Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Diferencias 800 Fi y 800 Fi 50 aniversario

Iniciado por Toxico, Mayo 23, 2007, 03:16:54 PM

Sony

Cita de: "PATANEGRA""pero la versión 99 parece ser ligeramente más dulce en el encendido y un poco más parca de consumos."

Lo siento, pero eso no es cierto. Tanto la del 98 como la del 99 (incluída la Aniversario) son "exactamente iguales", solo cambió el color de los plásticos. La 00-01, también son iguales, menos el hiss (o como se diga de la llave-chip de arranque) y que iban catalizadas y daban menos CV, por lo demas, también iguales.

La del 98 salió negra, roja y gris; la del 99, quitaron el gris y sacaron una amarilla, y 00-01, quitaron el amarillo por una azul.

Cierto, solo te ha faltado decir que el verdadero sentido de una VFR,  despues de su distribucion por ruedas dentadas, es su color ROJO.

:wink:

Gianola

Imposible: el Pata y yo tenemos la buena, la NEGRA :lol:

Respecto a la diferencia de modelos, en el 2000-01, también llevan otros semimanillares y estriberas, con distintos contrapesos para eliminar vibraciones.

A mí me parece un pecado pintar una Aniversario, o que sean más baratas, cuando debería ser al revés. Sin embargo estoy de acuerdo en que es ho-rri-ble :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jrojas

Estoy de acuerdo en que los colores de este modelo no son los mas bonitos, pero citando el manual Haynes os digo que hay mas diferencias:

Potencia maxima
Modelo 1998 - 75.3 Kw a 10.500 r.p.m
Modelo 50 aniversario - 81.0 Kw a 10.500 r.p.m
Modelos 1999/2000/2001  -  80.9 Kw a 10.500 r.p.m

Torque maximo
Modelo 1998 - 76.5 Nm a 8.549 r.p.m
modelo 50 aniversario - 82 Nm a 8.500 r.p.m
Modelos 2000/2001  -  83 Nm a 8.750 r.p.m

Relacion peso/potencia
Modelo 1998 - 0.36 Kw por Kg
modelo 50 aniversario - 0.38 Kw por Kg
Modelos 1999/2000/2001  -  0.38 Kw por Kg

Viendo esto consider injusto que un modelo conmemorativo, que ademas incorpora pequeñas mejoras sea mas barato incluso que el modelo de 1998, pero para gustos los colores.. (nunca mejor dicho...)

Gianola

Me puedo creer, aunque sea a duras penas, que la aniversario venga tocada de motor, pero no me creo las otras diferencias que hace. Los modelos 98 y 99 eran iguales, y el 2000-01 también, y algo distinto de las primeras, aunque hay que fijarse porque estéticamente eran iguales, salvo los espejos, que yo recuerde.

La 2000-01 viene con catalizador, por eso me resulta muy difícil de creer que tenga más potencia que el modelo 98-99, cuando suele ser justo lo contrario.
--
Gianola

jrojas

Creo que cuando dices que posiblemente haya habido retoques de motor en el modelo aniversario me estas dando la razon en cuanto al incremento de potencia que a su vez tiene relacion con el pequeño aumento en el torque maximo, y como es logico, aunque el peso se mantuviera intacto, la relacion peso/potencia mejoraria.
Los cambios en el modelo 2000 fueron los siguientes:
1- Conversor catalitico en todos los modelos.
2-  Se eliminan los muelles anti-vibracion del embrague.
3- Los discos de embrague fueron modificados.
4- El cilindro maestro del embrague fue modificado.
5-El disco de freno trasero fue rediseñado.
6-El cable del "choke" fue reemplazado por una unidad automatica.
7- Se agrega el inmoblizador al sistema de ignicion.
8-Los colores disponibles eran: Rojo, azul y "green finish". (no hay gris)

En el 2001 vuelve el color gris y desaparece el "green finish".

Tienes razon hay que fijarse mucho para encontrar las diferencias.

Sonic

La "aniversaria" está fea fea de cojones. A mi parecer, les sobraron piezas de carenado de una parte en un color (gris), y de otra parte en otro color (rojo) y decidieron ahorrar pasta y combinarlas, así eliminando "surplus stock".

Ya sé ya sé, que fue en honor a los colores de la máquina de comosellame, pero podría ser por las dos cosas ¿no?

Fea fea fea. Pero sin ánimo de ofender ehhhh
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Juanete

Hola chavales, me uno a la discusión.....

Si, porque engañarnos, la Aniversario es mas fea que pegar a un padre, desconozco si hay diferencias entre la Aniversario y la 98 pero la 00/01 tenia notables diferencias con la 98. No se porque coño distribuian en Europa dos versiones diferentes durante el periodo de vigencia del modelo del 98 que despues en el 00 hicieron para todos igual.
El modelo 00/01 en teoria, era un poco mas suave, le habian quitado bivraciones, consumia menos y tenia mas potencia, a parte de lo de la llavecita...

Yo tengo una del 2001 pintada en Negro y mira, pos ya asi soy feliz....

:lol:

chipseu

:queno:  :queno:  Mirad que VFR'92 tengo yo, y por supuesto, a mí me mola un güevo. La pintó el anterior propietario.

Si quieres saber algo más de mí pincha en el icono de mi sitio web

Lorenzo

Hola A todos.

pues te contesto. Yo acabo de comprarme la V de mediados de 2001 pero matriculada en el 2003 por 6200 euros con ruedas a estrenar. Luego cambio de nombre con gestoría 270 euros. Lo cogí con 27500km y el viaje de Barna a Bilbao muy bien salvo que ahora, como he puesto en el foro, me suena en la parte delantera como el chasquido de dos globos hinchados al frotarse y veo ahroa que puede ser tema común normal del embrague. Si sabéis algo me decís. Por todo lo demás pues espero hacer más km y si no tengo problemas hasta los 40000km pues me puedo dar por satisfecho.

Bueno pues las diferencias visuales entre el modelo del 99 o del 2001 pues es el Starter que ahora es automático, el Hiss y los espejos que son ahora mejores y sin la dichosa goma que yo recuerdo con la del 95 se salían un poco de las juntas de unión con el carenado.

Luego en el cuadro en las revoluciones pone VFR y se ilumina también. queda bonito la verdad.

Y no sé ke´decir pero sí efectivamente el precio pues va a menos y los precios que veo están entre 4000 a 6000 menor/igual del año 99 y entre 5500 a 6800 eurines del 2000 en adelante (el del modelo HISS que con éste sistema lo dice todo (que es el modelo último último con la cascada de engranajes).

Espero te haya ayudado en algo. Suerte en la compra y bienvenido

Saludos

Loren.

Por cierto el color es Azul eléctrico. Es muy bonito y éso que estuve a punto de pillarme la roja con 24000km por 6100 euros en Pamplona. Le di ya la señal pero el banco me tardó ene l préstamo que me tuve que lanzar al de Barcelona. Espero no me de problemas. Ese ruidito me mosquea pero... bueno. Ya os contaré.

rami_vfr

Hombre, yo también tengo una 50 aniversario, y aunque el color que realmente me "mola" es el negro "patanegra" o incluso el negro o azul mate de las cbf de las últimas temporadas, ni se me ocurriría "repintarla" (salvo arrastrón, claro). :evil:

La 50 aniversario traía también el colín monoplaza (rojo) que creo que no venía de serie en las "normales" y la llave de contacto también trae una decoración especial (tope pijo)...  :lol:  

Andar, por lo que he probado, anda y suenan exactamente igual que las demás.

P.D. No sabía que se cotizaban menos que las otras... país más raro el nuestro...
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

Juanete

A ver señores.....

Que alguien me diga al final cual de las 3 tiene mas potencia, y si en teoria la ultima la del 2000/2001 es la mas floja debido al catalizador... Con cambiar el conjunto de escape desde los colectores solucionariamos el tema? Serian iguales o es diferencia  del Mapeado de Inyección? como coño le estrujamos unos caballitos mas o como mejoramos su entrega?

Alaaaaaa! a discutirrrrrrr!   Saludos Señores  :adios1:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rami_vfr

Cita de: "Juanete"A ver señores.....

Que alguien me diga al final cual de las 3 tiene mas potencia, y si en teoria la ultima la del 2000/2001 es la mas floja debido al catalizador... Con cambiar el conjunto de escape desde los colectores solucionariamos el tema? Serian iguales o es diferencia  del Mapeado de Inyección? como coño le estrujamos unos caballitos mas o como mejoramos su entrega?

Alaaaaaa! a discutirrrrrrr!   Saludos Señores  :adios1:

A igualdad mecánica, evidentemente rendirá menos la que más "incordios" tenga en el escape, es decir, la catalizada. Esto también ocurrió cuando "catalizaron" la cbr XX, por ejemplo, que perdió 10 ó 12 cv.

Aparte de éso, estoy convencido de que las dos primeras andan lo mismo, o que en todo caso las diferencias deben ser mínimas.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

Mr. T

La mia es del 2000 y en la ficha tecnica pone 78KW.

Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

vicenterr

Dios mio estoy entre paganos  8O ,decir que una aniversario es fea de...
yo todavia no he visto ninguna vfr fea a excepcion de alguna macarrada de algun pintalotodo :twisted:

pintar una aniversario...UNA MOTO EXCLUSIVA Y LIMITADA EN UNIDADES...deberia de estar penado,si no te gusta,ni la mires NI LA COMPRES,criticar es gratis,eso si.
la miran antes que a cualquiera vfr 800 fi,donde vas llama la atencion y TODO el mundo se interesa en ella.sera el haber pocas unidades.
¿mas barata?...mejor me resulto para comprarla,acaso ¿no miramos todos la pela como el comando butifarra? :wink:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

pecha

pues yo estoy con la mayoria,

la aniversario es fea de cojones 8O

y la amarilla,  ni te cuento.

y te lo dice uno que ha tenido ya 3 800fi y en breve voy a por la cuarta, (la duda es si la pillare roja o plata, que esta menos vista)

lo unico que tengo claro es que no vuelvo a tener una VTEC ni harto de sopa.  8.5 litros a los 100,  excesivamente suave,  te pegas con los huevos en el deposito cuando desaceleras  y pasa de 16 a 8 valvulas,  te pillas los pulgares con el deposito en maniobras en parado, por no hablar del mal llamado escape que trae de serie.

800 fi for ever (excepto la amarilla y la aniversario) :lol:

rafagas..........  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola

Pues yo tendría una aniversario, si me la pudiera permitir como moto de colección. No sé si salió en este hilo que los colores se deben a la 260-6 cilindros de Mike Hailwood:

--
Gianola

vectragt

Cita de: "Gianola"Pues yo tendría una aniversario, si me la pudiera permitir como moto de colección. No sé si salió en este hilo que los colores se deben a la 260-6 cilindros de Mike Hailwood:

En mi opinion: Cuanto mejor le quedan a la 260
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vicenterr

Cita de: "pecha"pues yo estoy con la mayoria,

la aniversario es fea de cojones 8O

y la amarilla,  ni te cuento.

y te lo dice uno que ha tenido ya 3 800fi y en breve voy a por la cuarta, (la duda es si la pillare roja o plata, que esta menos vista)

lo unico que tengo claro es que no vuelvo a tener una VTEC ni harto de sopa.  8.5 litros a los 100,  excesivamente suave,  te pegas con los huevos en el deposito cuando desaceleras  y pasa de 16 a 8 valvulas,  te pillas los pulgares con el deposito en maniobras en parado, por no hablar del mal llamado escape que trae de serie.

800 fi for ever (excepto la amarilla y la aniversario) :lol:

rafagas..........  pecha.

pues eso,la aniversario plata y roja...si encuentras alguna  :twisted:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

ALICATE

SALUDOS CAMARADAS. LLEVO 7 MESES CON LA 50 ANIVERSARIO Y ES UN MAQUINON DE TOMO Y LOMO. ANTERIORMENTE TUVE LA VFR DEL 89 UNA VERDADERA BESTIA QUE POR SUERTE SIGO MANTENIENDO Y SOLO PUEDO DECIR QUE NO ES LO MISMO UNA INYECCION QUE UNA CARBURACION. PERO SI HABLAMOS DE PRESTACIONES COMODIDAD Y ESTETICA LAS VEO TEN CON TEN. VFR 750 UNA VERDADERA SUCCIONADORA DE COMBUSTIBLE PERO ES INCREIBLE QUE UNA MOTO DE HACE CASI 20 AÑOS LA RUEDE A UNA VELOCIDAD DE 250 KMH MENOS ESTABLE POR EL TIPO DE RUEDA QUE SE GASTA PERO AL FIN Y AL CABO VFR. :twisted: