Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Carta abierta a Patanegra

Iniciado por interceptor, Julio 21, 2004, 11:21:15 AM

interceptor

Querido Patanegra:

Me permito escribirte ésta carta para expresarte la terrible desilusión que tu reciente comportamiento en nuestro sitio de reunión y esparcimiento me está causando.

Entiendo que esgrimas tu derecho a la libertad de opinión, tus deseos de libertad de fumar lo que te venga en gana y tu derecho a actuar como quieras y donde quieras.

Pero esos derechos y libertades tienen un límite: los derechos y libertades de los demás.

Ya está bien de mandar a todo el mundo a pelársela a Parla, ya está bien de lanzar acusaciones de forma absolutamente gratuita sobre otros miembros de este club que lo único que han hecho ha sido facilitar un número de teléfono, ya está bien de insultar a todo el que se te pone a tiro, y sobre todo, lo que no te permito es que me llames soberbio, egocéntrico y otras lindezas del estilo.

Creo que mi forma de actuar ha sido totalmente franca, sincera y desinteresada.

Por si no lo recuerdas, fui yo el que organizó la primera kdd del club y lo hice sin ningún tipo de ánimo ni de lucro, ni de protagonismo ni nada que se le parezca. Lo hice por el espíritu de la V que tanto reclamas y que ni siquiera fuiste capaz de ir a buscar en la Casita de Cabrejas (recuerda que te fuiste a dormir a otro sitio no fuera que te aburrieras con el resto y prefirieras irte por tu cuenta).

Por si no lo recuerdas, los que nos fuimos a Pingüinos, lo hicimos incitados por Antonio, aunque luego hiciéramos planes distintos.

Por si no lo recuerdas, los que fuimos a Galicia, lo hicimos perfectamente organizados por el Comando Noroeste y no sigo por que no hace falta.

Y por si no lo recuerdas, cuando se empezó a hablar de la organización de octubre, igual que cuando a habido que renovar el equipo de moderadores, se solicitaron voluntarios, y ciertamente no fue un aluvión de propuestas lo que se recibió.

¿Y de ti que hemos recibido a cambio además de críticas, empeño en hacerte notar no queriendo sentarte a comer antes de las 15:00, dar la nota mientras nos enseñan una bodega, oler la marihuana en el comedor del hotel de Allariz o en el pasillo del hotel en Logroño, aguantar malas caras a la hora de sentarse a comer porque "tu no eres de la familia, siéntate por ahí"?

Si estas cabreao con el mundo, espero que se te pase y que por fin encuentres el espíritu de la V en el que todos ponemos nuestro granito de arena sin exigir nada de nadie, sin exasperar las posiciones y sin que nadie tenga que aguantar las salidas de tono de nadie.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

ThunderBel

Wenas,

Aprovechando las palabras de Inter., vamos a intentar hacer tod@s una autorreflexión y autocrítica (al menos esta es la mía que hago en 'voz alta')

Aquí, ante todo, estamos para disfrutar de un medio que nos posibilita un gran nivel de comunicación, intercambio de ideas/opiniones con gran fluidez, en particular nuestro casi mono-tema es nuestra preciada VFR, máquina que comparte mucho más que nuestros ratos libres, que nuestros desplazamientos a trabajos si no que también nos ha hecho traspasar una línea que separa lo material y llevarlo al ámbito personal permitiéndonos vivir/compartir todo ésto con otras personas, desconocidas al principio pero con la puerta totalmente abierta a una amistad (incluso muy buena amistad)

Tenemos que tener en cuenta que muchas veces no estamos sol@s en este mundo, que lo compartimos con más seres vivos ( personas, animales y plantas) tenemos qué saber qué cosas podemos y no podemos hacer cuando compartimos un espacio común y que otras debemos 'llevarlo' a nuestro espacio privado y, aún respetando lo que un@ quiere hacer, sus gustos y prioridades, debemos no ofender a l@s que tenemos alrededor.

Este mundo de internet es bastante frívolo y frio, muchas veces cuesta transmitir con letras realmente lo que quiere decir y no acabas de 'plasmar' la idea, estado de ánimo, etc.  Muchos problemas se desvanecen cuando conoces personalmente los miembros de un grupo creado por internet, cuando vuelves a leer sus escritos te 'cuadran' muchas cosas .

Resumiendo, me permito pediros, no como moderadora, si no como Bel respeto/tolerancia/comprensión/educación para todos l@s miembros del foro, empezando por un@ mism@ pero teniendo en cuenta a la vez que no solo son nuestros pensamientos/sentimientos/opiniones/ideas las que se mueven en éste nuesto pequeño rinconcito de tertulia  si no que sentad@ a mí lado tengo otr@ pensamiento/sentimiento/opinione/idea.

Con este mensaje solo quiero expresar mi deseo de que siga reinando una buena camarería entre nosotr@s, espero no ofender tampoco a nadie.

Y acabo que me repito más................ ;)

Saludines

Tod@s estamos aquí por que queremos estar.
Bel

davidvfr96

Sinceramente, los que me conocen saben que soy bastante tolerante y tengo mucha paciencia. Con lo cual hay pocas cosas que me molestan o me dejan de molestar. Me explico.

A mi, personalmente, no me molesta lo de Parla olo de la maría, sinceramente me da lo mismo. Lo que no entiendo es esa pasión por desaparecer del foro.  8O
No dudo ni por un momento de la nobleza de PATA, que conste. Demostrada en más de una ocasión. Y demasiado franco a la hora de expresar lo que siente. Que no digo que el ser sincero sea malo, ni mucho menos!!!, pero si pienso que se puede ser más diplomático.  :oops:  :wink:

Solo quiero y pido, que esta gran familia no vuelva revivir escenas como la marcha de Tero.

Espero que los que quieran sigan. Por favor, que quieran todos. Me explico ?!?!?!  :?

Esa es mi opinion. Si he molestado a alguien. Sae que estoy dispuesto a hablarlo, pero no por el foro. Mi TLF es el 659 36 04 57. Me encanta hablar y tengo las 24 h disponibles si un amigo me necesita.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rolex

Como muy bien dice Ramón en el post de la kdd Gallega aqui no hay ni veteranos ni nuevos, absolutamente todos tenemos los mismos derechos y haciendo uso de ellos expreso mi opinión sobre los ataques y descalificaciones de Patanegra hacia Alfonso y ahora también incluye a AntonioVFR.

Si de verdad te gusta la gente que va de cara, porqué no lo demostraste en su momento hablando con Alfonso y le comunicaste tu desacuerdo con la rutas, restaurantes o con lo que fuera y no utilizando palabras de doble sentido y tratando de ridiculizarlo, si no estás de acuerdo lo dices y ya está (no dices que es como te gusta la gente?) porque además estás en tu derecho pero las palabras hay que saber usarlas y no "escupirlas" a la cara.

Si quieres ser respetado, da ejemplo y respeta.

Y además te atreves a poner en duda la honestidad y honradez de las personas, ¡¡¡¡¡¡¡ increible !!!!!!, por no decir otras palabras que sería muy facil de utilizar.

Si te resulta tan facil hacer 20 rutas (por lo menos), haberlo propuesto.

Si no te gustan los restaurantes, haber propuesto otros, que facil verdad?

Y sobre todo.........si estás acusando a las personas de intereses particulares y lucro..........."""""""demuestralo"""""".

Si tienes cierto interes en el Grupo y que este tema quede zanjado aprovecha ahora que todavía se está a tiempo, después será mas dificil.

No pienso entrar en discusiones ni dimes ni diretes, ni pienso utilizar los post para que se convierta en un frontón, pero la verdad me gustaría leer una explicación tuya.

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Creo que como muy bien dice Bel en respuesta al mensaje de Alfonso, deberíamos hacer autocrítica y reflexionar.
Las acusaciones vertidas por Pata sobre intereses particulares al elegir un restaurante para la ruta del sábado son palabras muy fuertes. Dudar de la honestidad y honradez de las personas dichas en un medio público hay que fundamentarlas o aportar las pruebas necesarias que apoyen tales acusaciones. Por lo tanto Pata, creo que deberías recapacitar y pedir disculpas públicamente a los aludidos, si no creará heridas muy grandes que difícilmente podrán cicatrizar.
También quiero comentar mi desánimo por la forma como se está llevando la organización de la reunión del I Aniversario. Alfonso menciona el espíritu que nos reunión en Cuenca, su participación fue sin lugar a dudas muy importante y así se lo reconocimos y así se lo agradecimos, pero quería recordarte Alfonso que todos colaboramos y participamos. La idea partió de Tero, Andrés la compartió en el foro de Yahoo y poco a poco nos fuimos sumando a la idea y aportando cada uno nuestro granito de arena en la medida que podíamos. Se hicieron propuestas, y unas eran aprobadas y otras rechazadas pero todos participábamos. Desde el principio hubo ganas de colaborar y el resultado ahí está.
Creo que la idea para hacer esta reunión era la misma, al menos en mi caso. Siempre cuesta arrancar, porque supone un tiempo de nuestra vida particular que tenemos que dar al grupo y eso hay que pensarlo y valorarlo, pero una vez en marcha queremos que al menos nuestra idea sea tenida en cuenta.
Una vez que se decidió el lugar, El Barco de Ávila, unos cuantos por proximidad, nos hemos acercado varias veces para valorar la idoneidad del hotel y tener una previa negociación con los responsables.
Pero una vez echa pública nuestra opinión no se han tenido en cuenta o la respuesta ha sido el silencio por parte de Alfonso (responsable u organizador), que como le dijimos al director del Hotel iba a ser el puente de unión entre el grupo y él. Se negoció la cena del sábado, se comentó la ruta del sábado, precios, etc..
En vista de que Alfonso no se ponía en contacto con el hotel y dadas las condiciones que también puso el director del hotel me puse en contacto con él para comentarle directamente que  había un plazo que cumplir y aclarar y tratar unos flecos que quedaron sueltos; pero no sé más, ni de lo que hablaron ni de lo que trataron. Solo y sin pedir la opinión a los demás, de repente leo en el foro un cambio de la ruta del sábado y una idea propia y personal de querer cambiar el lugar de la cena.
Alfonso, esa no es la idea que nos movió ya va para un año, ese no es el espíritu que nos reunión a unos cuantos en Cuenca. El grupo somos todos y todos tenemos las mismas ganas de que salga bien en El Barco de Ávila. La reunión es nuestra, ni de uno ni de unos cuantos. Todos tenemos la necesidad de estar involucrados y queremos participar cada uno dentro de sus posibilidades.
Te recuerdo que las reuniones que aludes en tu carta a Pata, fueron por la idea de uno o de unos cuantos pero con la participación de los asistentes. Incluso en la reunión de Allariz, Ernesto estaba en el hospital y fueron a comentarle las rutas y el programa que estaban pensando. Eso es querer hacer participes a los demás de las ideas. Ese es el espíritu de la VFR.
Te vuelvo a repetir que el club, o como queramos llamarle, no es de uno ni tampoco se mide su importancia por su antigüedad. Si todo va bien es por el esfuerzo y las ganas que ponemos todos. Y en el momento en que alguien sea el que ponga las condiciones de estar o la forma de participar, por supuesto siempre con el respeto hacia los demás, seréis uno menos.

PATANEGRA

copio y pego mi post en 1º Aniversario (Kdds):

Publicado: Jue Jul 22, 2004 2:01 pm    Asunto:      

--------------------------------------------------------------------------------

Antonio, hace poqco que termino de hablar contigo por teléfono...; la "burrada" que te dije, ahora mismo la pienso quitar... por injusta, y porque me "avergüenzo" de ella...

MIL disculpas y MIL GRACIAS, por ser tan "generoso" conmigo...

Un abrazo muy, pero que muy fuerte... y otra vez gracias.