Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tiene la vfr embrague antirrebote?

Iniciado por deasturias, Mayo 11, 2007, 11:45:45 PM

uveefeerre

Cita de: "deasturias"El embrague antirrebote es un elemento de seguridad bastante importante. Parece mentira que los que compren motos con abs no le den importancia a este sistema.
Un cero para honda en ese aspecto, la verdad, mañana llega mi vfr nuevecita, modelo con abs, después de leer en tantos sitios que si es la niña mimada de honda, que si un alarde tecnológico etc, no tiene ese sistema que otras motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.
pues sin acritud alguna, mal empiezas a recibir tu nueva V,  :wink:, aunque debes tener en cuenta que no todas lo tienen todo ni todo es necesario en todas, ademas de no existir el modelo adecuado al gusto de cada uno no crees?? pero diversidad un monton en el mercado:wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Cita de: "deasturias"motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.

Mas baratas si, de inferior nivel :nono:

para otro tipo de uso si

v´ssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ferran_zz

Cita de: "rasa"
Cita de: "deasturias"motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.

Mas baratas si, de inferior nivel :nono:

para otro tipo de uso si

v´ssssssssss :wink:

Para el tipo de uso donde se amortizaria un embrague antirrebote, se le deberian quitar 40 kilos a la V y darle 20 CV mas.

El embrague antirebote solo se amortiza en condiciones muy racing. Hasta no hace mucho trabajé en un concesionario Suzuki, con las ventajas que esto supone en cuanto a probar motos. Pues bien, en una GSXR 600 en curvitas y llevandola muy arriba ( a hierro, vamos), te aseguro que cuesta muchisimo que actue, y se nota.

Por lo tanto colocar el chisme en una Vfr, seria como colocarle un cenicero, algo inutil.

:)

Daram

La verdad es que no estoy del todo de acuerdo con ese enfoque, porque creo que le falta la otra mitad. Para quitarle un poco de glamour al tema del derrapito,  Cuando no vas follao y  patina al retener, nada de derrapito, te mete un latigazo de atrás de la ho*** bendita que hace que luego tengas que volver a tragarte los huevecillos, y eso a 50-60 Km/h. El problema es que una moto de 240Kg no timonea ni se deja llevar como una de 170.

Simplificando la respuesta a qué es un embrague antirrebote, es una especie de ABS de la transmisión, que evita que la rueda trasera se bloquee al bajar de marcha y soltar embrague de forma brusca. D ehecho lo que hace es esa retención paulatina de manera automática
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

rasa

Exacto, pero ten en cuenta que al no tener esa retencion, debes tirar mas de frenos, es una sensacion extraña, pero cuando le cojes el rollo, da mas seguridad

v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

rafita

antirrebote o no, lo mejor en esos casos es agarrar bien el manillar de moto y luego las tapillas de jamón.  :lol:  :lol:  :lol:, buen en serio, yo no lo creo necesario para una V
menos es más

blackdeVil

Buenas, se han escrito bastantes respuestas argumentando que la VFR no necesita el antirebote xq es otro estilo de conducción que las RR's.

Tengo la moto hace poco y aun no he definido mi estilo, pero cuando voy en la V tengo la sensación que la moto está a años luz de mis posibilidades. Bueno, veo que vosotros la habeis exprimido bastante. Cuál es el estilo de conducción con el que la VFR se encuentra bien? Cuáles son sus posibilidades (es decir, llevada por un conductor con algo de experiencia)?

Quizás la pregunta no es del todo clara, pero el otro día ví un GSR600 en un puerto de montaña y me quedaron claras sus posibilidades, no se si alguien puede colgar algún video.

Bueno, nada, V'ss (sin anti-rebote)

Uri

Antonio_RC36

URI, Nos pides que te digamos como van las V?????
Que te vamos a decir nosotros:
Jajajaja: DE MARAVILLA

La VFR se encuentra bien tanto pa un roto como para un descosío. Es su mayor virtud.
Es fácil de conducir, da mucha confianza, es buena viajera, confortable y rápida. Buena Sport, más de lo que muchos podrían pensar (en carretera), y peor ciudadana, se calienta, no gira mucho y no está hecha para andar saltando bordillos.
Donde yo más la disfruto es en carreteras nacionales y secundarias, pero en autopista va de maravilla.

Supongo que cuando preguntas por 'sus posibilidades' hablas de conducción Sport.

Mi modesta opinión, y teniendo en cuenta que tengo una RC-36 con 13 añitos largos:
En carretera abierta y sin ser suicidas las posibilidades de la VFR son que no te la acabas por ningún sitio (sobra moto para lo que quieras). Como mucho le puedes pedir mayor agilidad unas suspensiones un poco más firmes y menor peso, pero lo dicho, sin ser kamikace hay de sobra. Aun así, está claro que no es una RR (pero siendo medianamente sensatos en carretera abierta creo que no 'vas más rápido' (que mal queda eso) con una RR de lo que puedes ir con una VFR, repito, siendo ambos medianamente sensatos).
Pedirle mayor aceleración en carretera abierta al tráfico no tiene mucho sentido, pedir mayor estabilidad de chasis me parece ingenuo, con el que tiene le sobra, pedir mayor dureza de suspensiones, bueno aquí podríamos mejorar un pelin, pero tampoco está tan mal. Los frenos siempre los he encontrado suficiente. No es una moto muy ágil, pero eso no quiere decir que sea torpe, sinó que requiere cierta decisión en los cambios rápidos de inclinación.

En circuito la cosa cambia totalmente. Ahi las estriberas están bajas, el motor no acelera ni estira lo suficiente, los frenos escasos, la amortiguación hiperblanda, etc etc etc. Para eso hay otras motos, está claro.

Vsssss!

JAVI-SVQ

Cita de: "uri_freeride"Cuál es el estilo de conducción con el que la VFR se encuentra bien?

Hagas lo q hagas, la moto se encuentra agusto.................. :risa3:  :risa3:

El otro día íbamos con las parientas de rutita tranquila y nos llevó con categoría.

Y hace una semana salían pelotillas de las gomas.......... :twisted:  :twisted:

Lo que quieras, dentro de sus posibilidades, ella te dará  8)  8)

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

deasturias

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "deasturias"El embrague antirrebote es un elemento de seguridad bastante importante. Parece mentira que los que compren motos con abs no le den importancia a este sistema.
Un cero para honda en ese aspecto, la verdad, mañana llega mi vfr nuevecita, modelo con abs, después de leer en tantos sitios que si es la niña mimada de honda, que si un alarde tecnológico etc, no tiene ese sistema que otras motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.
pues sin acritud alguna, mal empiezas a recibir tu nueva V,  :wink:, aunque debes tener en cuenta que no todas lo tienen todo ni todo es necesario en todas, ademas de no existir el modelo adecuado al gusto de cada uno no crees?? pero diversidad un monton en el mercado:wink:
saludos.

No no no no, son dos cosas distintas, estoy muy contento con la compra ( y eso que aun no la tengo, mañana llega y el lunes me la matriculan ), por supuesto que no existe la moto perfecta, pero si ahora mismo tengo que decir cual es la moto perfecta para mis necesidades, es la vfr.
Pero bueno, no se por qué daba por hecho que venía con ese sistema. Te aseguro que en una cbr 600f, en conducción tranquila en un par de ocasiones me pegó latigazo de atrás al retener. Por supuesto que podía haber reducido con más suavidad si el asfalto estaba resbaladizo, pero el mismo cuento le aplico yo al abs y me lo he comprado con el.
Estoy de acuerdo con vosotros en que a ese sistema le sacas más partido en una rr, pero no quiere decir que no ayude en una sport-turismo.
Mañana la veoooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no se si dormiré hoy  :D

uveefeerre

Es evidente que todo extra ayuda aunque no sea imprescindible. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

blackdeVil

jajaja!! felicidades deasturias por la compra y a disfrutarla, esta va por la nueva!!!   :drink4:

por cierto, acabo de llegar de una salidita con un colega que se acaba de comprar una bmw 1150 gs, joder como corre el colega, al entrar en la típica plaza redonda me ha culeado, de acuerdo que podía haber sido más suave, pero estoy con deasturias que en alguna situación puede ayudar. Quizas en el próximo modelo?, por que ya toca, no?, el que hay ya tiene los cuatro que es cuando cambia Honda?

V'sss!