Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sobre topes protectores carenado VTEC

Iniciado por chuki, Mayo 08, 2007, 10:04:11 PM

chuki

Despues de llevarme algunos sustillos a la hora de maniobrar con mi V en parado, y sobre todo en las cuatro rotondas llenas de grasa y tierra (hay una gravera al lado) que he de pasar cada dia para ir al trabajo, y otras cuatro a la vuelta, las cuales únicamente se limpian cuando el Dios de la lluvia tiene a bien soltar algún lloro, he tomado la decisión de montar unos topes o protectores del carenado.
Al final despues de mirar y buscar, buscar y volver a buscar hay muy poca cosa en el tema de topes para la VTEC, y bueno la verdad es que ninguno de ellos te asegura 100x100 de la protección total, asi pues he decidido a montar unos topes de Rayza, los cuales son bastante economicos y protegen más que si no se llevase nada, me han llegado hoy mañana cuelgo unas fotos cuando los coloque y os cuento.  :)
CUALQUIER FRASE O PENSAMIENTO PUEDEN ESCONDER LA OCURRENCIA MAS SUGESTIVA

uveefeerre

pues esperamos las fotos, ese siempre ha sido un tema algo dudoso por aqui, pues de los que se hablaba hasta ahora pues no convencian mucho en la V, debido a la sujecion donde iban montados y otros  a los posibles efectos secundarios que podian producir en algunos componentes de la moto (radiadores) al caer .
saludos.
este tipo de tope creo que en el lado situado por donde se encuentra la botella del liquido refrigerante necesita una gran remodelacion, me refiero a hacer un recorte en la misma botella acoplado al perfil del tope.

botella modificada para poder poner el acople del tope, se puede obserbar que este ajuste si es lo suficiente robusto y da confianza

existe un sistema de tope que ante un pequeño arrastros puede doblar esta pieza de acople y dañar el radiador.

esta es la pieza donde ajusta otro tipo de tope, es una pieza bastante debil como para soportar el peso de la moto, posiblemente jodiese mas el carenado al doblar que si descansase en el suelo.

bueno todo ha sido mi opinion simplemente, teniendo en cuenta y sin olvidar de que todo va ha depender en un 100x100 del tipo de caida. :wink: saludos.  
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"

Otia  8O  8O  8O  esta máquina la conozco yo....... :lol:  :lol:  :lol:

El protector de la foto 2 es el q más confianza da, claro está, pero aún así nunca he puesto uno, y anduve alguna vez detrás de ellos............

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

:twisted:  :twisted:  :twisted: si Javi esa foto era de tu niña en paños menores,, no se si recordaras el cablecito que te dió en su dia mareo de cabeza y que al final resulto ser el del tope del  tanque de gasolina, creo que fue tras una revision me parece recordar, pero ya ves estaba a huevo y la puse asi, con tu permiso evidentemente.  :wink:
saludos.

NorieN

Os pongo unas fotos de los de Rayza, que no habeis puesto ninguna:

Según Rayza:
Los topes para la Honda VFR van anclados directamente al chasis. Esta moto presenta una dificultad: en las aberturas de los carenados están los radiadores. Por lo tanto, es imposible montar los topes en una posición convencional donde ofrezcan una protección satisfactoria. El sitio donde van montados no protege la moto tanto como desearíamos. Pero al menos, podemos ofrecer esta alternativa, que en caso de caída protege piezas caras de la moto. Hemos puesto dos fotos para mostrar como los topes no molestan durante la conducción ni al parar o bajarse de la moto.

Sustituimos los tornillos originales de la moto por unos de alta resistencia. En función de la longitud del tornillo usamos calidad 8.8 o 12.9. Ambos cabeza allen para facilitar el montaje. Las piezas de nylon de 85 mm van montadas sobre unos casquillos de aluminio con el largo suficiente para garantizar una protección satisfactoria.
Junto con los topes se entregan casquillos de aluminio, arandelas, tornillos necesarios y las tapas de aluminio anodizado junto con la llave allen pequeña para montarlas.

34.80 euros nada más, más el envío.

Decir que son majísimos. Varios amiguetes de Oviedo y yo incluído, les pedimos hace años 6 o 7 pares de topes para varias motos (para mi era para la Gs500 que tenía entonces) hace 1 año y pico, y genial. Un trato inmejorable. De hecho Sara, un día, me llamó al móvil y estuvimos parloteando 20 minutos como si fuéramos amigos de toda la vida.

En cuanto a los topes en sí, Chuki ya contarás qué tal. A mí es que no me acaba de convencer esa posición donde van. ME da la sensación de que me van a molestar... Pero me gustaría saberlo de primera mano, de algun propietario :) Así que cuentanos en cuanto los tengas.

V'ssssss.

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre":twisted:  :twisted:  :twisted: si Javi esa foto era de tu niña en paños menores,, no se si recordaras el cablecito que te dió en su dia mareo de cabeza y que al final resulto ser el del tope del  tanque de gasolina, creo que fue tras una revision me parece recordar, pero ya ves estaba a huevo y la puse asi, con tu permiso evidentemente.  :wink:
saludos.

Sí q era de eso. Buena memoria............ :ok1:  :ok1:

Y ni permiso ni na q no tienen Copyright las fotos....... :risa3:  :risa3:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

es cierto se me paso sacarlos a la palestra, realmente es como dices, protejen algo menos pero si lo hacen, ya comente que anteriormente habia salido este tema, ahora no ecuentro el enlace pero lo buscare, en el alguien no recuerdo quien los puso y los desmonto pq los porrazos que se llevaba en ambas tibias eran continuo, por lo que le resulto talmente incomodo, y es cierto si te fijas en la foto puesta al principio no pero con el olvido al intentar plegar la pata de cabra, creo que mas de un castañazo se llevara uno, pero bueno no todo el mundo y el resto pues ya se sabe dependera en si de cada uno.
Perdon por la critica continua, aunque creo que constructiva,pero he de hacerla, bastante se paga por cada pijadita que pillamos para nuestras V por lo que creo que hay que buscar la de mejores prestaciones con menor pega posible. :wink:
saludos.

NorieN

Otia tío no había pensado en el movimiento de quitar la pata de cabra... es cierto que seguro que algun porrazo te llevarás.

Gracias por la info ;)  Y las críticas, siempre que sean constructivas como esta, bienvenidas sean :)

uveefeerre

uveefeerre

al que le interese el tema de los topes puede mirar este enlace que ya salio aqui en su dia y en el que se ven otro tipo de opiniones, creo que de algo servira para sacar mas conclusiones. :wink:
Resalto estos dos enlaces.
http://bikehps.demonweb.co.uk/acatalog/BikeHPS_OnlineStore_Crash_Protectors_for_Honda_19.html#a45546
http://www.icebrrrg.com/gallery2/main.php/v/icebrrrg/2004/12-wrenching/

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7937&start=0

saludos.

chuki

Bueno lo prometido es deuda, aqui os pongo unas fotillos con los topes puestos en mi V, comentaros que la instalación de los mismos ha sido realmente sencilla, ya que se sustituyen los tornillos donde van anclados y se colocan otros que son del mismo tamaño en diametro, ahora viene lo bueno mis impresiones :
una vez que he cogido la moto, en marcha no molestan en absoluto ni siquiera los notas que estan ahi, yo por lo menos apoyo la parte delantera de la bota en el estribo y no los notas. Una vez que estas parado a la hora de apoyar el pie sea derecho o izquierdo no te golpeas con el tope y a la hora de volverlo a subir tampoco, hasta aqui la parte buena, ahora la otra parte a la hora de mover la moto en parado osea punto muerto y maniobrar si no llevas cuidadin te golpeas sobre todo para mover la moto para atras.
Os recuerdo que por el momento solo llevo unos kilometrillos con los topes, a ver si este finde puedo hacer alguna rutilla algo mas larga que ir al curro y os cuento mas como van, por el momento me gustan ya que llevando cuidado no te golpeas ahora el dia que se me olvide que estan y vaya con las prisas igual me acuerdo de alguien, je je.

CUALQUIER FRASE O PENSAMIENTO PUEDEN ESCONDER LA OCURRENCIA MAS SUGESTIVA

bonerkc

Esos los tenía Yo, pero los acabé quitando porque me daba en las espinillas, y para un día vale, pero todos los días dandome era muy fuerte.

Ahora estoy en pleno proceso los de taladrar carenado. He pillado un vaso de  los desguaces por 8 euritos y le tengo realizado el aguejo y ahora me tienen que hacer la gente de RAYZA (se tiran mucho el rollo) los topes y los contrapesos para los puños saito.

Ya os ire contando y pondré el resultado final.

vsss

Daram

Yo tengo pensado ponerselos para entrar al jarama. Lo cierto es que se los voy a poner para un día, pero ese día las probabilidades de arrastrón, van a ser mayores, con lo que la inversión creo que merecerá la pena.

La única pega que les veo es que igual no te dejan moverte encima de la moto, me refier a descolgar, aunque parece que están más alante y no molestarán
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.