Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

PREGUNTA URGENTE SOBRE REGULADOR!! HELP!!

Iniciado por vferrer19, Mayo 02, 2007, 10:00:49 PM

vferrer19

Hoy he ido a Honda a pedir el regulador q secomenta por aki con los siguientes datos:

Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001
Codigo: 31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)

Pues bien, sorpresa, segun los archivos d Honda algo falla.

Con esa referencia sale el regulador de la Honda Jazz 250 2001.

Y con el nombre d Foresight 250 2001 la referencia cambia en un numero: 31600KFG862

Y no se q pedir ....

Alguien q mepueda sacar d dudas??

Gracias de antemano!  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

uveefeerre

pues la verdad no se que decirte mira esta pagina a ver si te aclaras en modelos pq la Jazz es de 125cc y 150cc y la pantheon de 250cc. espero que te sirva de algo al menos para tener claro el modelo sobre el que averiguar. pero imagino que es el de 250cc.
Se que habia un ms aqui en el que aparecia el nº y modelo, si lo encuentro te lo pongo.
saludos y suerte  :wink:

http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/honda.html
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

algo encontre vferrer19, mira si te sirve nombra el codigo al final.
Aqui el enlace.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7541&highlight=regulador+pantheon

Cita de: "Madruga"Mi regulador a dicho vale. Como habia leido aqui en el club pedi a Honda el regulador de la Foreising 250 del 2001. Lo montamos y funciona bien , carga ,da la tension adecuda etc... Cuando vuelvo a poner en marcha la moto el regulador esta ardiendo y ya no da la tension adecuada. No se que hacer ¿alguien a montado ese regulador ? ¿como le va ? Gracias de antemano.

Cita de: "Destructor"Bueno, bueno, bueno, como algunos sabreis, el otro dia me petó el regulador de mi querida VFR, a continuacion voy ha explicar la forma mas barata de solucionar este contratiempo.

Sintomas:

Si tu un dia vas to feliz por la autovia a 140 o estas en un semaforo parado, o en cualquier otra situacion no comentada, y se te para la moto, osea, se queda muerta, da igual la velocidad, temperatura ambiente....da igual, la moto de muere y ya no arranca, con un poco de suerte empujando arranca y haces unos kilometros hasta que la bateria se descarga totalmente, entonces bienvenido al club de los reguladores de VFR.

Asegurarse:

Antes de comprar nada (ya que vale muchos Eypos) hay que asegurarse de que realmente este es tu problema, como hacerlo:

Aparte de lo mencionado en Sintomas (si te deja tirado como a un perro en medio de la noche), con un polimetro comunmente denominado tester, vamos a comprobar si realmente es el regulador o el alternador lo que ha muerto, para esto hay que retirar la tapa trasera derecha para poder acceder al regulador (siempre hablando de la VFR del 91-94) y te encontraras lago parecido a esto:

En la foto sale el regulador nuevo que ya he comprado (la pieza aleteada) el vuestro si es viejo no tendra aletas y estara cubierto de goma por arriba.
Una vez localizado lo desconectamos y en la clavija hay 5 conexiones, hay 2 que estan separadas las cuales pertenecen a la bateria, por tanto para aseguraros de que el cable esta bien medis con el tester en continua y os tendra que dar la carga de la bateria (si esta descargada, menos de 12 V, si esta cargada mas de 13v). Las otras tres conexiones son las que van al alternador y para comprobar que esta bien hay que arrancar la moto, y direis "pero si no arranca", es muy sencillo, arrimais vuestro coche, cojeis las pinzas y puenteais la bateria del coche con la de la moto, y la arrancais. Una vez en marcha colocais el tester para medir corriente alterna en las ambas conexiones del conector dejando la del centro libre. Vereis que si la moto esta al relanti apenas dará voltaje, solo teneis que acelerar y vereis como sube de voltaje, contra mas acelereis mas corriente manda el alternador (yo vi hasta 60V de alterna) si acelerais, y no llega voltaje.....mal asunto, alternador petao (para eso no hay post  ).

La compra de piezas:

Una vez asegurados de que el regulador lo que tenemos petao hay que comprar uno nuevo. el original de VFR del 91 vale 185€+IVA, si a alguien le sobra la pasta y lo quiere original.....adelante, pero como no creo que alguien con pasta tenga una moto de 14 años (mi caso) tiraremos a lo barato. resulta que Honda tiene un Scooter el cual comparte esta pieza con nuestra querida V, los datos son los siguientes:

62€+IVA (71€ +/-)

Muy importante el codigo para poder localizar la pieza, como veis es sensiblemente mas barata que la pieza original de Honda (ojo, esta es Honda tambien) y ademas va aleteada para mejorar la refrigeracion y que no pete tanto. Instalarlo es tan sencillo como quitar el viejo y poner el nuevo.
aunque coincide con tu numero el dice que es la de 250cc como te comente.
saludos :wink:

vferrer19

No lo tengo claro...

Con la referencia esa me sale la Jazz y si busco por modelo, foresight 250 2001, me sale otra referencia

Honda Jazz: 31600KFG861
Honda Phanteon 250: 31600KFG862

Cual pido??

uveefeerre

buffff vferrer19 no se que decirte pues te mentiria, quiza la de 250cc(pantheon), preguntale a Madruga esta conectado y el lo monto en su dia, o bine busca el movil de alguno de ellos y que te saquen de dudas.

saludos y suerte. :wink:

uveefeerre

busca la pagina 61 de este enlace viene todos los modelos que montan tu regulador.
http://www.sgr-it.com/download/pdf/16d_volani_alternatori.pdf
saludos.

FERNVFR

yo le dije a mi mecanico que me pidiese este:

62€+IVA (71€ +/-)

y no me dijo nada de que fuese de otra moto, el caso es que lleva montado mas de 20000 km y perfecto, lo que no se es como te dicen que esa referencia es de otra moto :roll:

[move]

jcap

yo creo que son las mismas ya que son practicamente los mismos modelos.
ya que en muchos almacenes las piezas con las referencias iguales y cambiando la terminacion en sus ultimas dos o tres cifras , siempre hacen referencia a modificaciones del original ej: xxx-ooo
                                                             xxx-001
                                                             xxx-002
pero habra que verlo mejor... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vferrer19

Creo q va a llevar razon jcap.

Estoy mirandolaweb qme ha pasado uvefeerre y la referencia terminada en "1" no sale,ylaterminada en "2" corresponde a foresight 250, jazz,dylan, hornet 600, cbf600, phanteon 150 2T, varadero 125, ...

El ultimo numero seran evoluciones del mismo recambio ... y en realidad los dos sirven para lo mismo.

Seguire investigando!  :wink:

jcap

Por lo menos donde trabajo , en Canon España y a nivel mundial se hace asi con los repuestos:
ejemplo:
fb1-0301-000 repuesto original
fb1-0301-002 repuesto con variacion  o modificacion
fb1-0301-120 repuesto rediseñado
osease es el mismo repuesto pero con reformas  o mejoras lo largo del tiempo.por eso muchas veces las referencias originales nunca salen , ya que estan descatalogadas por las de nuevas terminaciones.
:lol:saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]