Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Futuro V.Dudo entre Con ABS o sin ABS

Iniciado por oscarsv, Mayo 09, 2007, 11:09:27 AM

oscarsv

Estuve con la duda de elegir entre VFR,Ducati ST3 y Triump Sprint. Ya me en decidido por la niña bonita de Honda,pero Ahora me surge la duda Con ABS o sin ABS. He leído que el ABS te resta intensidad en la frenadas en conducción deportiva. ¿Alguien ha probado las dos? ¿Que opinais del tema?¿realmente es muy util el ABS?
¡¡¡¡Uff,Que follón!!!!!
LLevo tres añps con una SV-650s y estoy acustumbrado a los dos cilindros,¿Me costará mucho acostumbrarme a la VFR?

NorieN

Has mirado las mismas que yo (weno yo miré alguna más) antes de comprar la VFR ;)

Tuve la misma duda que tu, de hecho estan los posts sobre eso por el foro ;)

Al final los compañeros me aconsejaron ABS a ojos cerrados, y no puedo ir más tranquilo ahora... lo he hecho saltar una vez para probarlo y es una maravilla. Apenas vibra nada... Voy mucho mas tranquilo teniendo eso ahí.

Y en cuanto a que salte sin querer en conducción deportiva... Te digo lo mismo que a unos incrédulos del clubgs500 que desechaban el abs a toda costa:
El abs solo entra cuando se te bloquea la rueda (vamos, cuando el sistema midiendo las revoluciones de la rueda detecta que se ha ejercido demasiada presión de frenado y por tanto se ha bloqueado la rueda). Bien... si en conducción deportiva bloqueas la rueda delantera, me imagino que la gran mayoría de las veces lo que te espera es una caída de mucho cuidado, así que ... Yo lo veo una ventaja en todos los casos.

Dicen que el ABS aumenta un poco la distancia de frenado en seco (y en recta) respecto a una frenada sin ABS. Pero claro esto solo es cierto en el caso de que sea una frenada con derrapaje de la rueda delantera incluído y en ese caso si pillas una marca vial o cualquier otra cosa deslizante, la moto se te irá por bulerías ella sola...

No se... cada uno tiene su opinión a este respecto. Yo la verdad que voy mucho más tranquilo.

Y además tienes el gadget extra de que la VFR con abs lleva una rosca para regular la precarga del amortiguador trasero. En la versión sin abs tienes que usar una herramienta que va con la moto, lo cual es más engorroso si lo quieres tocar de vez en cuando.

1 saludo!
(Perdon por el ladrillaco)

YAMYAM

Poco que añadir, comprala con ABS que merece la pena.

No lo he probado por que tengo una moto para circuito pero me dijeron que se puede desconectar facil el ABS quitando un fusible, asi si quieres entrar a circuito lo llevas desconectado.

Flumperio

Buenas,

Yo no tuve ese problema,  :lol:  :lol:  :lol: , la compre de segundamano y ya venia con ABS.

Recientemente he probado el ABS en el Salón de la Moto de Madrid, había un stand de honda donde te dejaban probarlo, en mi caso fue en una Delauville, solo una cosa, flipante. Los que hayan tenido la oportunidad de probarlo estarán conmigo.

Una vez probado en una moto que no es la mía ya me encontraba mucho mas seguro al conocer los efectos de este maravilloso sistema. Pues a los dos días tuve la suerte o desgracia de tener que usarlo. Es algo que no decides, simplemente pasa.

<modo relato on>

Bajando por el bus vao de la carretera de la Coruña, a las 8.30, con un ritmo que podríamos catalogar de "alegre", en un momento dado una "furgona" decide que el mejor sitio para ir es por el carril de la izq., como siempre y sin previo aviso se cambia, imagino que los espejos de las furgonetas o no vienen de serie, o son tan pequeños que no se ve nada.
Obviamente me toco frenazo (sin ABS) y por supuesto pitada al canto. Total que al ver que el carril de la derecha esta despejado, decido reducir una marcha y adelantar por la derecha, practica que ya es natural en estas nuestras carreteras, nada mas salir del rebufo de la furgoneta, me encuentro un prudente conductor que SI va por su carril de la derecha, a sus religiosos 60 KPMh, y ahí es cuando vi una señora que se paseaba por mi cabeza vestida de negro y con su guadaña correspondiente, en plena aceleración (VTEC en marcha) me encuentro con el susodicho elemento, sin ningún tipo de miramiento y con tos los deos de mi mano derecha, presiono, que coño presiono, reviento diría yo, la maneta del freno, el resto os lo podéis imaginar....

clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, la rueda de atrás decide dar botes, los huevos pidiendo pista por la garganta, los ojos contra la visera del casco, el culo tan apretao que no cabía ni el pelo de una gamba. Pero paro.
Si señor, paro, a escasos cm del coche, pero paro, todo ello sin ningún extraño, ni nada, simplemente paro.

<modo relato off>

Que si merece la pena??, solo suma lo siguiente, que mas o menos me hubiese costado la broma de no llevar ABS,
.- Rueda delantera
.- Horquilla
.- Araña, cúpula faros, etc,etc,
.- Carenados.
.- Maletas.

Por no hablar de las consecuencias físicas.

Eso en uso diario, en el resto, estamos todos seguros de ser unos superpilotosquetecagas, como para que notemos ese alargamiento de frenada??.

Que en circuito va mal?, realmente la VFR es una moto para circuito?.

Mi opinión es que todos somos simples mortales que nos desplazamos en moto, el resto son los Pedrosa, los Rossis, los Bautistas, que ellos posiblemente no quieran y no necesiten el ABS.

Saludos
Mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas.

NorieN

Flumperio como siempre, genial relato :)

Poco que añadir a lo que has dicho. Estoy 100% contigo. :)

Lo más gracioso de todo es que en 2 tiendas de motos me lo desaconsejaron: 1 me dijo que era tirar 500 (o 1000) euros a la basura, y otro que era una mera herramienta de marketing...
Benditos ignorantes...

:uvves:

JMARCO

Otro mas que se la compró con el ABS. Y que como no, te lo va a aconsejar.
Al frenado del ABS te puede acostumbrar como todo en esta vida y en caso de frenada brusca, amigo, de veras que lo vas a agradecer tenerlo.
Tu fijate que los coches (que estan a años luz de las motos en cuanto a innovación y tecnologia) llevan ABS ya de serie practicamente todos, por algo será ¿no?.
VFR`ssssss.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

uveefeerre

Cita de: "NorieN"Flumperio como siempre, genial relato :)

Poco que añadir a lo que has dicho. Estoy 100% contigo. :)

Lo más gracioso de todo es que en 2 tiendas de motos me lo desaconsejaron: 1 me dijo que era tirar 500 (o 1000) euros a la basura, y otro que era una mera herramienta de marketing...
Benditos ignorantes...

:uvves:
seguro que en estos dos sitios o bien no la tenian con ABS y podian perder la venta si te hacian esperar, o tenian que vender por motivos que obligan a ello las que tenian en stoc sin ABS, pq decir eso del ABS......., la verdad yo no lo tengo pq no tuve esa oportunidad,  pero que uno de estos enteraos tire por tierra el estudio de un monton de ingenieros y que encima esta mas que demostrado su fiabilidad y seguridad, mucho que pensar deja de ellos, ABS?, pues claro totalmente recomendable. :wink: y ojala nunca tengas que conocer su efectividad de funcionamiento.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

No tengo ABS, en la época de la mía no había, a parte la compré de segundas nupcias... :roll:  pero la próxima moto (que seguramente será pronto) con ABS sin duda  alguna.

Flumperio, no sé a que te dedicas pero chaval, si no eres escritor o periodista estás perdiendo tiempo y dinero :ok2:

Lo olvidaba Oscar, lo de acostumbrarte tras la SV, sin desmerecer a la SV, a lo bueno se acostumbra uno enseguida, y la V pese a ser una cuatro cilindros no deja de ser un motor en V con lo que creo que te será más 'similar' a tu V2 que digamos un cuatro en línea (eso sí, con mucha más chicha arriba....).

Vsssssss!

oscarsv

Creo que esta claro,la mayor parte de la gente que nos atiende en los concesionarios no prueban sus productos, he estado en dos y en ninguno de los dos me sabian recomendar si era mejor o peor. Los dos me dijeron que para ir deprisa en curvas probablemente era peor el ABS.

Gracias a todos,creo que ya lo tengo casi claro.

Por cierto,Flumperio planteate hacer monologos en plan club de la comedia,por que tu manera de contar la historia ha sido apoteosica.

Saludos

Juanitovfr

Cita de: "oscarsv"Los dos me dijeron que para ir deprisa en curvas probablemente era peor el ABS.

Saludos
para ir deprisa por curvas,lo mejor es no tocar los frenos y gas a fondo 8) pero por si acaso ,pidela con ABS :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Fleetwood

Cita de: "NorieN"
El abs solo entra cuando se te bloquea la rueda (vamos, cuando el sistema midiendo las revoluciones de la rueda detecta que se ha ejercido demasiada presión de frenado y por tanto se ha bloqueado la rueda). Bien... si en conducción deportiva bloqueas la rueda delantera, me imagino que la gran mayoría de las veces lo que te espera es una caída de mucho cuidado, así que ... Yo lo veo una ventaja en todos los casos.

Dicen que el ABS aumenta un poco la distancia de frenado en seco (y en recta) respecto a una frenada sin ABS. Pero claro esto solo es cierto en el caso de que sea una frenada con derrapaje de la rueda delantera incluído y en ese caso si pillas una marca vial o cualquier otra cosa deslizante, la moto se te irá por bulerías ella sola...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Sobran más explicaciones, compañero, sólo me atrvo a añadir que antes no tenía ABS y ahora sí, con las dos motos he entrado en circuito y no he visto diferencia alguna... para mi nivel, claro :wink:

Suerte con la compra.

Flumperio, esres un crack de la narrración :lol:

Socio Mutua Motera nº 4.739

Flumperio

Gracias mil!!!!!! por los comentarios.....

Para despejar dudas diré que no soy escritor, ni periodista.  :(  :(  :( , tengo un trabajo un poco mas aburrido, tengo una empresa de informática :D  :D  :D.

Cierto es que nunca se me ha dado bien esto de la narración, pero un día descubrí una cosa que me ha valido de mucho, se aprende mas escuchando que estudiando. En mi caso me gusta oír hablar a la gente que "sabe" y que tiene pasión por lo que esta haciendo. Me quedo absorto oyendo sus conversaciones, de como cuentan las cosas, y como lo explican, pues eso mas o menos es lo que intento contar cuando escribo algo.

Ya se que me he salido un poco del post que ha escrito nuestro compañero OSCARSV, un poco???.

Venga va, un poco mucho..... jejejejeje

Disculpas a Oscar.

Un Saludo
Mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas.

oscarsv

¡¡¡Don guorri!!!!!Despues de lo que me reí leyendo ayer, hoy se lo he enviado y recomendado a varios amigos moteros para que se metieran y leyeran tus palabras.
Por cierto, con ello terminaste de convencerme de que sí,efectivamente es mejor con ABS. Yo con la SV no tuve la suerte de poder para uy efectivamente horquilla delantera, estribera,intermitente,etc,etc,etc......

Gracias

Daram

Casi nada más que aportar excepto mi experiencia conel susodicho aparatejo. LA V me la compré con ABS, de hecho, para mi era requisito imprescindible, tras haber probado su eficiencia en una situación parecida a la del amigo FLumperio en mi CBF.
Recuerdo que la gente se cachondeaba y me decía que había tirado la pasta, que eso era para los que no sabía ir en moto y lindezas de ese calibre. Pues el ABS me salvó el pellejo y bien salvado en una retención por accidente. Yo llegaba a unos 120 pensando en mis cosas y de repente parón total. En la CBF el ABS trasero me había saltado antes en pasos de cebra y demás trampas, pero ese día saltó cuando saltó el delantero con ese bendito claclaclacalcalcla que me dejó de una pieza, tieso sobre la moto, me dieron ganas de bajarme y besarlo (aunque me hubiera quemado los morros).  En fin, en la V he frenado fuerte de verdad, he ido alegre y al ser una moto mucho mejor, responde bien y no salta, pero sé que si un día tiene que saltar, me va a salvar el pellejo... y el bolsillo.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.