Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Posible problema con el CBS? VFR800/98

Iniciado por jrojas, Mayo 23, 2007, 03:11:52 PM

jrojas

Sonic, tengo el manual Haynes, si quieres enviame un privado con tu mail, yo lo escaneo en el trabajo y te mando el capítulo correspondiente, la verdad es que en él la explicación es mucho más extensa.

vectragt

Cita de: "jrojas"Sonic, tengo el manual Haynes, si quieres enviame un privado con tu mail, yo lo escaneo en el trabajo y te mando el capítulo correspondiente, la verdad es que en él la explicación es mucho más extensa.

jrojas no lo tendras en disco ni pasado a pc verdad?? Estaria muy bien que lo escaneasemos completo y lo pudiesemos compartir. Yo en la susi anterior el haynes venia muy bien
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

yo tb necesito ese haynes como un ciego el baston

Sonic

Cita de: "jrojas"Sonic, tengo el manual Haynes, si quieres enviame un privado con tu mail, yo lo escaneo en el trabajo y te mando el capítulo correspondiente, la verdad es que en él la explicación es mucho más extensa.

Estaría bien echarle un vistazo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jrojas

Lo siento, no tengo todo el manual escaneado, lo que haré será escanear las páginas necesarias en el trabajo y enviártelo.
Anoche estuve leyendo una parte interesante que no pone el propio manual de la moto y es que una parte del proceso de purga se realiza desmontando la pinza delantera izquierda e inclinandola 15º, además explica la secuencia correcta, en cuanto lo tenga te lo envio a ver si llegas a la salida el fin de semana, otra cosa, tengo un disco trasero en muy buen estado, es posible que te salga más a cuenta este que rectificar el que tienes.

Sonic

Cita de: "jrojas"Lo siento, no tengo todo el manual escaneado, lo que haré será escanear las páginas necesarias en el trabajo y enviártelo.
Anoche estuve leyendo una parte interesante que no pone el propio manual de la moto y es que una parte del proceso de purga se realiza desmontando la pinza delantera izquierda e inclinandola 15º, además explica la secuencia correcta, en cuanto lo tenga te lo envio a ver si llegas a la salida el fin de semana, otra cosa, tengo un disco trasero en muy buen estado, es posible que te salga más a cuenta este que rectificar el que tienes.

Bastante favor es ya
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jrojas"Lo siento, no tengo todo el manual escaneado, lo que haré será escanear las páginas necesarias en el trabajo y enviártelo.

Yo no me atrevo a pedirte todo el manual. Bastante favor me haces escaneándome la parte correspondiente.

En mi manual sí que menciona esto de inclinar la bomba secundaria de la pinza delantera izquierda a 15º del suelo. Parece ser que no tenemos el mismo, te diré de dónde descargué el mío.

No sé de dónde eres, pero no creo que el disco que tienes me llegue a tiempo. ¿Cuánto querrías cobrar y cuánto tardaría en llegar acá a Murcia?

Pues yo puestos a pedir si que lo haría :oops:  Lógicamente sin prisa, cuando vayas podiendo, pero seria de gran ayuda para todos los hermanos foreros. Yo he pedido el manual del propietario y estoy esperando a que me lo presten con intencion de escanearlo completo y colgarlo para uso y disfrute de todos.
Nos harias un gran favor a mas de uno
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jrojas

Ok, iré escaneando cosas cuando tenga tiempo, pero sinceramente creo que tener el libro original con su historia, las tapas duras y sus fotos en tu biblioteca personal no tiene precio, es como esas películas que aunque la tengas por internet o en el videoclub sabes que tienes que ir al cine para disfrutarla....

jrojas

Creo que el tema está solucionado!!  hice 3 cosas, no sé realmente cuál fué la que dio resultado, pero aqui estan:

1- Desmonté el mecanismo del cilindro secundario de la pinza delantera izquierda, lo limpié y lubriqué, además he reemplazado el guardapolvo.

2- He purgado el sistema totalmente, pero esta vez teniendo en cuenta inclinar la pinza delantera izquierda +- 15º .

3- He sacado las chapitas que hacen de muelle a las pastillas y las he doblado un poquito para darles mas recorrido.

Comprobé con todas las pinzas desmontadas que el sistema funcionara correctamente, es decir que se movieran los cilindros que correspondían (CBS) y lo hacía, lo monté todo, ahora no bloqueo la rueda delantera frenando atrás, creo que las pastillas delanteras están muy juntas, pero debe ser normal al ser nuevas.
Muchas gracias a todos...  por cierto Sonic, conseguiste arreglar lo tuyo??

Patrick

Lo de inclinar la pinza es porque el sangrador no se encuentra en la parte  mas alta de la pinza. Al inclinarla se consigue que las burbujas de aire vayan hacia el sangrador, si no, no seria posible desalojar todo el aire que se queda en algun recoveco de la pinza. Esto tambien ocurre con algunos coches.

Saludos
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

Sonic

Cita de: "jrojas"Creo que el tema está solucionado!!  hice 3 cosas, no sé realmente cuál fué la que dio resultado, pero aqui estan:

1- Desmonté el mecanismo del cilindro secundario de la pinza delantera izquierda, lo limpié y lubriqué, además he reemplazado el guardapolvo.

2- He purgado el sistema totalmente, pero esta vez teniendo en cuenta inclinar la pinza delantera izquierda +- 15º .

3- He sacado las chapitas que hacen de muelle a las pastillas y las he doblado un poquito para darles mas recorrido.

Comprobé con todas las pinzas desmontadas que el sistema funcionara correctamente, es decir que se movieran los cilindros que correspondían (CBS) y lo hacía, lo monté todo, ahora no bloqueo la rueda delantera frenando atrás, creo que las pastillas delanteras están muy juntas, pero debe ser normal al ser nuevas.
Muchas gracias a todos...  por cierto Sonic, conseguiste arreglar lo tuyo??

Vaya faena, yo todavía nada de nada

jrojas

Hola Sonic;
Aun no he podido hacer una ruta larga para probar, pero es que ya haciendo lo mínimo fallaba, cosa que ahora parece haber mejorado.
Prueba tu teoría pero lo raro es que la PCV sólo afecta el tramo que va desde la pinza delantera izquierda al pistón central, es una válvula tarada a cierta presión y sirve para evitar que se bloquee la rueda trasera en una frenada fuerte con los frenos delanteros, pero si dices que tu problema ocurre pisando el pedal, creo que no será esa la causa...
Yo me inclinaría mas bien por la bomba trasera, sin embargo lo puedes comprobar poniendo en marcha la moto sobre el caballete, aplicar el pedal y ver si realmente continua frenando después de soltar el pedal, vigila que hayas montado bien el muelle de la bomba trasera, no sea que continue dando presión.
Tambien deberías asegurarte que la lámina que hace de muelle en las pastillas esté en su sitio, a mi una vez se me salió de su sitio...
A ver si hay suerte...

Juanete

Parece que al final diste con el problema y ya vemos que has aprendido un montón.
El dia que revise yo la mia, procuraré hacer documento Fotografico ya que así nos quedará mas clario.

Gracias por tu esfuerzo y la aclaración Jrojas!!!! :lol: