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DUDAS SOBRE NEUMATICOS

Iniciado por GIACCOMO69, Julio 14, 2004, 08:42:18 AM

GIACCOMO69

BUENASSS!VENGA ESTA ES MI SEGUNDA CONSULTILLA Y QUIERO QUE ME AYUDEIS, VEREIS COMPRE UNA VFR DEL 91 CON EL NEUMATICO DELANTERO QUE ES PA VERLO, ME HAN OFRECIDO UN MICHELIN MACADAM DE OCASION POR 60€ PERO HOY VIENDO UNA COSULTA EN EL FORO SOBRE NEUMATICOS ME ENTERO DE QUE SON DURISIMOS,SON TAN MALOS REALMENTE?? TAMBIEN DECIROS QUE DESDE LUEGO NO VOY A RODAR A SACO HASTA QUE NO ME FAMILIARICE CON LA MOTO, COMO LO VEIS? LO MONTO?O ME GASTO LA PASTA Y LE PONGO OTRO?? SI ME ACONSEJAIS OTROS CUAL ME RECOMENDAIS??

Nebari

Hombre Giaccomo, los Macadam son durillos aunque para una conducción relajada y tranquila bien te pueden valer. De todas formas yo que tú no cogería ningún neumático usado por muy buen aspecto que tenga además por 1.000.- pesetillas .........  8O no tiene que estar en muy buen estado. Ten en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto entre la moto y el asfalto.
Gástate los duros y ponle tanto delantero como trasero nuevos y de la misma marca, si quieres Michelín Macadam ..... pues Michelín Macadam.

ThunderBel

Wenas!

Yo no pondría el macadam delante, como comentas, es muy durillo y siempre es recomendable llevar algo más 'tierno'  :wink:  para que la moto agarre y transmita seguridad, si fuera para la rueda de atrás no vería tanto problema (aunque sigue siendo bastante duro para lo que hoy en día hay en el mercado)

Yo pondría algún Metzeler más blando o algún BT (aunque para mí éstos últimos se escalonan bastante)

Un saludín!
Bel

holomind

Vamo a vé, yo llevo delante un macadam 90X en medida 110/80 sin dibujo por una buena parte de un lado y yo creo que algunos años tiene ya, y vamos, que me hago mis tumbadas... efectivamente en cambios rapidos de direccion, frenadas bruscas, agua, etc se me mueve, pero no creo que sean tan malos como la gente va diciendo por ahi ultimamente. Otra cosa es que hoy en día haya cosas buenísimas por ahi... el caso es que por 60 euris de 2ª pienso que no merece la pena, ayer llame a motostion y hay de 60-90 euris, pero supongo que pilot road, sport, dunlop 207 y cosas asi, por cierto, que me venden nuevo un D204 por 95 y creo que me hare con el...
V'sss

v1f1r1

:wink:

BAAAHHHH, hazle caso a un abuelete que est@s ti@s son una bande de kemaosss!!!!!!!!!!

Yo llevo macadam100 delante y detras y nunca me han hecho cosas raras, lo que pasa es que esta banda mucho con el ritmo, mucho con el ritmo y ya me gustaría saber a mi que ritmo es ese!!!!!

Para la mayoria de mortales y que sepan que estan circulando por carreteras y no por circuitos dudo mucho que notes nada raro en el macadam si haces los 6 o 7km reglamentarios de calentamiento que debemos hacer con nuestra moto.

Bueno..... es mi opinión  :wink:

Uve

Cita de: "Nebari"Hombre Giaccomo, los Macadam son durillos aunque para una conducción relajada y tranquila bien te pueden valer. De todas formas yo que tú no cogería ningún neumático usado por muy buen aspecto que tenga además por 1.000.- pesetillas .........  8O no tiene que estar en muy buen estado. Ten en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto entre la moto y el asfalto.
Gástate los duros y ponle tanto delantero como trasero nuevos y de la misma marca, si quieres Michelín Macadam ..... pues Michelín Macadam.

Habla la voz de la experiencia, nada que objetar. :bienn: :bienn: :bienn:  GIACCOMO69, hazle caso que un lijao te puede costar mucho más. Yo se de un caso que me han contao hace poco, de uno que sacó una moto usada, aparentemente con una profundidad de dibujo buena y al poco tiempo le reventó la rueda delantera, algo parecido a lo de Nakano en Mugello, pero este por suerte iba a poca velocidad y las consecuencias sólo fueron para la moto. Los neumáticos por el simple hecho de estar tiempo paraos en la tienda de motos, se agrietan por dentro, aunque por fuera tengan buena apariencia, y al parecer según me dijeron en el taller donde cambio gomas le reventó por eso y todavía tienen de muestra el trozo que quedó de neumatico, y a simple vista parece que está bien no muy desgastado, pero lo pellizcas, retuerces y entonces aparecen las grietas. Así que ya sabéis, si os haceis con una moto usada, aparte de mirar el motor, si tenéis la más minima duda de las gomas, lo mejor es cambiarlas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

vassago

buenas GIACCOMO69 yo llevo un Macadam 90 atrás y teniendo en cuenta que no soy ningún Rossi, va bastante bien lo único que digo es que lo acompaño por uno un poco más blando delante D208.

sl2.
... correr es fácil, lo dificl es parar ... :O
Mutua Motorista num. socio 7860

salvavfr

Yo no pondria los macadam, aunque tu conduccion sea relajada.
Si quieres ponerle michelin le pondria los Pilot Road. Aunque, como casi todos saben por estos lares, yo soy un enamorado de pirelli.
Yo llevo los Diablo, los Diablo Corsa delante y los normales atras, en estos momentos tiene 10.000 kms el delantero y 5.000 el trasero pudiendole hacer entre 3.000 y 4.000 kms. mas.  Tienen muy buen agarre y son muy nobles.
De todas formas en tema de neumaticos como los colores, hay para todos los gustos, y todos los que se fabrican en la actualidad dan prestaciones suficientes para una conduccion mas que rapida, todo es cuestion de la confianza que tu tengas con ellos.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

artista

Hola Giacomo, a ver,

1.-¿Neumático de segunda mano? ¡Ni en sueños!
   No los quiero ni regalados. Y encima ¿60 euros? :risa7:

2.-¿Macadam? Duros, pero ¿Quién te los vende? Si eso es del paleolítico.
   Ahora los equivalentesque se ponen de Michelin son los Pilot Road.

Yo que tú cambiaba de taller de neumáticos ya, y al de los 60 euros por el neumático de segunda mano no le dirigía la palabra otra vez en mi vida. :evil:
El destino es sólo una excusa.

Giovanni

Hola Giacomo, me uno a los que te aconsejan que compres unos nuevos, tengo amigos que han tenido caidas por intentar aprovechar unos km mas y al final te juegas mucho mas que unos pocos euros.
Yo he tenido Metzeler,Pirelli, Dunlop y Bridgestone y todos me han ido bien, siempre montando algo mas blando delante y nunca los he dejado lisos del todo.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

Agss

Hola,
yo monto los Macadam,
los prefiero algo duros ya que voy mucho por autopista y con ocupante y se me gasta bastante la parte central del trasero .
Y eso que no tengo maletas, solo baul.

Quiero ver como van los pilot road,
dicen que van muy bien .

Sabeis que ahora venden neumaticos de colores.
Quedaria un poco Grunch en una VFR,
unos neumaticos verdes o color butano.

JAVI-SVQ

Muchas veces las gomas q te venden de 2ª mano provienen del circi¡uito. Se gastan bastante, aunque aun les queda. El problema es q con las temperaturas q alcanzan los neumáticos se quedan duros como una piedra y pierden mogollón de propiedades. Es como si les pusieran unos de madera. Agarre, 0.  Por eso los venden baratitos.

Yo llevo los Pilot Road. De momento bien. Delante me gustaría algo más blandito, pero bien. En Invierno los voy a cambiar por algo más blando, q no me fio. No transmiten muchas sensaciones. Llevo con ellos 8000 km y aun les queda, aunque por el centro están mas planos.
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Beast

You will not be dissapointed with the Dunlop  207 !

Great tyre that will give good feedback & will not let go of the tarmac no matter how hard you drive them.

Macadam's are rubbish !

Brian
Buggered if I know !

Uve

Cita de: "Agss"unos neumaticos verdes

Se de uno que le encantarían, ¿a que vosotros sabéis tambíen quien es? je,je.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Como no van a gustarles si solo ve en verde  :risa3:  :risa3:  :risa3:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

vicVFR750F

tengo tu misma moto , es mi primera moto, venia ya con un macadam delante.....


¡¡¡¡¡NO PONGAS UNA MACADAM DELANTE¡¡¡¡


si piensas no pasar de 2000 rpm en tu vida ,  vale,  pero a poco que te haces a la moto vas dandote sustos, y sustos, y mas sustos, yo prefiero que me duren 2000 Km menos e ir tranquilo, sin sobresaltos.

y como no los calientes ...... ya no te digo nátengo un colega que a mi VFR le dice el hovercraft....
no te digo ná.

que si, que lo viejos te diran lo que quieran de que va mu bien.....
si .... pa sacarla del garaje va muy bien ......cuando metas segunda ya ten cuidaito.

si quieres una goma similar , ....nose   como minimo una pilot road, que como bien han dicho por aqui es la goma moderna que la sustituye en la gama. hazme caso que yo me parezco a ti (moto recien comprá ...y tal)

Kurgan

Hombre compañero, yo he llevado bastante tiempo unos Macadam delante y detrás, y no me ha pasado nada especialmente grave, y voy ligerito, ligerito; todo bien si tomas las precauciones que te dicen los compis...
PEROOOOOO ni se te ocurra ponerte ese Macadam.

Primero porque ya tiene su tiempo (endurecido).
Segundo porque no sabes el uso que le han dado.
Tercero porque delante SIEMPRE debes llevar el neumático más blando
Cuarto porque si te estás haciendo a la moto, necesitas la mayor seguridad posible, ponte una goma mejor.
Quinto porque me parece carísimo ese neumático, y de segunda mano.

Sin despreciar ese neumático (como dicen más arriba, para ir por autopista esta muy bien porque aguanta lo que no está escrito), me he puesto unos Pirelli corsa delante, y dicblo detrás, y es el cielo y la tierra, en sensaciones y en realidades.

Lo barato a veces sale caro...

Un aVFRazo.
La mejor sanidad privada a tu alcance
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braculin

Como muy bien han dicho por ahí, en los neumaticos yo creo que no te tendrias que mirar el bolsillo, ya que si un neumatico te falla, vas al suelo, volando, por lo que te aconsejo a parte de que sea nuevo, no tanduros, mas bien un termino medio, pero bueno es un simple consejo...

Un saludo y ya nos contará cual es el que has deicidio montar

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

Fleetwood

Cita de: "Kurgan"Tercero porque delante SIEMPRE debes llevar el neumático más blando

¡Ahí va la ottttia! y yo toda mi vida con los dos neumáticos igual de blandiduros. Oye Kurgan, que no es coña, ¿seguro que SIEMPRE debe ser así de tajante? no lo sabía.

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Fleetwood

Cita de: "Kurgan"Tercero porque delante SIEMPRE debes llevar el neumático más blando

¡Ahí va la ottttia! y yo toda mi vida con los dos neumáticos igual de blandiduros. Oye Kurgan, que no es coña, ¿seguro que SIEMPRE debe ser así de tajante? no lo sabía.

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739