Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Desmontar la rueda trasera

Iniciado por SIN_BULLA, Julio 26, 2004, 11:55:53 AM

SIN_BULLA

Cosa que a simple vista parece facil, pues se torna en una maniobra harto complicada ya que los tornillos no quieren aflojarse  :( , así que os pregunto como lo haceis vosotros.

Os cuento como lo he intentado yo y despues me contais como lo haceis vosotros:

Pongo la moto sobre el caballete central y engrano la primera para que la rueda no gire sola.

Coloco la llave y dispongo a girar esta en sentido contrario a las agujas del relos segun miras los 4 tornillos de la rueda.

Coloco el pie sobre la llave y hago presion sobre ella y dejando todo el peso de mi cuerpo sobre esta y resultado.......... No se afloja, que carajo le pasa a los tornillos, vamos ni a martillazo se aflojaban, así que los bañe en WD 40 pero ni con esa.

¿Que haceis vosotros? ¿Os ha pasado lo mismo?

V'ssss

interceptor

40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Nebari

Sin Bulla, ten en cuenta que los tornillos de la rueda están apretados con las pistolas neumáticas esas que tienen en los talleres de neumáticos y tienen un par de apriete muy alto. Intenta hacer lo mismo en un coche con la rueda en el aire y verás como el resultado es el mismo. Procúrate una buena palanca y deja la moto con la rueda en el suelo y la 1ª velocidad metida. De todas formas tendrás que hacer bastante fuerza.

K

Si , y agénciate una BUENA llave, una "palmera" o algo asin... q sino no servidá de nada..

Por cierto, tu firma no la hagas con html, hazlo con [ img ] foto [ /img ]
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

pepwinsky

Ey Sin_bulla, y si tienes tantos problemas porque no te llegas a cualquier taller que tengas a mano y les dices que te la aflojen un poquito con la pistola a presión y luego la aprietas tú, eso sí con tu llave, así no quedará tan apretá.  :idea:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Nebari

K, lo de la palmera es por el sol, verdad  :risa3:  :risa3:
No, pero tienes razón. Una buena llave es fundamental para no redondear los tornillos.
Con lo de la palanca me refería a que una vez encajada la llave pusieras un tubo de acero metido en el mango de la llave, así mandas más fuerza a la cabeza y te será más fácil aflojar esos tornillos tan tercos  :wink:

PATANEGRA

Sinbulla espero que te ayude... el MAZO... que mola mucho.

En los talleres los aprietan con compresor hidráulico y muy fuerte..., dale al MAZO, despues cuando vuelvas a montarla, dale unas gotas de 3 en 1 a los tornillos, evitan que se aprieten más por las inclemencias... y para apretar, dale al MAZO, también sin miedo, que queden bien FIJOS.

Nebari

:risa2:  :risa2: Mola mazo!!!!!! Pero muy buena la explicación con el apoyo gráfico de la foto, si señor  :wink: Si eggg que ande esté la experiencia!!!!

SIN_BULLA

Pues sabia que los tornillos iban a estar duro de la leche, ya que no desmonto la rueda desde hace un año que fue cuando le cambie las cubiertas y queria este finde pasado haberlo echo para mirar las pastillas de freno y limpiar la parte trasera del basculante, pero leshe que los tornillos ni echandole todo mi peso se aflojaban.

No hice lo del martillo porque no tengo y lo de la barra lo estube pensando pero me parecia muy heavy desmontar la barandilla del garaje  :whistle: y despues iba a estar en busca y captura dentro del garaje  :lol: y a todo esto sumale que era Domingo, con lo cual de buscar el taller cercano nada de nada.

En fin un cumulo de ciscunstancia son las que se dieron para que no pudiese desmontar la rueda y de ahí la pregunta.

!!!A la ferreteria por el martillo de goma¡¡¡

Gianola

En mi taller sacan los tornillos con la pistola neumática, pero para meterlos, los aprietan con una llave dinamométrica.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PATANEGRA

El MAZO mola, me costó 100.-ptas (veinte duros), en una tienda de TodoaCien..., y es muy útil para muchas cosas.

(no utilizarlo cabreao..., es un arma mortífera :lol: )

thebike

Lo primero, me gusta ese logo de la mutua. A ver si yo también puedo poner uno. Socio nº 4271.
Con la rueda, yo probaría a darle un golpe seco con la planta del pie-el talón!?- igual que se hace con la de un coche. Colocando la llave paralela al suelo...Ésta es perfectamente válida para ese cometido.
S U E R T E
:D

GIACCOMO69

Yo los afloje teniendo la moto apoyada en el caballete lateral y con la primera puesta, luego la llave paralela al suelo y como si se tratara de la rueda del coche( con mucho mas cuidao y cariño, por supuesto ) no me resulto muy dificil.
salVdoSS

Jaso_VFR

se que este hilo es mu antiguo, pero estaba aburrio en el curre y  me he puesto a leer cosillas, hy acabo de descubrir una cosa,...

pero que peaso borricos sois leñe. añla rapido a la maza el mertillo, to a hostias  jejeje no habeis oido hablar de unas llavecitas mu majas de cruz que llevan en sus ectremos bocas de 17, 18, 19 y 20  creo?? no de las plegables que luego se ponen en cruz y se sujetan con una palomilla, sino de las de cruz de verdad de esas qeu cada brazo tiene casi 30 cm de largo es decir que le estas metiendo un par de 30 cm de largo por la fuerza que hagas con cada mano, vamos a mi siempre me salen con esa llave los tornillos sin problemas, hasta cuando me cambiaban las ruedas del toledo en un taller al que no voy desde que me partieron 2 tornillos de sujecion de la rueda, los HP cambiaban ruedas de camion tambien  y a la pistola no la cambiaban el par de apriete, creo que le metian casi el doble de lo que necesitaban las de coche, y con esa llave salian bien tenias que hacer fuerza pero salia. eso si   la moto nunca en el caballete, por te vas a complicar la vida, lo mejor si vas a hacer fierza a lo burro, la moto en la pata cabra, u con la rueda delantera contra la pares, que por mucha fuerza quejhagas no creo qeu vayas a conseguir qeu la moto tire la pared, para poder moverse hacia delante

vferrer19

Hola gente:

Aparte de todos los consejos dados en este post yo añado otro:

Si aun con todo lo dicho la rueda gira y las tuercas no ceden pidele colaboracion a un amigo a la parienta para q t apriete la palanca del freno trasero un momentin...

ya verasq con lo dicho anteriormente y este consejillo extra sacaras las tuercas seguro!

saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

si  o salen o se parten, por qeu se hayan  gripado por qeu si con to eso no salen  la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeee.

ReZn0r

Los dos últimos consejos.... Chapeau  :wink:

Y no dejeis que os aprienten las tuercas de las ruedas con la pistola. POr supuesto que es mas sencillo, pero las pistolas son para aflojar y para aproximar, no para apretar. Para apretar o dinamométrica si hay o a mano y sin forzar....

Otro consejo. Si antes de colocar de nuevo la rueda le dais al buje, en la zona donde encaja la llanta con un poco (un poco...) de grasa con un pincelito antes de montarla, mejor que mejor  :wink: