Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

comprar vfr

Iniciado por mensaka1, Abril 02, 2007, 07:50:47 PM

mensaka1

Ante todo,felicitaros por este gran foro que teneis y que llevo leyendo un par de semanas.No se si mi pregunta deberia ir aqui, de no ser asi espero que se coloque en el lugar adecuado.
Os cuento mi situación: trabajo como mensajero  con una CBF600 en madrid,hago pueblos y Madrid centro (unos 125000 km en tres años) y ningun problema pero me voy ha vivir a un pueblo de la sierra y necesito mas protecion y es aqui donde entra la V, como la veis para trabajar con ella( seria nueva y con ABS) lo digo por el tema de la temperatura,ruedas,consumos, revisiones etc. He visto algun mensajero con alguna pero nunca les pregunte y que mejor que este foro.siempre estuve enamorado de la V y esta es mi oportunidad pero tambien quiero ser racional y leer vuestros consejos.bueno perdonar por el tocho daros gracias anticipadas y BIRRAS VIRTUALES PARA TODOS

Sharky_06

Hola mensaka1. Pues mira, yo me hago diariamente unos 110 kms con mi V (excepto cuando llueve que cojo el 4 latas), puesto que voy y vengo a mi trabajo en ella, eso si, todo autovia.

Para distancias largas, no veo problema alguno, pero para callejear..., no sé. El V se calienta más que las normales, por lo que mucho tiempo en callejuelas puede que a la larga te pueda dar algún problema (siempre le puedes poner un par de ventiladores accesorios a los radiadores como ha hecho mi amigo Uve, y mejorará la refrigeración), y por su peso en ciudad es un poco más incomoda. Pero para largas distancias... es una gozada!.

No te puedo dar una solución, pero espero que estas 2 líneas mal escritas te puedan valer para algo. Si al final te decides, pues aqui está nuestra casa para lo que necesites.  :wink:
:uvves:

mensaka1

Gracias por la respuesta tan rapida sharky-06, y por lo que he leido, sobre la temperatura es lo que mas me tira para tras auque los ventiladores me parece una gran idea(siempre y cuando sean eficaces) y por  el peso pienso que es tambien cuestion de aconstunbrarse, aqui en Madrid muchos mensajeros llevan la Deauville y es mas pesada (la descarto por los pocos cv y tampoco me gusta mucho) muchas gracias y espero vuestros consejos.

Antonio_RC36

Pues sí,
va a ser el problemilla gordo que puedas tener, la mía no es del modelo en cuestión, pero yo creo que casi cualquier moto 'gorda' te va a pasar que se caliente en los atascos, quizá en las nueva Vs eso se acentúe un poco más, ... (lá mía en verano, si hay atasco, no para el ventilador).
Por otro lado es muy cómoda y manejable, pero el peso no es poco maniobrando en parado, tampoco es para trialear por ciudad ni para subir muchos bordillos...

Si estuviera en tu lugar yo me plantearía una trail media, en ciudad se mueven como un escutre (y con más seguridad) y en carretera caminan bien, pero claro, para disfrute dominguero no es tan esport (aunque en curvas de carretera revirada...fiu), la estética no tiene color, y el motor tampoco... lo siento, como siempre se dice: la moto ideal no existe (aunque la VFR.... :wink: ).

Difícil, difícil...

mensaka1

gracias por la respuesta Antonio, tuve una dominator hace años y me fue bastante bien aun que los monolindricos gastan mucho aceite y en un año la tuve que vender porque el motor sonaba fatal y tambien la altura( mido 1.65 cm) y un par de veces se me callo en parado.la V tambien la utilizaria para algun viajecito y curvear los findes (no muchos por que cuando llega el finde no hay muchas ganas). como veis me resisto descartarla.¿ como veis la cbr 600 f? aun que creo que el proximo año no estara

Juanitovfr

yo opino lo mismo que Antonio la V esuna moto muy practica y la mayor penalizacion creo que es esa la de callejear por los atascos es donde peor se defiende ,para lo demas es perfecta ,pero yo de mensajero con na V como que no ,y que no se te caiga o tengas un percance agarrate la cartera ,,SALUDOS
Yo ya estuve en el lado oscuro

NachoR

Cita de: "mensaka1"y tambien la altura( mido 1.65 cm) y un par de veces se me callo en parado.la V tambien la utilizaria para algun viajecito y curvear los findes (no muchos por que cuando llega el finde no hay muchas ganas). como veis me resisto descartarla.¿ como veis la cbr 600 f? aun que creo que el proximo año no estara

Hola mensaka1,bienvenido al foro,salu2 desde Alicante.
Estoy leyendote y al comentar el tema de la altura me has hecho pensar...pues la V es un poco alta y ancha de asiento y mi consejo es que podías quedar con alguno de nosotros cercano a tu residencia,acercarte a un distribuidor o apuntarte a los Honda Day,antes de comprartela...no vayas a tener luego problemas con lo que te he comentado.
Por lo demás te puedo decir que es una moto estupenda en todos los sentidos.
Suerte en la compra. :uvves:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

Antonio_RC36

Cita de: "mensaka1"gracias por la respuesta Antonio, tuve una dominator hace años y me fue bastante bien aun que los monolindricos gastan mucho aceite y en un año la tuve que vender porque el motor sonaba fatal y tambien la altura( mido 1.65 cm) y un par de veces se me callo en parado.la V tambien la utilizaria para algun viajecito y curvear los findes ...como veis la cbr 600 f? ...
Se de lo que hablas con el consumo de aceite de las dominator..., aunque hay similares con motor refrig. por agua y no gastan tanto aceite, pero la altura si es bastante problema, todas son altas de asiento...
Pues entre la CBR-6F y la VFR si que lo tengo claro: Para ciudad la VFR tiene más bajos (aunque parece que las VTEC tienen un poco de vibraciones hasta que el motor no ser rueda bien... pero sólo es cuestión de poco tiempo, pues con el curre la rodarás rápido) no tendrás que abusar tanto del embrague ni del cambio en ciudad con la V que como con la CBR, manejabilidad en ciudad yo creo que igual y para viajar mejor la VFR (más protección, más cómoda) creo que sólo en sport puro gana la CBR-F (pero no por mucho).
Aprovecha lo que te dice Nacho, a ver si alguien te la deja probar o si pillas los Honda Day (al menos para toma de contacto).
A favor está que la mecánica es muy dura (el regulador no  :cry:  pero es lo único, creo). No gastan aceite jamás. Si me dices que también vas a hacer viajecitos... tira palante.

JAVI-SVQ

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"parece que las VTEC tienen un poco de vibraciones hasta que el motor no ser rueda bien...

Leyenda urbana........... 8)  8)  8)  8)

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

mensaka1

En la moto me he sentado y bueno no me veo mal, al contrario me quedo enbobado mirandola y es lo que me hizo admirarla mas, como veis estoy echo un lio y no se que hacer no veo otras alternativas o no quiero verlas.Sobre la temperatura y el regulador alguna solucion? . y el honda day un poco lejano´, en Madrid creo que es julio. gracias de nuevo

Antonio_RC36

De la temperatura mira lo que te dice Sharky del compañero UVE y del regulador hay bastantes hilos abiertos sobre el tema en el clus (utiliza la opción buscar y concentrate en foros de mecánica), hay quien le ha puesto un ventilador de PC, no se que tal les va.
A mí por desgracia me ha tocado cambiarlo ya dos veces (ojo es la 93') y la 2ª vez puse uno de un scooter Honda que costaba una 3ª parte y parece mejor refrigerado que el original, de momento va bien (a ver cuanto aguanta...) (también encotrarás info en algún hilo), también discutian hace poco montar unos de la industria auxiliar, no seguí mucho el hilo pero seguro que lo encuentras, es de hace pocas semanas. Los VFeRreros ya sabemos que es un mal endémico y nos parece que no es grave teniendo en cuenta el resultado general de la moto (claro, sería mejor si los japos arreglaran el tema de una vez...).

Vsssssss!

uveefeerre

creo que aun no te lo han comentado, pero sinceramente te digo que la V no es una moto de las llamadas economicas en cuando a todo, el gasto de gasolina no es precisamente una cosa que reluce en ella por economica sino por todo lo contrario, en cuando a los repuestos la verdad que no son nada baratos, tanto pastillas de  frenos, como discos, transmision, ojo bujias, si el cambio a los 24.000km creo pero un ojo de la cara,  etc, las maletas y baul no son nada baratos,  (hablo de las originales, que salvo pilles una promocion rondan los 1000€) descontento no te vas a llevar ninguno en cuanto la cabalgues pero hay que ser un poco realista con esto y creo a tener en cuenta aun mas cuando sera tu medio de trabajo,al menos desde mi punto de vista, tambien tienes lo que ya te comentan de temperatura en ciudad,, pero bueno creo que con temperaturas altas toda moto se sube un poco.
Espero no haber roto tus planes pero queria que tivieses algunas cosas bastante claras.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

mensaka1

Pensando en lo que me habeis dicho , me enpece a cuestionar mantener la cbf600 y pillarme la V pero no lo veo logico , doble gasto en todo y añadiendo que en un año la cbf tendra 200000 km. Pensais que el mantenimiento de la V es mucho mas caro que la cbf aparte de gomas? y el kit de transmision?.Tambien pregunte por la temperatura en motoscity y me digeron que para nada pero claro que me van ha decir.

pecha

yo sinceramente no reventaria una VFR para mensajeria.

como te dicen los compañeros,   el consumo no es bajo (8 litros)  las gomas, kit, etcc no son nada baratos, ni la moto y sus plasticos tampoco

entiendo que me hablas de una vtec y es una moto muy alta (yo mido 1,80)y poco manejable a baja velocidad por el manillar tan cerrado (yo acabo de dar boleto a una vtec...... para volver a la 800FI que para mi, junto con la ultima VFR750 96-97 las encuentro mas polivalentes)

yo en tu supuesto, si pudiera,  intentaria tener una v para bajar y subir a madrid y disfrutarla los findes,   y para currar machacaba una cb250 o algo asi,

equivocada o no,  es mi opinion.

suerte con tu decision.  uvesssssssssssssss. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Juanete

Hola a todos compañeros!!!!!     :lol:

Yo vuelvo a una razon tan importante como la del coste de combustible y mantenimiento Y es la altura, manejabilidad y peso.....

Pasarte el dia empujando una V por Madrid debe de ser la leche y seria una pu.... que despues de invertir un dinero importante, solo te valga para el ocio.

Yo tengo una 800 FI, con 1,76 y 79kg de peso hay veces que me quedo un pelin justito y si el desnivel es importante.....  ufffff!!!
:?

El tema de la ventilación no me parece ningun problema siempre que vigiles los niveles del liquido refrigerante y que el termostato funcione como es debido.

Una vez superado el tema costes de mantenimiento, estás ante una gran moto con un motor indestructible que a titulo ocio te va hacer el hombre mas feliz del mundo. Esta moto enamora...  :oops:

Recibe un saludo y animo con tu decision....

No es mala idea tener 2 motos de segunda y una para cada cosa

jcap

por lo que estoy viendo ,
si quieres la vfr para mensajeria, yo que tu lo pensaba ,,,,
para eso hay cosas mas ligeras y baratas de mantener .
pero si estas en tus trece pillatela , pero antes ponles unas torretas para subir el manillar, por que a lo largo del tiempo tendras que pedir la baja por dolores de huesos... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mensaka1

Gracias a todos por contestarme tan rapido.  todo lo que comentais es lo que pensaba , pero claro estar enamorado es lo que tiene. De todas formas tengo unos meses para decidir y ya vere lo que hago.MUCHAS GRACIAS y os tendre informados haga lo que haga. mientras tanto seguire leyendos y llenare el teclado de baba.