Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aconsejarme cubiertas....

Iniciado por jarb, Abril 18, 2007, 12:11:40 PM

jarb

Muy buenas, tengo hace poco la vfr rc36 y las cubiertas que trae son malisimas y aunque tienen dibujo deben estar cristalizadas y las vot a cambiar pero ya...
Me ofertan montadas por 270 € los siguientes modelos..y no se cual ira mejor a nuestra V, por duracion y agarre, busco algo medio...

Michelin Pilot Sport
Brigdestone BT012
Metzeler sportech M1
Dunlop D208

Con cual os quedariais o cual no cojeriais ni de coña? cual es la mejor oferta de todas...
Estan bien de precio...?

Muchas gracias y perdonar pero es que he leido tantos post sobre ruedas que ya no me aclaro... :roll:
Un saludo

rusbel

pues no se lo que le pides a un neumatico. pero yo desde luego ya se cual sera la proxima  :twisted:  aunque no por ese precio, claro.
DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER que ya biene con tricompuesto de goma. que te permite hasta poder entrar en circuito. claro que la duracion ya se vera. pero de agarre tiene que ser la bomba. las habeis provado alguien?

vfrantonio

Yo he montado Metzeler delante y detrás, me va de vicio para una conducción turistica.
Saludos

jcap

yo eligiria por este orden
metzeler
dunlop
brigestone
y michelin

aunque el dunlop y el brigestone tienen un comportamiento similar en cuanto a agarre la diferencia entre los dos es que el dunlop tiene un comportamiento mas deportivo al ser su carcasa mas triangulada.

Y el metzeler te da mas grip en mojado, y es de lo mas parecido a su primo hermano Pirelli Diablo.

el michelin sport , yo lo he montado en 4 ocasiones y a mi gusto lo considero un neumatico , que se ha quedado descolgado en cuanto a los demas, no es ni malo ni bueno es un neumatico neutro, el delantero bien , el trasero para que agarre tienes que empeñarte mucho con el para que caliente , si no te dara sustos .Esta mejor conseguido en cuanto a prestaciones el Macadan x100(turismo con agarre, sin buscar los limites) , el pilot road 2(sporturismo, ritmo rapido) y el power 2ct(super sport, a cuchillo).
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

puff

hola jcap, que te parece la eleccion entre los d208 y los bt20 o en su caso ahora los bt21.  Normalmente salgo con la jefa, pero cuando no sale me gusta ir ligerillo, sin excesos claro... supongo que los 208 tenderan antes a cuadrarse si salgo muy amenudo con paquete verdad?
gracias  :wink:

jcap

"Preguntas importantes que debe hacerse uno antes de comprar un neumatico"
Ya que hay neumaticos mas adecuados a otros segun el entorno.
En que condiciones climaticas vas a utilizarlo?
Cuanto % haces de autopista, carretera montaña y ciudad?
Cual es tu ritmo ?
en que porcentaje vas con carga o pareja?

Si sales a menudo con carga trasera yo descartaria los dunlop y cualquier otro con carcasa triangulada , ya que los cuadraras enseguida , en ese caso optaria por los metzeler m1 o los Bt21 , si solo tienes opcion a esos .
Si no en tu caso y sabiendo las condiciones de uso la mejor opcion que puedes poner y que va de vicio en la V es :
Diablo delante y Diablo Strada detras
Power 2ct    y Pilot road 2
bt14    y Bt 20 o bt 21
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jarb

Entonces parece segun vuestros consejos, que o el metzeler m1 o el brigdestone 012 son la mejor opcion...
Creo que el 012 es mas blando y me durara bastante menos que el M1, y siendo el agarre por el estilo... :roll:
Asi que creo q me decantare por el metzeler, ademas me parece que puestos al mismo precio los 4 es la mejor oferta, quiero decir que en su precio normal seria el mas caro....
Pues si no pregunto me hubiera ido, no se porque, al que parece el peor, es decir el michelin pilot sport (sera por el nombre que suena muy bien , jejeje...)
Y de precio esta bien esto? o deberia seguir buscando en otras tiendas o por internet...

Muchas gracias a todos y ya os ire contando cuando los monte...
Un saludo

Gianola

Yo ya he llevado Metzeler, Pirelli, Michelin, y ahora voy a poner Bridgestone. Creo que nadie mejor que tú te puede decir qué debes poner, y para eso lo mejor es la experiencia, lo que es bueno para tí a lo mejor a mí no me gusta, y al revés. O sea, que a probar, tocan ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jarb

Pues si tocara probar e ir viendo...ahora acabo de encontrar en cardy con portes incluidos, las pilot sport por 187 €.....mas 30 de montaje no esta nada mal el precio jejejeje...

Pufff q lio
Un saludo

Toxico

Yo llevo unos 2.000 kilómetros con unos Pilot Sport y estoy encantado.

A veces me preocupa los comentarios que he leído en este foro sobre estos neumáticos (principalmente que el trasero hay que calentarlo mucho) pero a mi me va genial. Tambien es cierto que el uso que hago yo de la V es más bien sport y que me aseguro de calentarlos antes de empezar a ir un poco más rápido.

Cambiar los dos neumáticos por 220€ con montaje incluído me parece muuuuuuuy buen precio para unos Pilot Sport...  :wink:

Por cierto, antes del cambio atrás tenía un Macadam 100 y personalmente creo que agarra muchísimo más el Pilot Sport en mi estilo de conducción. Además, me da mucha más confianza que probablemente sea psicológica.  Eso sí, el Macadam es muy bueno para turismo porque no se gasta nunca...
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Antonio_RC36

Cita de: "Toxico"Yo llevo unos 2.000 kilómetros con unos Pilot Sport y estoy encantado.

A veces me preocupa los comentarios que he leído en este foro sobre estos neumáticos (principalmente que el trasero hay que calentarlo mucho) pero a mi me va genial. Tambien es cierto que el uso que hago yo de la V es más bien sport y que me aseguro de calentarlos antes de empezar a ir un poco más rápido.

Cambiar los dos neumáticos por 220€ con montaje incluído me parece muuuuuuuy buen precio para unos Pilot Sport...  :wink:

Por cierto, antes del cambio atrás tenía un Macadam 100 y personalmente creo que agarra muchísimo más el Pilot Sport en mi estilo de conducción. Además, me da mucha más confianza que probablemente sea psicológica.  Eso sí, el Macadam es muy bueno para turismo porque no se gasta nunca...
Jarb, sobre todo lo que dice Gianola, tiene mucha razón, los neus son muy personales y lo que le va muy bien a uno no le va tan bien a otro. Pero como nos preguntas, pues opinamos.
De los que nos dices conozco sólo los Michelin y los Metzeler, no hay color, para mí, los Metzeler, aunque ambos tienen similar duración (y es escasa, apenas me llegan a los 5 o 6.000 km el trasero).

Tóxico, por supuesto de los Macadam 100 a los Pilot hay un mundo en agarre.... y verás que también en duración. Aun así, cuando puedas 'pruébate' unos Pirelli Diablo  :twisted: , voy por el 2º juego, en conducción bastante sport ('amaterur', tampoco vayas a pensar), y me parecen magníficos y para mí con más duración que el pilot. Me dan mejores sensaciones de agarre, avisan mejor antes de quererse ir (los pilot cuando dicen a irse se van de golpe -tacto duro- aun calentitos) y envejecen mejor. Esta por ver como resultan los bigoma de Michelin, CT2 o algo así? A ver que nos cuentan sus usuarios...
Vsssssss!

maya

No seas tonto Jarb y no te montes algo superblando por que no tienes una RR.Monta algo que sea medio por lo del compromiso duración agarre.Yo llevo unos Dunlop 207,y van de pelicula,y a mi me gusta de vez en cuando ir a mi carretera de curvas preferida(La yaya) y rozar rodillas.
Un neumatico blando no lo aprovecharias en la carretera. :queno:

jarb

Pues los dunlop d207 estan al mismo precio que los pilot sport es decir a 187 con portes incluidos en la web cardy...
asi q imagino q sera mejor opcion q los michelin...
Un saludo

Gianola

¿Se fabrican todavía los Pilot Sport? Lo peor que veo en estas ofertas es que  pueden ser neumáticos descatalogados, con un tiempecillo en un almacén a saber en qué condiciones. Esta misma tarde me decanté por los BT-021 sobre los D207, sin ir más lejos, al final son 240 lereles, 57 más, pero prefiero experimentar sobre unos neumáticos nuevos, con doble compuesto, por cierto, como los Pilot Road 2, que me salían por 310 euros de ná  8O
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

maya

La verdad es que los fabircantes de neumaticos nos lo ponen dificil,por que la verdad es que no conozco gomas de hoy en dia que sean "malas" para la carretera.Al final es cuestion de precios no?
Al mismo precio 207 y sport,prefiero sport,pero por imagen,no por que note que uno vaya mucho mejor que el otro. :ok2:

jarb

Bueno pues decidido....al final he localizado en masqueruedas, las BT 020 (de las que hablais muy bien en otros posts ), por 220 con gastos de envio incluidos, creo que por lo que he visto estaban bien de precio y tienen menos tiempo y son mas caras a precio normal que las que me ofrecian en la tienda de Granada por 270 €.
Y como os decia he leido cosas muy buenas sobre ellas aqui.

Asi que gracias a todos por vuestras opiniones  :wink:  que siempre son muy utiles
Un saludo

vectragt

yo son las cubiertas que tenia la moto cuando la compre y de momento van de maravilla. Ni un extraño
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

puff

pues yo acabo de poner las bt 14 para atras y las bt15 para la de delante... no se no se... pa mi que son demasiado blandurrias, ya os comentaré ... creo que deberia de haber puesto las bt21