Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

RC 36 problema caja cambios

Iniciado por antoine, Mayo 15, 2007, 06:06:11 PM

antoine

He notado últimamente que cuando se calienta la moto el cambio se vuelve muy áspero y duro, además de que a veces cuesta bastante pasar a punto muerto desde 1ª o 2ª.
¿Sabéis alguno qué puede ser? ¿Puede ser que la moto tiene 15 añitos y ahora van más suaves las cajas de cambios? ¿Hay alguna solución?

Gracias de antemano, y saludos desde Córdoba

Antonio_RC36

Hola Antoine,
No sé si te puede servir, pero: Qué tipo de aceite le pones (mineral, semi, sintetico?) y que SAE?
Yo una vez le puse uno sintético (Castrol RS4, 10W50 creo recordar) y en caliente me rascaban las marchas, parecía que se volvía demasiado líquido  8O. Volví al semisintético 15W50 y en ocasiones mineral 20W50 y ningún problema.

A parte supongo que ya sabes que las propiedades pueden alterarse con el tiempo aun en el supuesto que no llevara los kms para el cambio. Se recomienda cambiar al menos una vez al año (o antes si llegas a los kms, claro).

No creo que sea tensión de cadena si lo hace sólo en caliente, aunque no sé.

Vsssss!

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

antoine

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Hola Antoine,
No sé si te puede servir, pero: Qué tipo de aceite le pones (mineral, semi, sintetico?) y que SAE?
Yo una vez le puse uno sintético (Castrol RS4, 10W50 creo recordar) y en caliente me rascaban las marchas, parecía que se volvía demasiado líquido  8O. Volví al semisintético 15W50 y en ocasiones mineral 20W50 y ningún problema.

A parte supongo que ya sabes que las propiedades pueden alterarse con el tiempo aun en el supuesto que no llevara los kms para el cambio. Se recomienda cambiar al menos una vez al año (o antes si llegas a los kms, claro).

No creo que sea tensión de cadena si lo hace sólo en caliente, aunque no sé.

Vsssss!

El aceite y filtro tienen 1.500 kms y es un CASTROL 15W50.
De momento voy a esperar a que esté para cambiar de nuevo el aceite y en ese momento decidiré qué hacer, aunque la sustitución de piezas que comenta jcap me parece un poco complicada para hacerla yo, así que lo comentaré en mi taller a ver qué pueden hacer.

Antonio_RC36

Creo que el mío que me causó ese problema era el que te ponía, el Castrol RS4 Supebike, no lo volví a probar, quizás fue un caso aislado, en frío iba el motor suave de la ost, pero en caliente el cambio era un desastre (rascaban las tres primeras marchas).

Volviendo a lo que indica Jcap:Tu máquina tiene muchos kms?
No sé que pasa que los links finales de jcap no los puedo abrir (sólo la redirección a otra página de nuestro club).
De todos modos jcap: ¿Te lo hacía sólo en caliente como a Antoine o también en frío (si lo he entendido bien era el muelle que estaba 'dado', no?).
Si que es verdad que a veces en aceleración un poco rápida a veces me rasca de 1ª a 2ª y quizás sea por eso que comentas, aunque en la mía no cuesta encontrar punto muerto y si el cambio lo haces con suavidad (sin 'estrujar' la 1ª  :oops:  no hace nada extraño).

Seguiré probando a ver si me abre ese link que parece muy interesante.

Vsssss!

antoine

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Creo que el mío que me causó ese problema era el que te ponía, el Castrol RS4 Supebike, no lo volví a probar, quizás fue un caso aislado, en frío iba el motor suave de la ost, pero en caliente el cambio era un desastre (rascaban las tres primeras marchas).

Volviendo a lo que indica Jcap:Tu máquina tiene muchos kms?
No sé que pasa que los links finales de jcap no los puedo abrir (sólo la redirección a otra página de nuestro club).
De todos modos jcap: ¿Te lo hacía sólo en caliente como a Antoine o también en frío (si lo he entendido bien era el muelle que estaba 'dado', no?).
Si que es verdad que a veces en aceleración un poco rápida a veces me rasca de 1ª a 2ª y quizás sea por eso que comentas, aunque en la mía no cuesta encontrar punto muerto y si el cambio lo haces con suavidad (sin 'estrujar' la 1ª  :oops:  no hace nada extraño).

Seguiré probando a ver si me abre ese link que parece muy interesante.

Vsssss!

El aceite es CASTROL POWER 1 GRAND PRIX, a 8 €/litro en Carrefour (creo recordar).
Mi moto tiene 50.000 millas.
Sobre todo he notado el cambio muy áspero al reducir, pq al subir marchas no se nota tanto. Y siempre que la moto esté caliente.

jcap

a los 70.000 kilometros ya se estaba agravando el problema , cada vez me costaba mas encontar el punto muerto .
El fallo se notaba mas en Caliente , que era cuando el aceite estaba mas liquido y nunca atinaba , con el aceite recien puesto mejoraba la cosa y con el mineral 20-50 mejor aun pero lo seguia haciendo....
una vez cambiada la pieza problema resuelto , entran las marchas como si fuera recien salida de la fabrica... :lol:  :lol:

A lo que dice Antonio_VFR750F_93 de que no te habre la pajina , a mi me paso ayer y era , por que tenia activada la proteccion de elementos emergentes en la pajina web , Desactivala y entra a ver...(cuando intentas entrar abajo en la barra de tareas te saldra un simbolo de peligro , pincha 2 veces encima y dile que te permita el acceso al contenido

Antonio_RC36

No se que era pero ya he podido verlo. Que interesante!
Parece claro que puede ser eso entonces.

El tío este monta una pieza 'mejor' que la de serie con rodamientos, no? (no se ve muy bien como es la original, pero parece más simple). No sé si lo podríamos encontrar aquí. Me dan ganas de preguntar en Honda.
Lo mejor es que no parece muy muy difícil de cambiar, si lo de la mía va a más no dudaré en cambiarlo (a lo mejor aunque no vaya a más...).

Antoine, si no te ves con ánimo de cambiarlo haz que te lo cambien en taller, que no creo que te cobren más de una hora (pregunta antes).

Muchas gracias Jcap!

jcap

de nada amigos... para servir.... :lol: