Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

lamparas

Iniciado por segis, Abril 15, 2007, 11:06:54 AM

segis

Hola amantes de la vfr, os voy hacer una preguntita.
Tengo una vfr del 96, le he puesto para que vayan encididas las dos opticas de la moto, ya que de serie solo va una en cortas. Me gustaria que me dijeseis si es malo.
Y otra preguntita es si llevan algún rele para las lámparas.
Un saludo motero :uvves:

Gianola

Hombre, malo no es, siempre y cuando esté bien hecho. Es decir, no vale con empalmar el cable de un portalámparas con el cable del otro. Te mando como ejemplo la instalación que hizo un amigo mío en su ex-FZ6:

http://www.moteros.net/alforjas/usr/domenec/rcano/index_archivos/introd.htm
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

maya

Hace unos mese hicieron esa misma consulta en la revista solo moto,que por cierto no conservo y no recuerdo todos los detalles,pero resumiendo decian que la instalación no estaba preparada para aguantar el nuevo consumo de corriente,y se tenian que poner cables de mas grosor,y un fusible de mas amperios.Aparte de que no era legal al no estar homologado el modelo.
V´sss

amontogo

Hola

Mi VFR la compré de segunda mano en Madrid, pero creo que vino de Inglaterra. El caso es que el cuenta Kilómetros está en millas, osea que muy española no creo que sea.
Bueno, pues a mi se me encienden los dos faros al mismo tiempo en posición, cortas y en largas. No sé qué tipo de instalación tendré, pero funciona así.
Hombre, siempre he tenido problemas eléctricos, en el sentido que cada dos años tengo que cambiar la batería, meterle una carga de vez en cuando y una vez le tuve que cambiar el regulador.
Puede que como es un modelo antiguo (1992) y ahora circulo siempre con las cortas, el consumo será mayor.
Aunque la batería que llevo ahora, que me costó una pasta (100€) la verdad es que lleva dos años y sin problemas.

No entiendo por qué no se encienden los dos faros en todos los modelos, supongo que cuanta más luz, más seguridad.
En E.E.U.U. creo que también se lleva siempre encendidos los intermitentes, no encendidos del todo, pero con algo de luz. Pues también me parece bien, cuanta más luz, más te ven, aunque se parezca un auto de feria.

Vssss

holleros

El problema es que quien legisla no tiene en cuenta la seguridad.  :evil:
La explicacion de los diferentes sistemas de encendido lamparas en el dibujo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

En efecto,hay modelos que se encienden los dos faros,y en otros solo uno cosa que yo tampoco entiendo :? yo tengo una vfr del 91 y se encienden las dos,pero en la revista ponia que es ilegal,cosa que tampoco entiendo,al no ser que lo que pretendan es que pases por el itv para homologar y de paso soltar la pasta... :evil:

maya

bueno,en el texto de antes hay algo que se lee confuso :oops: ,quiero decir que si tienes una moto con un faro encendido y lo pasas a dos es ilegal.
Sorry :lol: