Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda vacuametro

Iniciado por juanmariacou, Abril 16, 2007, 06:33:26 PM

champa

Hola yo sigo este hilo pues me interesa lo del vacuómetro.

Pienso que los dos teneis razón y que el problema que tiene juanmariacou es que no está empleando mercurio, sino otra cosa menos densa y por eso le sube tanto la columna. Al estar abierto el exterior las columnas subiran más y será más preciso que si no está abierto.

Vsssssssssssssssssssss

Uve

Cita de: "champa"que el problema que tiene juanmariacou es que no está empleando mercurio

Es que ahi esta, solo a un loco se le ocurriria emplear mercurio en un aparato casero.

Ahh Holleros y no te pases de listo que ese aparato que pones en la foto para ir ajustando dos a dos no vale para un V4, por lo menos para dejarlo fino fino, una cosa es que hayas ajustado muchas motos y otra muy distinta que se quedaran bien finas y lleva cuidado no entre mercurio en el motor que ... , aparte de ser altamente cancerigeno.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

champa

Cita de: UveEs que ahi esta, solo a un loco se le ocurriria emplear mercurio en un aparato casero.
Citar

Uve si no empleas mercurio que otra cosa empleas que temga la misma densidad.

Saludos

holleros

Cita de: "Uve"
Cita de: "champa"que el problema que tiene juanmariacou es que no está empleando mercurio

Es que ahi esta, solo a un loco se le ocurriria emplear mercurio en un aparato casero.

Ahh Holleros y no te pases de listo que ese aparato que pones en la foto para ir ajustando dos a dos no vale para un V4, por lo menos para dejarlo fino fino, una cosa es que hayas ajustado muchas motos y otra muy distinta que se quedaran bien finas y lleva cuidado no entre mercurio en el motor que ... , aparte de ser altamente cancerigeno.

Cuanto mas te leo, mas me parece que no tienes ni idea de lo que se habla.  8)
Para tu informacion te dire que siempre se ha empleado mercurio para los vacuometros. Y para algunos, mi caso, muy barato. :lol:  :lol:
Y una pena que no prestes atencion a lo escrito e igualmente a las imagenes, que asi te habrias dado cuenta que es un vacuometro de cuatro columnas, con el cual se deja un 4 cilindros, fino fino filipino.  :juass:  :juass:  :juass:
Si tuvieras un poco mas de idea, habrias visto que los vacuometros de aguja, raramente superan la columna de 80cm/Hg. Si esa columna es de agua, sabrias que con mercurio y su densidad, la columna es muchisimo mas pequeña y te aseguro que no hay motor capaz de aspirarla.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Uve

Ottia, cada vez pones una foto distinta, a ver si el que no se aclara eres tu, vamos digo yo, me lo parece o que te veo un poquito sobrao  :roll: .

En fin, de lo que trataba el tema de esto:



se ve claramente que no utiliza mercurio, porque de forma casera sin valvulas antiretorno, como ya he dicho solo lo hace un loco o alguno que no aprecie su moto. Debido a ello te falta un poco de longitud porque tienen que estar muy poco desequilibrados para que nada mas arrancar se te empiece a subir alguno rapido (tubos de menor diametro y densidad distinta, por eso no puedes comparar en distancia con el carbtune, como algun listillo ha querido hacer). Tambien, con mas longitud te da tiempo a ir retocando antes de que llegue al motor.

Y bueno, como veo que no se puede hablar civilizadamente de este tema sin descalificar y demas y no quiero que la cosa vaya a mayores, previendo malos rollos y tal no voy a seguir hablando el tema por mi parte, ya he dicho lo que tenia que decir y aportar mis conocimientos por si le sirven a Juanmariacou, solo decirte que si lo haces como te indique mensajes atras y lo tienes todo bien puesto, funciona perfecto, yo lo he utilizado varias veces y es mucho mas preciso que el carbtune o cualquiera con mercurio (he comparado ambos), a cambio al principio cuando estan mucho mas desequilibrados cuesta mas y hay que ir poco a poco, pero se queda al pelo eso te lo puedo asegurar ya lo que tu veas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

champa

Hola a todos.

Creo que deberíais calmaros y dejar a un lado esa actitud que no aporta nada al hilo y si lo perjudica mucho, no siempre se tiene que estar de acuerdo en todo, se puede discrepar sin tener que descalificar a la otra persona, os rogaría que os calmarais y dejarais a un lado las descalificaciones por el bien de todos.

Gracias


Volviendo al tema yo en el trabajo tengo un manómetro artesanal de mecurio conectado a una bomba rotatoria de vacío, es tubo de 5 mm de diámetro interno en forma de u con un lado abierto a la atmosfera y el otro conectado a la bomba. Esta no es capaz de hacer subir la columna de mercurio más de 20 cm y la unica precaución que hay que tener es que no se caiga pues se sale el mecurio, yo particularmente no creo que la vfr tenga mayor depresión que una bomba rotatória.

Vssssssssssssssssss

holleros

Tienes toda la razon. Cuando un espabilao va calificando de listillo y loco al personal por utilizar mercurio, lo mejor es no seguirle el juego, que como dice el refran "nunca discutas con un t***o por que la gente podria no notar la diferencia".
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Muchas gracias Rossa91,
se me iba la pantalla y no había modo de pillarla.... :lol:

Aun así, no me veo capaz de hacer el artilugio... :oops:

tendré que ver como me hago con el carbtune.

Vssssss!

juanmariacou

Señores !!!!SOLUCIONADO!! he hecho un vacuometro para un barco, ya le hare foto para que lo veais, le e aumentado el diametro de los tubos y una reducion de 1mm  incluso asin subia como la espuma si no fuese porque los tuvos median mas de 1 metro no lo hubiese consegido otra cosa el 5 agujero lo tuve que tapar para que no subiera tan rapido y en vez de mercurio lo hice con aceite de 2t , esque estaba muy desconpensado, bueno solo dar las gracias a todo aquel que se a interesado por el tema y a aportado sus ideas y perdon por si a habido alguna discrepancia  sobre el tema, saludos y respetemonos todos.

holleros

Enhorabuena. Aunque hay una cosilla que no me cuadra, como es posible que no te suba con aceite que tiene una densidad como catorce veces menor que el mercurio y por lo tanto menos resistencia a la aspiracion y si te suba con el mercurio?
Precisamente el quinto tubo es para lograr un ajuste mas preciso al no verse influenciada ninguna toma sobre otra.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Uve

Cita de: "Uve"Tienes dos cosas mal:

Primero el tubo de la derecha no tiene sentido, tiene que estar cerrado y taponado al exterior.

Segundo, te falta longitud, a poco que uno este desequilibrado, en seguida se te sube, sobre todo si no utilizas mercurio, cosa que no recomiendo.



Cita de: "juanmariacou"Señores !!!!SOLUCIONADO!! he hecho un vacuometro para un barco, ya le hare foto para que lo veais, le e aumentado el diametro de los tubos y una reducion de 1mm  incluso asin subia como la espuma si no fuese porque los tuvos median mas de 1 metro no lo hubiese consegido otra cosa el 5 agujero lo tuve que tapar para que no subiera tan rapido y en vez de mercurio lo hice con aceite de 2t , esque estaba muy desconpensado, bueno solo dar las gracias a todo aquel que se a interesado por el tema y a aportado sus ideas y perdon por si a habido alguna discrepancia  sobre el tema, saludos y respetemonos todos.

Me alegro que te sirviera :wink:. Ya tienes vacu´ometro para toda la vida y bastante mas preciso que el que venden y el liquido que has empleado me parece adecuado tambi´en, si por accidente o descuido te entrara algo en las c´amaras de combustion, no habria problema, pues esta pensado para quemase ahi.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Mr. T

Que dimensiones le doy al panel?



VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO