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Ayuda vacuametro

Iniciado por juanmariacou, Abril 16, 2007, 06:33:26 PM

juanmariacou

Hola soy Juan M, me preguntaba si alguien que tuviera un vacuometro y fuera una buena persona, me lo queria alquilar para 1 dia, yo seria capaz de pagarle lo que le costo antes de yo tocarlo, ya se que es un aparato un poco delicado, es que comprar uno para 1 o 2 veces que lo utiliza uno creo que es una pasta ( se podria hacer asin: me lo mandas  comtrarenbolso y si le pasara algo te quedas con el dinero y si no cuando lo recivas me debuelves el dinero menos el alquiler, si tienes alguna otra mejor idea lo comentamos. soy de un pueblo de sevilla, si es de cerca lo recoreria con la misma condicion. gracias hay dejo eso haver si hay alguna alma caricativa.

Uve

Yo me lo fabriqué porque es mas preciso que cualquiera de estos de Carbtune (el doble de longitud) que me dejaban en un taller cercano. Vale para cualquier mod de vfr excepto el 98-01 (calibrándolo también valdría), es decir, en definitiva todas aquellas que se ajustan los cuatro iguales. Busca por el foro que alguien puso fotos y todo de como hacerlo y funciona al pelo y por cuatro €.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.


juanmariacou

Hola de nuevo, yo no se si sere tonto o no ,lo he fabricado ya dos veces y no hay forma en cuanto la arranco el mercurio sube tan rapido que no me da tiempo casi ni a pararla eso porque puede ser? , el relentin lo tengo en 1200rpm y tambiem en esta segunda vez le he puesto unos reductores  para ver si asin chupaba menos pero ni por eso, no hay forma  haver si me podeis ayudar. gracias saludos

Antonio_RC36

No se del tema, pero cuidadin con el mercurio que es MUY tóxico.

Vssssss!

PD. Los tubos que has montado cierran herméticamente (sin pérdidas) en todas sus conexiones?

holleros

Cita de: "juanmariacou"Hola de nuevo, yo no se si sere tonto o no ,lo he fabricado ya dos veces y no hay forma en cuanto la arranco el mercurio sube tan rapido que no me da tiempo casi ni a pararla eso porque puede ser? , el relentin lo tengo en 1200rpm y tambiem en esta segunda vez le he puesto unos reductores  para ver si asin chupaba menos pero ni por eso, no hay forma  haver si me podeis ayudar. gracias saludos


Cuelga unas imagenes de como lo has fabricado y que longitud tienen los tubos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"No se del tema, pero cuidadin con el mercurio que es MUY tóxico.

Vssssss!

PD. Los tubos que has montado cierran herméticamente (sin pérdidas) en todas sus conexiones?
La toxicidad seria el menor de los problemas si llegara a meterlo en las camaras.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Hola.

No se como lo has fabricado pero según cuentas creo que el problema los tienes en el diámetro de los taladros o tubos donde está el mercurio. Pieso que deberías aumentar este, cuanto mayor sea el diámetro menos subirá la columna de mercurio, hay que buscar el diámetro ideal pues si es muy fino ya sabes lo que pasa, pero si es muy grueso pierdes precisión, por esta razón yo pregunte en el otro post cual era el diámetro del taladro en el metacrilato. Ahí esta la clave.

Suerte y Vsssssssssssssssss

juanmariacou

como puedo subir la foto? los tubos son macarrones de gasolina normales, pero teniais que ver con que velocidad sube, no me da tiempo a pararla, ya me contareis algo ,gracias

holleros

Cita de: "juanmariacou"como puedo subir la foto? los tubos son macarrones de gasolina normales, pero teniais que ver con que velocidad sube, no me da tiempo a pararla, ya me contareis algo ,gracias
Subelas a un servidor de imagenes, por ejemplo http://imageshack.us/. Es muy facil, solo tienes que entrar en la pagina, con examinar buscas la foto en el pc y luego pulsas sobre host it!. Despues, de los enlaces que te da copias el enlace directo aqui como imagen.  8)
Los cuatro tubos estan comunicados, no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanmariacou


holleros

Con ese montaje no deberia subirte el mercurio. Raro raro raro.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanmariacou

Gracias por subir la foto encondiciones.  Po sube como la espuma haber si alguien ve algo raro por que yo ya estoy aburrido por eso decidi de poner este tema para ver si alguien me lo queria alquilar, la moto no va mal si no que yo soy muy meticuloso y queria dejarla fina fina

holleros

Cita de: "juanmariacou"Gracias por subir la foto encondiciones.  Po sube como la espuma haber si alguien ve algo raro por que yo ya estoy aburrido por eso decidi de poner este tema para ver si alguien me lo queria alquilar, la moto no va mal si no que yo soy muy meticuloso y queria dejarla fina fina
Y lo tienes bien cogido en las tomas para los carburadores, no? Es que se me hace dificil que por la aspiracion de las tomas, tenga la suficiente capacidad como para aspirar una columna de mercurio. Yo lo he probado en varias motos y en ninguna me sucedio eso.  :?
Puedes ver en las imagenes de carmelo que lo que sube es mas bien poco.


Ponle una reduccion al tubo que no pase del mm de diametro.
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Uve

Tienes dos cosas mal:

Primero el tubo de la derecha no tiene sentido, tiene que estar cerrado y taponado al exterior.

Segundo, te falta longitud, a poco que uno este desequilibrado, en seguida se te sube, sobre todo si no utilizas mercurio, cosa que no recomiendo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

holleros

El tubo de la derecha funciona perfectamente para compensar la aspiracion. Cada uno aspira de su propia columna, sin verse afectado por la aspiracion del adyacente. Asi lo tengo yo y va de fabula.
En cuanto a la longitud, aparenta mas que un carbtune y con la reduccion apropiada no creo necesite mas. Todo eso sin conocer la medida exacta.
Unas fotos de uno de los mios.






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juanmariacou

los tuvos miden 1 metro y medio y tiene puesta una reducion de milimetro y medio y otra cosa el tubo de la derecha creo que me dijo holleros que tenia que estar libre para que respirara

holleros

Cita de: "juanmariacou"los tuvos miden 1 metro y medio y tiene puesta una reducion de milimetro y medio y otra cosa el tubo de la derecha creo que me dijo holleros que tenia que estar libre para que respirara
Sigo sin ver nada claro que la aspiracion del carburador sea capaz de levantar una columna de mercurio, de cuanto? 15cms. a un metro y medio?
Cuanto sera? unos 60 gramos de mercurio? para mi no es posible.  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Uve

Tu hazme caso y ya veras como te funciona al pelo, de no hacerlo asi, lo unico que conseguiras es llenar el motor del liquido que le eches a los tubos, es como si el motor se estuviera tomando un granizado y la presion atmosferica lo manda para dentro, es pura fisica.
Hazme caso y prueba como te indico, si esta muy desequilibrado se te empezara a subir alguno de ellos rapido nada mas arrancar (de ahi que te falte longitud), pero conforme vayas ajustando y haya menos diferencias, se te ira quedando en la zona de ajuste, hasta que los dejes todos iguales. Comparar la distancia con el carbtune no tiene sentido, ni es el mismo liquido (el mercurio tiene un mayor peso especifico y lo llama mas la gravedad) ni el diametro de tubo el el mismo, por ello, ese aparato que te has fabricado es mucho mas preciso que el carbtune pero tambien mucho mas sensible, lo ajusta al pelo, que cuesta un web y parte del otro dejarlos los cuatro iguales, recuerdo que practicamente rozando el tornillo de ajusta ya se desequilibra un poco, es muy muy preciso, pero necesita una zona de regulacion (la recta) de por lo menos un metro, para que con cualquier desequilibrio no te llegue alguno al motor y mientras este subiendo te de tiempo a ir regulando antes de que llegue. Hazme caso que se de lo que hablo y lo he hecho varias veces :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

holleros

No me jodas, me estas intentando explicar que lo que tengo entre manos y con mas de una docena de motos ajustadas no funciona?  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Lo tienes fisicamente en fotografias y la prueba practica a disposicion. 8)
Bajo ningun concepto puede aspirar por el efecto venturi del carburador esa columna de mercurio a metro y medio, cuando yo estoy trabajando con menos longitud.
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