Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

filtro aire

Iniciado por piolin218, Mayo 21, 2007, 09:05:56 PM

piolin218

supongo que ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema, pero un inciso sobre el mismo no está nunca de más.
pensé en cambiar el filtro del aire, pero al final como lo ví bastante bien me decidí solamente a limpiarlo, mejor dicho, me arriesgé y lo lavé con un poquito de jabón, seguidamente lo dejé secar y luego lo soplé por si habia quedado algún resto, total, pensé que si lo fastidiaba, compraba uno y asi ya partia de cero( mi moto la com´ré de segunda mano).quedo niquelao, lo monté (despues de joder el depósito, aunque eso es otra historia)y bueno, ¡ que diferencia ! nunca podia imaginar que con tan poco se pudiese hacer tanto, asi que a partir de ahora uno de mis principales cuidados para mi VFR será ese.Tal vez esa no sea la forma idonea de hacerlo, leeré algo más sobre el tema

un saludo y ala    ¡ A limpiar el filtro a fondo !

maya

No estaria de mas que miraras de controlar las bujias,que si estan en mal estado es una de las cosas que  mas se nota en la finura del motor :ok1:

piolin218

llevo 30.000 km¿ya es hora de mirar bujias?
si no fuese complis¡cado lo haria yo mismo,supongo que algo al respecto habrá por aquí.
gracias por tu apunte. :palmada:

maya

Creo haber visto por algun sitio que en tu modelo se revisan a los 24000 km y se cambian a los 45000.Mirate el manual.No es una operación complicada,yo le cambié las bujias a la mia... :mrgreen:

Antonio_RC36

Cita de: "maya"Creo haber visto por algun sitio que en tu modelo se revisan a los 24000 km y se cambian a los 45000.Mirate el manual.No es una operación complicada,yo le cambié las bujias a la mia... :mrgreen:
En la VTEC y en la FI debe ser más sencillo que en las nuestras, con los radiadores laterales...

Sólo vigila los pares de apriete, que el aluminio es jodío. Además, mejor en frío, creo que en caliente el par de apriete puede resultar falso (y que aprietes más de lo que quieres  :? ).

Vsssss!

piolin218

gracias por los consejos, voy a ver si veo algo del manual por ahí, que yo no lo tengo :whistle:

uveefeerre

pues si en la vtec segun el manual toca revision bujias a los 24.000km y cambio a los 48.000, claro esto con las NGK IRIDIUM IMR9B-9H, que son las que aconseja honda.
Pero cuidado deberas desmontar nuevamente el tanque  :?, para los dos cilindros posteriores, pues los anteriores con un poco de maña lo haras bien por la parte del colector de escape.
Un apunte mas que te ha comentado Antonio_VFR750F_93, nunca hagas aprietes en caliente, me explico, nunca torquees en caliente, pues el metal esta dilatado, cuando enfria no tendras 00 de volver a aflojar, incluso a veces calentando nuevamente para intentar aflojar es bastante jodido  :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Por mi experiencia las bujías y el filtro del aire es de lo que más afecta a la finura y al consumo de la VTEC junto con el kit de transmisión.

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

piolin218

guardo vuestros consejos , este sábado si tengo tiempo, me pongo a ello.

un saludo :adios1:

Daram

Yo acabo de sacarla de la revisión y añado al filtro del aire el cambio de aceite. No hay nada más dulce que una moto recien cambiada de aceite. Eso si que es finura.  Por lo demás, el filtro con soplarlo basta porque, al ser de papel, puedes cargártelo ( por lo menos en la VTEC). un burn soplido con azire comprimido en sentido opuesto claro hace milagros.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

jcap

Cita de: "piolin218"supongo que ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema, pero un inciso sobre el mismo no está nunca de más.
pensé en cambiar el filtro del aire, pero al final como lo ví bastante bien me decidí solamente a limpiarlo, mejor dicho, me arriesgé y lo lavé con un poquito de jabón, seguidamente lo dejé secar y luego lo soplé por si habia quedado algún resto, total, pensé que si lo fastidiaba, compraba uno y asi ya partia de cero( mi moto la com´ré de segunda mano).quedo niquelao, lo monté (despues de joder el depósito, aunque eso es otra historia)y bueno, ¡ que diferencia ! nunca podia imaginar que con tan poco se pudiese hacer tanto, asi que a partir de ahora uno de mis principales cuidados para mi VFR será ese.Tal vez esa no sea la forma idonea de hacerlo, leeré algo más sobre el tema

un saludo y ala    ¡ A limpiar el filtro a fondo !
cuando laves el filtro con agua , no lo pongas , dejalo secar al sol unos dias , ya que si no ese agua que queda dentro en forma de particulas ,
se introduce en las camaras de combustión y hara que la moto vaya haciendo gargajos o como se dice rateando, perdiendo velocidad y pareciendo que vaya mal  carburada.
(mejor siempre limpiar con espray para filtros)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]