Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

va de valvulas

Iniciado por juanmariacou, Abril 15, 2007, 09:16:16 PM

juanmariacou

Hola, me presento soy Juan M y soy de un pueblecito de sevilla, hace tiempo que visito esta pagina pero nunca he dado mi opinion en nada por considerarme un novato en la vfr, pero ultimamente tengo una duda y que mejor que aqui para ver si me la aclarais: tengo una vfr del 92 y queria saber si a este motor hay que hacerle en algun momento el reglaje de valvulas y si alguien se lo a hecho que olgura habeis dejado a la vavula de escape y cuanto a la de admision. gracias de antemano

jcap

eso a ver si alguien contesta .... Pues yo todavia con 70.000 kilometros no se lo he hecho nunca al igual que el reglaje y limpieza de carburadores , eso es pecado? :oops:  :roll:
me va todo bien y tengo intencion de llegar asi hasta los 100.000 kilometros, para demostrar lo buen cacharro que es la Vfr750.
Las cosas si no fallan , mejor ni tocarlas ., que despues todos sabemos que entra al taller por una cosa y sale con otra.... :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rusbel

pues como bien dice jcap si la moto te va bien no la toques.
el reglaje lo haces si tienes k levantar la culata por alguna averia o si le quieres hacer una revision de alto kilometraje.
pero viendo los k hacen estas motos sin tokar un tornillo.
no gastes perras en vano.

Antonio_RC36

Ufffff,
que canguelo... V-4 con ajuste de juego de válvulas por pastillas de espesor calibrado.....

Ahí hace falta un pofesional auténtico...
Ojo pa los no muy expertos, un error ahí y te cargas el motor...Yo no me atrevo por ahora... lo siento colegas.

Si que os puedo decir que la hice revisar en conce oficial nada más comprarla (no sabía cuando se lo habían hecho y posiblemente nunca) tenía 30.000 kms y me cambiaron alguna pastilla, no recuerdo cuantas, pero pocas.
Segun diferentes versiones se hace cada 24.000 km o cada 36.000 km (he visto las dos cifras, ambas en diferentes Solo Moto, les escribí a su consultorio para que me lo aclararan, indicándoles los números y páginas donde salían las informaciones... nunca contestaron  :evil: ). Yo por si acaso la he hecho revisar después de aquella 1ª vez cada 24-25.000 km (a los 44.000 y a los 79.000) y no tuvieron que tocar nada.

Según tengo entendido estos motores sufren un ajuste digamos 'inicial' que requiere un primer ajuste de juego y luego posteriormente aguantan muchísimos kms sin tener que tocar, gracias a la precisión de la cascada de engranajes (las cadenas se van estirando provocando diferencias de funcionamiento...), de momento en la mía se ha cumplido, por ahora...
Vsssssss!

juanmariacou

bueno lo dejare por ahora pense que era mas sencillo y todabia no falla para nada , de todas formas gracias por los que sean molestado en contestar.saludos