Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

vfr 92 amortiguador trasero

Iniciado por MoUs, Abril 17, 2007, 04:54:10 PM

MoUs

Bueno pues tengo una preguntilla, supongo que en algun otro post saldra pero he buscado y no lo he encontrado, he encontrdo de los modelos nuevos pero na pa la mia,

Pues eso que quiero poner el muelle trasero mas duro, porke lo noto demasiado blando y mi pregunta es como lo hago, se que lleva un tornillo qwue es con el que se regula, pero tengo que girarlo para la dercha o para la izquierda.

Y hay que hacer algo mas, o solo girar el tornillo.?
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

FERNVFR

el otro dia me lo cambiaron a mi al parecer si guiras a derechas el pivote creo que se mete para dentro y endureces, notaras unos click segun vas girando, en el que yo monte ponia incluso hard, standard y soft (duro, normal y blanco) segun entraba y salia el pivote.

[move]

holleros

Cita de: "MoUs"Bueno pues tengo una preguntilla, supongo que en algun otro post saldra pero he buscado y no lo he encontrado, he encontrdo de los modelos nuevos pero na pa la mia,
Pues eso que quiero poner el muelle trasero mas duro, porke lo noto demasiado blando y mi pregunta es como lo hago, se que lleva un tornillo qwue es con el que se regula, pero tengo que girarlo para la dercha o para la izquierda.
Y hay que hacer algo mas, o solo girar el tornillo.?

Es conveniente que la pruebas cada vez que aprietas un poco el tornillo y mejor en una zona que conozcas de asfalto en mal estado, por que a poco que aprietes el tornillo endurece bastante.
Endurecer en el sentido de las agujas y aflojar al contrario.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Si es del 92 creo que ya debería tener también ajuste de hidráulico en extensión (Quizás fue esto lo que viste):

La RC-36 también lleva ajuste de hidráulico en extensión, creo que a partir del 92'.
Se trata de un tornillo plano en la parte inferior del conjunto del amortiguador.

Se accede por un pequeño espacio que hay en el plástico justo debajo del soporte del estribo izquierdo (justo entre la pletina triangular de aluminio de soporte del estribo y el plástico de la tapa inferior).

Tiene poco recorrido, la posición original (estandard) viene marcada con una muesca que se encuentra girando casi una vuelta completa en sentido antihorario desde la posición de máxima dureza (que es el tope en sentido horario). No hay posiciones preestablecidas, simplemente cuanto más giras a la izquierda (antihorario) más suavizas la regulación en extensión.

Ajuste de precarga de muelle (flecha amarilla) y hidráulico en extensión (flecha azul) de la susp. trasera (92'-93').

Pequeño resumen de funcionamiento:

Precarga muelle:

Hidráulico en extensión:

Si te sirve de guía yo peso unos 85-90 kg conduzco más bien durillo de suspensiones, puse SAE 15 en la horquilla delantera, dejando la precarga delantera en las 3 muescas que viene de serie, aunque (no sesiesverdá) me dijeron que lleva muelles ohllins en la horquilla quizá más duros (moto de 2ª mano). Con la delantera así, llevo la trasera con precarga a 24 clics (el std. está en 12 clics) y el hidráulico en extensión sólo un cuarto de vuelta más apretado que std. (aunque eso lo noto más bien poco).

Vssssssssss!

MoUs

gracias por la aclaracion, la precarga se que hace,  es lo que preguntaba.

pero lo de la extension hidraulica esa me ha dejao loko.

eso que hace?

Y para que sirve?
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

Antonio_RC36

Fiu, que difisi,
No soy el más indicado, pero te doy mi opinión... a falta de otra mejor, por ahora:

Básicamente el hidráulico en extensión regula la resistencia a que el amortiguador se 'estire' por decirlo de algún modo, mediante el mayor o menor estrangulamiento de paso cuando el hidráulico se estira) cuanto menos se 'apriete' más rápidamente volverá a su posición tras haberse levantado la moto de atrás (en una frenada por ejemplo, o tras un bache), pero más 'suelta' quedará la rueda trasera...
Si lo pones demasiado duro (muy 'frenado') se vuelve muy rebotona de atrás, ya que 'no es extiende a tiempo' para adaptarse a las 'irregularidades' de la carretera.

Lo básico es pensar 'como funciona' El muelle se comprime, se adapta y 'quiere rebotar, por decirlo de algún modo, mientras que el hidráulico es lo que evita que el muelle vaya to loco, lo frena y suaviza... Motos más de carreras pueden ajustar también el hidráulico en compresión.. la nuestra no.

Puede que este doc que te pongo debajo 'el link' te sirva de ayuda (seguro que hay más por ahí):

http://www.motoclubchinochano.com/secciones/boxes/suspensiones.doc

FERNVFR

yo creo que esta muy bien explicado Antonio_VFR750F_93, gracias :wink:

[move]

maya

Antonio_RC36

Muchas gracias Maya  :wink:
Había un artículo de la revista La MOTO que estaba de pm hablando de regulación de suspensiones.
Lo he estado buscando para colgarlo  pero no hay manera  :?  Que pena lo habré perdido. Era más o menos lo que pone en el link anterior, pero muy gráfico y muy clarito (me enantan algunos de los artículos de mecánica de esa revista, están muy bien la mayoría, y no, no me dan comisión... :oops: ). Si algún día lo encuentro ya os lo subiré.

Vssssss!

maya

Eso.Y a ver si me entero como puedo subir fotos links con reportajes etc que no tengo ni idea :oops: (que verguenza).Bueno,si alguno me lo quiere explicar soy todo oidos. :ok2:

Antonio_RC36

Para copiar links tan sólo ve a la página que nos quieres indicar y en la casilla de Dirección (que te sale arriba en la ventana del explorador), la seleccionas toda y la copias (por ejemplo pulsando las teclas "Control+C"), luego esa misma dirección la pegas en el post (Control+V).

Para subir fotos tienes que tenerlas 'guardadas' en internet, parece que hay varios 'servidores?' que te ofrecen este servicio. Yo utilizo Imageshack. Creo que la dirección es:
http://my.imageshack.us
Ahí te tienes que abrir una cuenta y te permite subir imágenes. Luego, cuando ya las tienes ahí guardadas para ponerlas mientras escribes un post en el club, tienes que pulsar el botón "Img" que te sale en el menú superior (al escribir un post son los botones que hay encima), a continuación tienes que poner la dirección completa de la imagen y volver a clicar en el botón "Img".

Te debe quedar escrito algo así:

Para saber la dirección completa de tu imagen debes abrir la imagen en el ImageShark y clicar sobre ella con el botón derecho del mouse, te abre un menú de persiana, selecciona 'propiedades' te abre una ventana en la que verás el nombre completo (suele ser una parrafada que comienza por http. y termina por jpg), lo seleccionas y copias (Ctrl+C) y ya lo tienes.

Si tienes alguna duda lo mejor es ver un ejemplo. Ve a cualquier post que veas una imagen insertada y pulsa en "citar" te saldrá una ventana para escribir tu réplica pero viendo exactamente lo que ponía el original.

Que rollo, no se si me entenderás.

Vssssssss!

Edito: Corrección angloortográfica, 'excuse me'

maya

Que bien lo has explicado.Cuando tenga un poco de tiempo lo hare,a ver si me sale y os sorprendo con alguna fotito :ok1:
Gracias de nuevo Antonio :wink:

Antonio_RC36

Sí si, pero vigila que acabo de darme cuenta que te había puesto
ImageShark y en realidad es Imageshack... (en el link si questá bien)
Lo que tiene esto de creerse uno que sabe inglés...  :oops:

Ahora mismo lo edito no vaya a confundir a algún otro...

Vssssss!

maya

Ok,recibido,y no te preocupes por lo del ingles,yo estoy casado con una inglesa hace muchos años y yo de hablar ingles ni papa. :cabezazo:Eso  si que tiene delito...

maya

¡¡¡COÑO¡¡¡ya soy un cb 500,que nivel tengo :moto2:

koldo

buenas a todos, soy nuevo en este club y la veradad es que es genial la ayuda que prestais a los que somos nuevos.
Bueno yo quiero cambiar el amortiguador trasero de la vfr del 92, me aconsejaron ohlins pero no encuentro nadie que lo tenga.
Si alguien ha cambiado el amortiguador trasero, no poniendo el original de honda sino otro, que me de algun consejillo, estoy perdido.

maya

Hola Koldo,bienvenido al club.Lo primero es que te presentes en el apartado "quienes somos" Para que te conozcan los demas miembros del club :ok2: respecto al amortiguador,yo puse un Hölins a una gsx 600 f y el resultado fue espectacular.Mi consejo es que lo cambies sin dudarlo,el comportamiento de tu vfr que ya de po rsi es muy bueno,mejorara en gran medida.Lo malo...el precio :cabezazo:
V´sss