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Kit de arrastre

Iniciado por holleros, Abril 09, 2007, 08:40:50 PM

jarb

Esta tarde voy yo a uno a ver si me lo hace...comprar ese de louis y decirle que se lo llevo a ver que me dice... :?
Porque seguro que si el pone el kit, seguro que sera mucho mas caro, pero bueno mañana os cuento a ver por donde sale jejejeje
Un saludo

vectragt

normalmente es dificil que acceda a montartelo ya que en los talleres tambien se llevan una parte del articulo. si te lo montan seguro que te cobran mas por el montaje.
Atrevete y montalo tu mismo ya veras como es mas sencillo de lo que parece
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

antoine

Cita de: "vectragt"normalmente es dificil que acceda a montartelo ya que en los talleres tambien se llevan una parte del articulo. si te lo montan seguro que te cobran mas por el montaje.
Atrevete y montalo tu mismo ya veras como es mas sencillo de lo que parece

Ya había pensado yo en hacerlo, no dudo que sea sencillo, pero como el kit de arrastre es un elemento bastante importante en la moto e influye mucho en el funcionamiento, pues como que no me atrevo vaya a ser que haga algo mal y luego tenga un problema gordo al andar con la moto.
De todas formas y si hay algún post sobre cómo hacerlo, agradecería alguien lo pusiera para comprobar que sería capaz de hacerlo uno mismo.

Saludos desde Córdoba

jarb

Yo estoy igual, no creo que sea muy complicado, pero me da que es lo tipico que empiezas y se va complicando...y que luego no deje algo bien montado y sea peor el remedio que la enfermedad...
Un saludo

vectragt

Hombre sabeis que esto siempre esta asi, pero al del taller tambien le puede ocurrir lo mismo. Si no pobais a hacerlo la primera vez no lo hareis nunca. Yo so recomiendo que probeis vereis como os da por manacharos mas de una vez. Imagino q uve tendra algun tutorial, creo recordar uno que he visto de la limpieza de la moto en la que viene bien explicado.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

bueno yo el consejo que os doy es que si estais dudosos y nunca habeis cambido el kit o habeis visto cambiarlo no lo hagais si no teneis alguien al lado que os pueda ir guiando, dificil no es ya os lo digo, pero al igual os comento que hay que tener un poco de ideilla de estas cosas, de como quitar la cadena vieja, el piñon, el plato, como montarlos y sobre todo como cerrar la cadena nueva y tensarla con su holgura correspondiente, os parecera una tonteria a algunos pero al que nunca lo hizo puede que le surjan bastantes dudas.
Si no teneis oportunidad de que alguien os ayude pues que remedio que cambiarla en el taller, pero si podeis estar presente en el cambio pues ya sabeis memoria fotografica y a quedarse con el tema. :wink:
Aqui os pongo este enlace para que os hagais una idea basica, puede cambiar la forma de sujecion de la rueda (nuestro caso monobrazo mas facil) y la forma de sujecion del piñon de ataque, este caso es por abrazadera(nuestro caso es tornillo)
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39121
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

bueno rectifico, animaos a cambiarla aunque la primera vez arrimaos a alguien que os pueda tutorizar.
Yo soy de los que pienso que si las cosas no se intentan por miedo no salen, nadie sabe hasta 3 veces de hacerlo y si no se hace la primera vez seguramente nunca se aprenda.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"bueno rectifico, animaos a cambiarla aunque la primera vez arrimaos a alguien que os pueda tutorizar.
Yo soy de los que pienso que si las cosas no se intentan por miedo no salen, nadie sabe hasta 3 veces de hacerlo y si no se hace la primera vez seguramente nunca se aprenda.
evidentemente es lo que comento con alguien que pueda guiar, pues la verdad que destrozar un kit (precio medio 130€), como que no es para estar con pruebas de aprendizaje, al menos desde mi punto de vista.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jarb

Me dejan en una tienda por 120 cadena IRIS autolubricada (muy buena me ha dicho) y plato y piñon que vienen separados o sea supongo que seran de otra marca y que ellos mismos tienen un taller que me lo montan y que se tarda poco me han dicho, por lo que no creo q suba mucho la mano de obra...
Estan bien las IRIS o me pido la Regina de louis, mas incomodo por el pedirla,  y 120 + mas gastos de envio.
Es similar o hay diferencia de calidad....
Yo creo que por comodidad y no esta mal de precio cojer esta de la tienda, pero no viene mal algun consejo de los que habeis puesto algunas ya   :lol:  

Muchas gracias
Un saludo

jarb

Los 120 € que os decia es todo el kit...(pero corona y piñon no es IRIS) lo que no me fije es si era O, X o Z - ring....
La de louis es Regina Z-ring....si esta de aqui fuera IRIS O-ring, la mismo precio...es mucho lo q se nota de ser O, X o Z-ring?

que lios...pero creo que servira para mucha gente mas....
Un saludo

holleros

Iris es una empresa de eibar que fabrica cadenas para bastantes usos.
En moto cuenta con kits de ESJOT (Alemania) como fabricante de piñones y coronas y SUPERSPROX ( UK ) fabricante de coronas, junto con sus cadenas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jarb

Entonces que me recomendais...

KIT IRIS O-RING 120 €, tienda aqui (mas comodidad)

KIT REGINA Z-RING 119 + PORTES, total=  135 € en louis....

Claro que lo que ya no se si habra que supongo que si, distintos modelos dentro de IRIS o-ring...y que modelo sera en cocnreto este q me vende...

Muchisimas gracias
Un saludo

holleros

Cita de: "jarb"Entonces que me recomendais...

KIT IRIS O-RING 120 €, tienda aqui (mas comodidad)

KIT REGINA Z-RING 119 + PORTES, total=  135 € en louis....

Claro que lo que ya no se si habra que supongo que si, distintos modelos dentro de IRIS o-ring...y que modelo sera en cocnreto este q me vende...

Muchisimas gracias
Mas comodidad no ya que el de Louis te lo ponen en casa.  :lol:  :lol:  Ademas por 15€ tienes una kit con retenes superiores.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jarb

Bueno al final he comprado el de la tienda...pero con la mejora que no es O-ring...jejejee si no X-ring 530, dorada.
Que supongo que si que sera similar a la de louis.
Fui a preguntar para verla de nuevo y cuando la sacaron vi que era X ring y color oro (que creo q son mejores)...asi que la coji directamente.

Muchas gracias
Un saludo

holleros

Eso lo cambia todo.  :lol:  :lol:  :lol:  De que marca son la corona/piñon?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jarb

Ufff hay ya me has pillado, la marca de corona y piñon ni me fije, si que se que no era iris como la cadena, lo unico que te puedo decir es q tanto una cosa como otra son color plateado, q ni el piñon ni corona son negros, no servira de mucho eso pero es lo unico que me fije, luego miro la marca y te digo.
Pero supongo que eso ya sera casi todos por el estilo, que lo que mas influira sera la calidad de la cadena...
Un saludo

holleros

Era por lo comentado anteriormente. Como Iris trabaja con dos compañias para los piñones, para saber cual llevaba.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]