Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tiene la vfr embrague antirrebote?

Iniciado por deasturias, Mayo 11, 2007, 11:45:45 PM

deasturias

La semana que viene me dan mi vfr y me acaba de entrar la duda de si tiene embrague antirrebote. Tuve una cbr que no lo tenía, después una kawa que sí, y la verdad que da bastante seguridad.
Tiene?
v,ss

JAVI-SVQ

Pues no q no tiene.

En una RR lo entiendo. En una Sport-Turismo.............no estaría mal................ :wink:  :wink:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Javi peaso vago, pa que quieres embrague antirrebote?, un toque de gas cuando tienes la maneta apretada mientras reduces, y ya no te hace falta el antirrebote.

El antirrebote es por que el acelerón con el embrague pillado es unas milésimas de segundo, y cuando tienes que pasar a final de recta de 300 a 80, el tener que acelerar con el embrague pillado entra cada marcha según vas reduciendo..  te consume unos segundos  y unos metros.. y eso en carreras, puede costar el podium.

Para uso turismo sport, si me suben un céntimo del precio de la moto por ese capricho, yo no lo quiero prefiero seguir dando mis aceleroncitos, para que no rebote o zigzaguee el tren trasero en una aperada fuerte...

jcap

No tiene pero he estado indagando sobre el tema y creo que se le podria adaptar ya que hay una empresa italiana que los fabrica ,creo que se llama sim y de precio esta el kit sobre los 850 euracos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Juanitovfr

Cita de: "jcap"No tiene pero he estado indagando sobre el tema y creo que se le podria adaptar ya que hay una empresa italiana que los fabrica ,creo que se llama sim y de precio esta el kit sobre los 850 euracos
tu te haces la idea de cuanto marisco te puedes comer por ese dinero :babba:  :papeo:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Cobreti

Cita de: "Juanitovfr"tu te haces la idea de cuanto marisco te puedes comer por ese dinero :babba:  :papeo:

Muchas gambasssssssssssssss :wink:  :D
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

deasturias

Pues es una pena que no lo lleve. De acuerdo que el golpe de gas ayuda, pero eso es como decir que tampoco hace falta abs frenando despacio :roll:  y lo de ponerlo por ese dinero ufffff, duele. Así que, golpe de gas, el que no se consuela es porque no quiere :wink:

uveefeerre

bueno yo pienso que poner un embrague antirrebote en la V, pues es casi como un extra, si hablasemos de motos mas radicales mas hechas para circuito en las que tanto las reduciones para entrar o salir de curva son tremendas, el caso de salir flojo de curva y quere aun reducir mas para salir aun con mas fuerza es comprensible al menos desde mi punto de vista, o en el caso de bicilindricas y monocilindricas. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

estoy contigo uvefeerree, pese a que es un extra q esta bien en esta moto no tiene demasiado sentido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"estoy contigo uvefeerree, pese a que es un extra q esta bien en esta moto no tiene demasiado sentido
eso depende de la forma de conducir de cada uno... :lol:
ya que hay quien leva motos rr y su forma de llevarla es suave y otros que llevan sport turismo  y son un poco brutos.
Lo veo mas logico llevar un antirebote en una bicilindrica o motor en V , por el tema del par motor y reducciones bloqueando el tren trasero que en una 4 en linea , a mi nunca me llego a trancar de atras la XX. y la vfr si.

Todo esto no quiere decir que instale uno , por que por el precio que tiene , hago lo que dicen arriba.......quedais todos invitados a marisco... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Daram

Pues a mi ya me gustaría que lo tuviese, porque se me ha bloqueado la trasera 2 veces, y no penseis que haciendo el gamba, sino reduciendo de 3ª a 2ª para parar en un semáforo con las ruedas un poco frías. Curiosamente las 2 veces ha sido en el mismo semáforo, pero al grano, vendría de perlas para las reducciones con poca distancia,, pero claro, coincido en que es un extra.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Jaso_VFR

Daram, es qeu si paras en un semaforo, con asfalto de ese coloer caramelito.. se te muebve de atras hasta en seco a nade que te descuides, pero bueno yo me apunto con el aceleron y gastar los 850 € pero en jamon pata negra, por que  soy un bicho raro, no me gusta el marisco.

oscarsv

Alguién me puede explicar para que sirve el embrague antirebote. Y como funciona. Es que no lo pillo

rasa

Cita de: "oscarsv"Alguién me puede explicar para que sirve el embrague antirebote. Y como funciona. Es que no lo pillo

Estoy buscando en la Web y no encuentro la explicaion clara, pero basicamente:

Es una especie de control de traccion, mecanico, solo para reducir marchas

Absorve parte del par en las reducciones, para evitar deslizamientos descontrolados del tren posterior.

Otra manera de controlarlo es bajando marchas y no soltar el embrague de golpe, si no hacerlo patinar ligeramente en cada cambio.

Como dicen, permite bajar marchas como una ametralladora sin preocuparte del exceso de retencion.

Pero mola que patine, sirve para colocar la moto en la entrada de las curvas :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

v´sssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

rasa

Y contestando a la primera pregunta:

parece entira que la niña bonita de HONDA, vaya tan justita de equipamiento, por que barata no es :evil:

lo he dicho otras veces y lo mantengo

Se han dormido y no todo es motor

v´sssssssssssss :wink:

oscarsv

Gracias por la respuesta.
Entonces debe ser que al no ser yo rossi no lo necesito. Ademas me encanta eso de culear antes de entrar en la curva despues de una peazo reducción.
¡¡¡Que viva el espiritu de las GP500!!!!!
Voto por lo dicho por JasoVFR,prefiero unas tapillas de Jabugo

uveefeerre

Cita de: "oscarsv"Gracias por la respuesta.
Entonces debe ser que al no ser yo rossi no lo necesito. Ademas me encanta eso de culear antes de entrar en la curva despues de una peazo reducción.
¡¡¡Que viva el espiritu de las GP500!!!!!
Voto por lo dicho por JasoVFR,prefiero unas tapillas de Jabugo
:twisted:  :twisted: apoyo la mocion de esas tapillas :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Yo apoyo a las Gambas, el Jabugo, Un buen Queso curado y regado con un buen caldo o cervecita :lol:  :lol:  :lol:

Yo creo que da para todo :roll:

v´ssssssssssssss :wink:

holleros

Cita de: "oscarsv"Alguién me puede explicar para que sirve el embrague antirebote. Y como funciona. Es que no lo pillo
Pincha a la derecha de esta pagina http://www.fcc-net.co.jp/english/ en la columna de F.C.C. Movies, donde pone Clutch for motorcicle y veras un video donde se explica el sistema. Aunque es japones de ve bien.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

deasturias

El embrague antirrebote es un elemento de seguridad bastante importante. Parece mentira que los que compren motos con abs no le den importancia a este sistema.
Un cero para honda en ese aspecto, la verdad, mañana llega mi vfr nuevecita, modelo con abs, después de leer en tantos sitios que si es la niña mimada de honda, que si un alarde tecnológico etc, no tiene ese sistema que otras motos más baratas y de inferior nivel ya lo incorporan.