Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Turismoto traslada Pingüinos a Simancas

Iniciado por holleros, Abril 17, 2007, 01:42:27 PM

holleros

"Turismoto traslada Pingüinos a Simancas por su cercanía a la capital
La organización pide al Ayuntamiento de Valladolid una línea reforzada de autobús durante los días del evento
E. RODRÍGUEZ / S. AHIJADO/VALLADOLID / SIMANCAS

La decisión está tomada, Turismoto ha elegido Simancas como sede para las próximas convocatorias de la concentración motera Pingüinos por su cercanía a la capital. Tanto el municipio de Simancas como el de Valladolid coordinarán con la organización el desarrollo de este evento que reúne en las inmediaciones de la capital a casi treinta mil aficionados a las dos ruedas en la segunda semana de enero.

La elección de Simancas no es casual. Responde a criterios de emplazamiento concreto de las instalaciones y de las posibilidades que ofrece una localidad pegada a la capital, a poco más de cinco kilómetros y por autovía, según apuntaron ayer fuentes del Club Turismoto, que emplazaron a mañana para una explicación más detallada. «Las conexiones resultan fundamentales para una concentración motorista tan numerosa como es esta», indicaron. Con Boecillo, la anterior sede, uno de los principales problemas se situó precisamente en las comunicaciones.

Con el éxito consagrado como bandera en cada una de sus actividades, Turismoto prevé que en enero del 2008 la afluencia vuelva a situarse por encima de los 25.000 inscritos, aunque hay que tener en cuenta que son muchas más las personas que se acercan hasta la celebración. Por eso, el reto es lograr la comunión absoluta con la capital «de tal forma que queremos ligar Pingüinos tanto a la localidad donde se instalará la base central, en Simancas, como a Valladolid».

Otra de las ventajas de Simancas es que comparte servicios con el Ayuntamiento comandado por Javier León de la Riva. Uno de los que más interesan a la organización es el del transporte público. De hecho, uno de los puntos que se negocian pasa por la incorporación de más autobuses durante la concentración, para que simanquinos y vallisoletanos puedan desplazarse de un emplazamiento a otro sin excesivos problemas.

La concejala de Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra aseguró ayer que lo de Simancas está decidido, «pero faltan flecos que vamos a negociar y a tratar de dejar zanjados a lo largo de este lunes», dijo. Lo que deja claro es que «para nosotros no supone ninguna decepción el hecho de que al final la organización se haya decantado por Simancas, porque al fin y al cabo lo único que queríamos nosotros es que se quedara en Valladolid y da lo mismo que sea en la capital o a cinco kilómetros».

Descarte

Turismoto ha descartado las instalaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Valladolid, situadas detrás del colegio Ave María y que en su día ocupó el Destacamento de Carros de Combate de Farnesio. «La falta de conexiones y especialmente el hecho de que se tuviera que modificar toda la estructura de los antiguos cuarteles nos han echado para atrás», explican desde la organización.

Por su parte el Ayuntamiento de Simancas, a través de su alcalde, Miguel Rodríguez, confirmó ayer que mañana martes se presentará a este municipio como sede de la próxima edición de la concentración. El regidor precisó que la organización motera sí ha solicitado información al Consistorio sobre la zona que rodea a los nuevos campos de fútbol como posible ubicación de los miles de motero que se darán cita en Pingüinos el próximo año. La localidad ya acogió a los motoristas en los inicios de esta concentración."
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

La vez q estuve me gustó más el ambiente de Tordesillas, lo cual no quita q en cuento pueda vuelvo otra vez a Pingüinos, esta vez a Simancas.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ronronero

Creo que sigo prefiriendo el ambiente con un grupo de selectos moteros del clubVFR  :lol:  (o simplemente amigos aunque no sean del club), que esas concentraciones en las que hay demasiada afluencia de gente y que por tanto es dificil controlar que todo el mundo se comporte dentro de unos límites. Yo estuve el año pasado y me llevé una decepción memorable. No creo que repita.

NachoR

Cita de: "ronronero"Creo que sigo prefiriendo el ambiente con un grupo de selectos moteros del clubVFR  :lol:  (o simplemente amigos aunque no sean del club), que esas concentraciones en las que hay demasiada afluencia de gente y que por tanto es dificil controlar que todo el mundo se comporte dentro de unos límites. Yo estuve el año pasado y me llevé una decepción memorable. No creo que repita.

Yo también opino igual que tú:Prefiero pocos conocidos y/o buenos a tanta gente. :queno:
Yo fuí a Tordesillas en Enero del 99 y faltó poco para volverme el mismo día,de no haber sido por estar las carreteras dejadas atras cortadas.
:uvves:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro