Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit de arrastre

Iniciado por holleros, Abril 09, 2007, 08:40:50 PM

rafita

Cita de: "holleros"En ningun momento me complico sobre cadenas y te digo que del tema se un rato.  :)
Yo se el tipo de cadena que montare en su momento y lo unico que preguntaba era por una en particular, para contrastar opiniones.  8)

Viendo que expones los temas con mucho criterio y sabiendo de lo que hablas ¿qué tipo de cadena recomendarías tu? Lo digo porque yo estoy pez en esto y cuando la tenga que cambiar me gustaría tener un criterio claro de cual comprar.
menos es más

jcap

Cita de: "holleros"En ningun momento me complico sobre cadenas y te digo que del tema se un rato.  :)
Yo se el tipo de cadena que montare en su momento y lo unico que preguntaba era por una en particular, para contrastar opiniones.  8)
perdona, lo siento pero me creias que te estabas haciendo la picha un lio.
:lol:  :lol:
sorry
No por comprar la mejor cadena , va ha durar mas (todo esta en el trato que se le de) y en el tensado perfecto.
algunas marcas conocias son: Todas con pajina web.

Afam ,regina, DiD, CZ,Renthal, Izumi
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "rafita"Viendo que expones los temas con mucho criterio y sabiendo de lo que hablas ¿qué tipo de cadena recomendarías tu? Lo digo porque yo estoy pez en esto y cuando la tenga que cambiar me gustaría tener un criterio claro de cual comprar.
Como bien dice jcap en el punto anterior, depende mucho del uso y mantenimiento. El ultimo kit que tuve, fue de Renthal y me dio un buen resultado.
Habras leido que el original de Honda es DID, buen fabricante de kits, pero tambien uno de los mas caros. Hay muchos fabricantes, como cita jcap, a los que habria que añadir Voxter, entre otros, que tambien me gusta.
Pero lo principal es un buen mantenimiento/tensado, ya que la cadena sufre y se desgasta por una falta de engrase entre rodillos, lo que lleva a los fabricantes a intentar mantener el componente aditivado dentro de los rodillos el mayor tiempo posible. Y de esta forma han llegado al X-Ring.
DID en particular recomienda cambiar la cadena con un 1% de estiramiento de esta sobre la medida original.
Y volviendo a la pregunta, cual compraria? Seguramente y por probar coja esta de Motocard.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rafita

Entiendo entonces que independientemente de las marcas que comentais, que se suponen de buena calidad, los nuevos X-Ring darán mayor duración, si se le proporciona del mismo mantenimiento que con las O-Ring.
menos es más

uveefeerre

bueno no se si mi opinion creara confusion pero no es tal lo que deseo simplemente aclarar la diferencia desde mi punto de vista entre O-RING y X.RING.
Bueno primero especificar la funcion de este tipo de retenes, AROS de goma por eso su nombre de RING. Las cadenas se fabrican con aceite dentro de los eslabones. Esta grasa protege y lubrica las partes internas de la cadena. El aceite permanece en la cadena, dentro de los retenes, suministrando poco a poco a cada pasador/buje  de eslabon la falta y necesidad del lubricante en la cadena.

Ahora explicar la diferencia simple de ser O, X y Z-ring, es tan facil como observar en la foto, la unica diferencia es la forma del ARO que nombrabamos anteriormente bien de borma tubular (o) en forma de equis (X) o bien en forma de ocho 8 que asimilan al Z.

O-RING

X-RING

Z-RING

Simplemente esa es la diferencia de que podamos leer en los diferentes kits de transmision O-RING, X-RING o bien Z-RING.
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

¡Qué gran explicación, amigo Uveefeerre! Clara, concisa y concreta. Y lo de las imágenes, para qué hablar, por fin lo he entendido...  :D
©

uveefeerre

me alegro por ello carolus, lo unico creo que se me quedo en el tintero pero no trataba de ello era mas o menos especificar una gran diferencia entre O-X y Z-RING, pero si no me equivoco el kit Z-RING, es el que normalmente se suele utilizar en Cross, pues ese tipo de reten es mas propio para mantener el lubricante en las cadenas y al mismo tiempo evitar la filtracion en la zona lubricada de los agentes externos como barro, arena, agua etc, debido al medio para que se destina este tipo de moto.
saludos :wink:

rafita

Cita de: "uveefeerre"bueno no se si mi opinion creara confusion pero no es tal lo que deseo simplemente aclarar la diferencia desde mi punto de vista entre O-RING y X.RING...........

Pues yo creo que no crea ninguna confusión, todo lo contrario, las imágenes y secciones del conjunto son muy claras para hacerse una idea.
A mi personalmente entre las explicaciones de holleros, jcap y las tuyas me ha quedado claro.
Lo único que faltaría por saber es como se deforman las X-Ring en los dos puntos de contacto, ya que tienen una sección mas débil que las O-Ring, que aunque estas últimas sólo tengan un punto de contacto, es toda la sección circular la que está sometida a la presión.
Supongo que esto último que acabo de decir estará muy probado y por lo tanto creo que la próxima que ponga será X-Ring.
menos es más

uveefeerre

bueno creo que desde mi punto de vista el anillo X sufre menos desgaste que el anillo O, por la logica de que cuanto menor superficie de rozamiento menor es el desgaste.

rafita

Cita de: "uveefeerre"bueno creo que desde mi punto de vista el anillo X sufre menos desgaste que el anillo O, por la logica de que cuanto menor superficie de rozamiento menor es el desgaste.

Bueno, teóricamente y digo teóricamente, el desgaste por rozamiento es independiente de la superficie, yo me refería mas bien a que los puntos de contacto de las X son más débiles que en las O y por lo tanto se pueden derformar con mayor facilidad, pero vamos que ha sido una apreciación púramente física. Ya he comentado antes que como esto estará muy ensayado creo que son mejores las X ya que tienen dos puntos de retención de lubricante respecto a las O que sólo tienen 1
menos es más

jcap

bueno, bueno, un 10 para uvefeerre
gracias por los explicacion grafica.

rafita

Cita de: "jcap"bueno, bueno, un 10 para uvefeerre
gracias por los explicacion grafica.
Pues si, un 10 para todos vosotros que yo no tenía ni idea y ahora por lo menos se de que va.  :D  :D  :D
menos es más

jcap

estas cosas tan simples son las que ayudan a mucha gente del foro y a otros cientos, que estan en el anonimato fuera de el , me alegro de que la gente se moje y sea explicativa , explicita y encima se molesten en poner graficos.
Muy bien para a todos. hay que seguir asi y siempre con buen rollo.
saludos

jarb

Tengo un eslabon de la cadena que el pasador de dentro se mueve... :?
he tensado y claro no engancha bien en el plato con lo q hay zonas al pasar ese eslabon esta muy tensa y en cuanto pasa se queda floja, total que supongo que me toca cambiar cadena y ya de paso todo el kit, porque no se cuanto tiempo tendra el que trae, e imagino que la cadena no tendra arreglo y tengo que cambiar cuanto antes... :cry:  
Que os parece este de louis??? por 118...

http://www.louis.de/_4019459754d6fe6641d7f2035f4e35d867/index.php?STATARTNRGR=10041200
Un saludo

uveefeerre

bueno si estimas que ya no tiene mas rendimiento pues a cambiar toca, te lo agradecera tu V, pues no suele ocurrir, es muy raro , pero si llega a partir o salirse por demasiada holgura hasta el punto que la guia no pueda corregirla puede liarse un estropicio de los buenos, asi que mejor cambiar.
En cuanto al kit que dices de louis no lo veo en tu enlace.
saludos.

jarb

Mañana ire al mecanico a que lo vea, pero la verdad que de un poco de acojone, ver como se mueve el pasador circular que va de lado a lado ....y que no va tensa la cadena y si la tenso pues cuando pasa por ese punto le cuesta pasar y se tensa muchisimo, de echo la destense porque tenia que hacer 80 km y casi preferible mas suelta que con esa tension...

A ver si va este enlace el precio en concreto pone 119.95
10041255 KETTENSATZ REGINA Z-RING
VFR750 90-97 (112/16/43)

Supongo que sera el que sirve a la mia, y me da que mas barato de eso dificil sera...

http://www.louis.de/_4019459754d6fe6641d7f2035f4e35d867/index.php
Un saludo

FERNVFR

a mi me paso en la ultima cadena algo parecido, una parte de ella se elonga mas que la demas haciendo que cuando esta se mete ne la corona la cadena este tensada y cuando sale se queda destensada, hasta el punto que al ir en primera despacio notaba los ritoncillos y el motor iba discontinuo. cambiala porque no creo que sea bueno. ya me contaras que pones que yo en breve la cambiare tambien.

[move]

holleros

Cita de: "jarb"Mañana ire al mecanico a que lo vea, pero la verdad que de un poco de acojone, ver como se mueve el pasador circular que va de lado a lado ....y que no va tensa la cadena y si la tenso pues cuando pasa por ese punto le cuesta pasar y se tensa muchisimo, de echo la destense porque tenia que hacer 80 km y casi preferible mas suelta que con esa tension...

A ver si va este enlace el precio en concreto pone 119.95
10041255 KETTENSATZ REGINA Z-RING
VFR750 90-97 (112/16/43)

Supongo que sera el que sirve a la mia, y me da que mas barato de eso dificil sera...

http://www.louis.de/_4019459754d6fe6641d7f2035f4e35d867/index.php

Puedes comprar regina con toda confianza ya que es una empresa con reputacion en la competicion.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

es buena marca, yo lo he comprado varias veces en louis para la gs y me han ido muy bien
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

antoine

Leyendo este post sobre los kits de arrastre que se pueden comprar por internet y ahora que me toca cambiar el mío, me pregunto si no es difícil encontrar un taller que acepte cambiártelo sin poner ellos el recambio en cuestión.
¿Cuánto cobra más o menos un taller por la mano de obra de cambiar el kit de arrastre?

Saludos desde Córdoba