás y la verdad es que apenas lo he provado pero me ha dado buenas sensaciones.
UN SALUDO

rossa91

Cita de: "vfrgandia"ahora llevo Dragon Evo delante y GTS  atrás y la verdad es que apenas lo he provado pero me ha dado buenas sensaciones.
UN SALUDO

Eso lo he estado utilizando yo...ahora me pasao a Dragón Gts...delante y detrás....y estoy encantao...la Rossa ha ganado mucha movilidad y agarrar....¡¡¡agarran!!!... hasta donde yo llego... y el precio es de lo mejor... :twisted:  :twisted:  :twisted:

rociaduros

quiero comentaros que mi vfr lleva colocados unos metzeler z4 que me van bastante bien , agarran bastante bien , pero a mi entender no hacen facil  el tumbarla para entrar en curva. quisiera que me aconsejarais sobre este tema , pues es de 2ª mano y no la he probado con otro tipo de neumatico .

rossa91

Hola Rociaduros.

Pos con las señas que das...qué V tienes? en fin, si te sirve de algo leéte lo de arriba.......en mi opinión la pareja Dragón Gts va de cine...gran manejabilidad, buen agarre y tacto...duración en torno a 11.000 Kms, el trasero (antes, delante, usaba el Evo), después de unos 5.000/6.000 de autovías...precio en Madrí, montados y tal y tal 250 €  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Valvulillas

En el tema de neu siempre estamos con lo mismo, que si michelín que si pirelli que si la abuela fuma  :peta5: , pues yo te digo que le montes los que prefieras y que vayas probando ya que cada cual sabe su tipo de conducción y lo que le hace su moto, yo monto los diablo de pirelli por que me encanta marcarme las tumbadas del siglo y no por ahorrarme unas perrillas voy a montar algo mas duro y más barato. Eso sí, te aconsejo que no sean de 2ª mano ya que no sabes lo que le ha pasad al neu y con los nuevos tienes garantia.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

interceptor

Que no, Santi, que lo que es de segunda mano es la moto, no las ruedas que quiere montarle.

Si buscas agilidad para moverte en las curvas, busca un neu mas deportivo.

Las Z4 son uno de los neus que monta de origen la VTEC y son mas turísticos que sport.

Si estás contento con Metzeler sigue con el Z4 detrás y pide uno mas sport delante (no se si sigue siendo el Z1).

Si no te importa cambiar de marca, parece que la combinación de Pirelli va bien por los comentarios de algunos (al fin y al cabo Metzeler es propiedad de Pirelli por lo que vienen a ser lo mismo en diseño de carcasas y materiales).

También según varias opiniones (la mia entre ellas) es buena la combinación Bridgestone BT 012 delante (mas deportivo y agil) y BT 020 detrás (el BT 020) es otro de los neus que monta la VTEC de origen.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004