Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ayuda en medida de neumatico

Iniciado por alex30, Abril 11, 2007, 03:14:47 PM

alex30

hola equipo,he comprado un neumatico trasero 180/55 para mi v del 91 monobrazo, creo que entra sin problemas ya que me trae una 170, pero al ver la rueda no se si entrara, alguno  lleva la 180/55 en mi modelo?

gracias por todo.-

Uve

La V 90-93 lleva llanta de 5.5" y sí te entra y según indica quien lo ha cambiado que está dentro de la tolerancia para pasar la ITV, pero claro dependerá del sitio y de lo que quieran mirar las tablas de tolerancia. La que tiene problemas creo es la 94-97 que la lleva de 5" y queda mas justa la cosa.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rasa

Cita de: "alex30"hola equipo,he comprado un neumatico trasero 180/55 para mi v del 91 monobrazo, creo que entra sin problemas ya que me trae una 170, pero al ver la rueda no se si entrara, alguno  lleva la 180/55 en mi modelo?

gracias por todo.-

entra de sobra y para mi gusto mejora en traccion y no pierde en agilidad

la mia es del 91

v´ssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Antonio_RC36

Coincido con Rasa.
La mía es del 93, la llanta es la misma, de 5,5" y no sólo entra perfectamente, sinó que como te dice Rasa mejora bastante la tracción con moto inclinada (parece que es poco pero se nota), no pierde nada de agilidad y pasa la ITV sin ningún problema pues lo comprueban en tablas y es goma equivalente (la altura del neumático varía poquísimo y entra dentro de lo permitido legalmente).
Hace muuuuchos años en una revista La Moto especial neus ponían las medidas equivalentes para todas las motos de la época y muchas anteriores. A nuestra V no sólo ponían como opcional sinó además como medida aconsejada la 180/55. Hace muchos años que  la monto así y nunca problemas en ITV (y lo buscan en tablas, que favor no le hacen a nadie si no es colega).

Los modelos de diferentes marcas que posteriormente montaron de serie 180/55 solían llevar llanta de 5,5", como la nuestra, el tema es que en el 90 no era todavía tan habitual esa medida de goma, que luego se extendió muchísimo. Una de las grandes 'suertes' que yo le encuentro a la RC36 es que por llantas las medidas son totalmente válidas tras tantos años por lo que sin problemas podemos montar cualquier neus modernos (las Susis GSXR750 actuales montan la misma medida). Ventajas de tener una moto adelantada  a su tiempo, tras muchos años todavía es una Señora Moto.

Vsssssssssss!

Antonio_RC36

Una cosa olvidé comentarte:
Ojo si llevas soporte de baul posterior, si es así y si en su día no lo montaron bien no recortarían las 'lenguetas' de plástico de la parte inferior del colín (el plástico negro que hay por debajo del asiento, pa entendernos) y en ese caso el plástico va forzado 'padentro' por los soportes de la maleta y ESO SÍ TE TOCA con la rueda gorda (me la vendieron así y lo corregí rápidamente). Si es el caso encontraras algunas afotillos en galería de imagenes de nuestro clus, en accesorios y demás sucedáneos, en las que se ve el plástico con las lenguetas recortadas.

Vssssssssss!

FERNVFR

ayer mismo pase la itv con un 180 en la mia del 90, eso si del escape me dijeron que para la proxima no la paso :cry:

[move]

holleros

Cita de: "FERNVFR"ayer mismo pase la itv con un 180 en la mia del 90, eso si del escape me dijeron que para la proxima no la paso :cry:
Que escape llevas? yo la pase con el ThunderCompetition sin problemas.  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jarb

Yo la he comprado hace poco y pase la ITV para cambiar la matricula, lleva tambien 180/55 y me lo comento que no coincidia con los papeles pero que no pasaba nada, del escape llevo un IXIL y si que me dijo que llevaba los numeros de homologacion en la plaquita que trae el escape, que si no si que no la pasaba...
Asi que ojo con los escapes sin homolagar...
Un saludo

rafita

Pues con la V del 93 a mi me echaron para atrás en la ITV por llevar la 180 y tuve que colocar la 170, menos mal que al cambiarla me quedé con ella por si las moscas porque ya le había pasado a un amigo mio.
menos es más

FERNVFR

Cita de: "holleros"
Cita de: "FERNVFR"ayer mismo pase la itv con un 180 en la mia del 90, eso si del escape me dijeron que para la proxima no la paso :cry:
Que escape llevas? yo la pase con el ThunderCompetition sin problemas.  :?

yoshimura de carbono, es algo que depende de las itv's en mi antigua gsx la pase dos veces con un cobra que sonaba horrores y solo una vez me comentaron que mirase para cambiarlo. segun tengo entendido quieren ponerse duros con eso, de echo muchos escapes ya salen homologados con el cono y sin homologar sin el cono y yo creo que es por eso... que vamos que en breve va a ser si o si.

antes de ir a pasarla hable con el mecanico y me dijo que ademas de que el original vale una pasta cambiarlo por lo visto tambien es laborioso, supongo que por no ser una 4 en linea. pero vamos que estaba yo mas nervioso para pasarla que para el examen mas importante de mi vida. :lol:

[move]

Antonio_RC36

Cita de: "rafita"Pues con la V del 93 a mi me echaron para atrás en la ITV por llevar la 180 y tuve que colocar la 170, menos mal que al cambiarla me quedé con ella por si las moscas porque ya le había pasado a un amigo mio.
Me dejas de piedra, el finde voy a casa los abuelos donde debería estar la revista LA MOTO que comenté, a ver si la encuentro y os lo envío.

Vsssssssss!

Antonio_RC36

He mirado por el intesnes y he visto, o he creído ver, que s permite una diferencia legalmente de hasta un máximo de un 3% en el diámetro del neumático.
Si calculas el diámetro en ambos casos según la fórmula:

Diámetro igual al diámetro de la llanta + 2 veces la altura del neumático

(2 veces la altura porque hay neumático a 'ambos lados' de la llanta, para calcular la altura del neumático en mm es igual al ancho en mm, multiplicado por el perfil y dividido por 100).
(para pasar las 17 pulgadas a milímetros multiplicas por 25,4 milímetros que mide 1 pulgada)

Así pues:
Diámetro de la medida 170/60 17:

Diámetro = 17" * 25,4 mm/1" + 2*(170*60/100) mm = 635,8 mm

Diámetro de la medida 180/55 17:

Diámetro = 17" * 25,4 mm/1" + 2*(180*55/100) mm = 629,8 mm

La diferencia entre el diámetro de la 180 con respecto la 170 varía un 0,94 %, (  (( 629,8-635,8 )/635,8 )*100  ) mucho menos de un 3%, por lo tanto, aprobao (al menos en teoría).

Además he encontrado este link de pirelli, que no se si es del todo de fiar por ser quizás más pa coches, pero lo parece:
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora

Y poniendo los datos sale esto:

???
No entiendo que te la pudieran echar patrás  8O

rafita

yo te cuento lo que me pasó en los Yébenes (Toledo). Es más, cuando se quedó mi hermano con la V le di la moto con la 180 montada y la 170 a medio uso para que pasara la revisión si se la echaban para atrás. Pero es cierto que la primera vez que pasé la ITV coló la 180.
Si yo llego a saber lo que tu me estás diciendo lo hubiera peleado
menos es más

Antonio_RC36

Tampoco estoy al 100% seguro Rafa, no soy experto en el tema, pero sin saber más a priori me parece que os toco un burócrata incompetente de los que abundan en temas de inspecciones y que os fastidió para ir él sobreseguro, que hay cada uno por ahi..., de todos modos, yo que sé tal vez se nos escapa algo y estamos equivocados, a ver si encuentro la revista esa que te digo y lo podemos 'confirmar'.

Vsssssss!

rafita

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Tampoco estoy al 100% seguro Rafa, no soy experto en el tema, pero sin saber más a priori me parece que os toco un burócrata incompetente de los que abundan en temas de inspecciones y que os fastidió para ir él sobreseguro, que hay cada uno por ahi..., de todos modos, yo que sé tal vez se nos escapa algo y estamos equivocados, a ver si encuentro la revista esa que te digo y lo podemos 'confirmar'.

Vsssssss!
Nos la echaron para atrás a otro amigo y a mi, los dos con VFR del 91 y del 93, la misma rueda, una macadam 180.
Pero vamos viendo lo que todos habeis comentado seguro que es mas uno que nos quiso joder y como nosotros no sabiamos esto de las tolerancias de las que hablais nos fuimos como dos gilipollas.
menos es más

maya

Yo tengo una v del 91 y recientemente he pasado la i.t.v. sin problemas con el 180.Cuando monte las gomas nuevas una semana antes de pasarla,el de la tienda me dijo que la 180 entra dentro de la equivalencia,y tenia razón por que la pase sin problemas.
Con el tema del escape,yo llevo montado un yoshimura de aluminio de la epoca y sin problemas.Ademas,pienso que las 50c.c. de los niños trucadas hasta los tornillos de la matricula, hacen infinitamente más ruido que cualquiera de nuestras v´s y nadie los controla.
V´ssss

Antonio_RC36

Bueno,
la encontré, es la revista LA MOTO Numero 76, de agosto del 96... (no os sorprendáis yo guardo todas las revistas que tuve donde salió algo de la VFR desde 1987!!! que triste, no me la pude comprar hasta el 99!!!!!).

Bueno, sin enrollarme más, os adjunto un pequeño trozo del artículo de neumáticos donde se puede ver la medida de 'serie' y entre paréntesis la medida opcional, que según ellos es equivalente...

Me equivoqué en una cosa... en este caso dicen que sólo ofrece más presencia pero que no hace falta por agarre (yo discrepo, pero bueno...para mí va mejor). Me debí confundir con lo que pone para mi Domi... :lol:

Vssssss!

maya

hay algo que no entiendo 8O ,como es que en la tabla sale 170/60/18 en vez de 17 :?:

holleros

Cita de: "maya"hay algo que no entiendo 8O ,como es que en la tabla sale 170/60/18 en vez de 17 :?:
Un error de imprenta.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Que curioso, no me había fijado nunca  :oops: , pero seguro que es lo que dice Holleros, la llanta siempre ha sido 17 desde los 90'.

Que cosas...