Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cromado barras de horquilla

Iniciado por jtorcal, Mayo 17, 2007, 12:01:58 PM

jtorcal

Pregunta para los entendidos:

si una barra de horquilla está arañada por el uso (ojo, no doblada por acccidente), ¿es posible cromarla para reparala?, ¿o es preciso cambiarla entera?

Saludos.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

holleros

Con un cromado las rayas seguirian estando, depende de la capa, pero mas bonitas. Lo suyo seria un rectificado y en ambos casos deberias plantearte cuanto vale nueva.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ferran_zz

Ademas el cromado, con la fricción puede saltar y desconcharse. Con el consiguiente riesgo en el reten correspondiente y la perdida de aceite peligrosa.

Rectificar una barra de horquilla, a todo lo largo es caro y con esa longitud no te aseguraran que quede homogeneo el mecanizado.

Yo cambiaria las barras, o en un momento dado unos retenes con menos tolerancia (mas apretaos)  tambien pueden servir.

Mira en www.epidor.com. No sirven a particulares pero tienen distribuidores por todos sitios.

Saludos

:)

maya

Dices que esta arañada,con lo cual me supongo que pierde aceite,no?.Si esta muy mal yo la cambiaria y si no lo esta ,cambio de reten-aceite y a cascarla que son dos dias :peta7:

piolin218

lo de cromar, eso no se recomienda ni para las patas de las sillas. y menos para este tema, si hasta un mosquito un poco rebelde te trinca el reten, imaginarse un mal cromado que nunca puede ser uniforme

uveefeerre

yo tampoco lo aconsejo, un mal asiento en el cromado y empezaran los problemas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

amontogo

En una de las revisiones, descubrimos que uno de los retenes de una de las barras perdía aceite y también vimos que la barra estaba mal, estaba agrietada o algo así.
La solución que me dijo el del taller era pulir las barras. Me contó que por el estado de la barra, se había estropeado el retén.
Al final, me cambió el retén y me pulió la barra, o eso dijo que había hecho. Lo que es seguro es que a mi me lo cobró.
Actualmente mi V tiene 15 años. Supongo que en ese tiempo si se puede romper un retén. Lo de la barra no lo tengo tan claro.

Vsss