Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kit de arrastre originial de Honda

Iniciado por JaviVTEC, Mayo 31, 2007, 01:13:09 PM

JaviVTEC

Acabo de hacer la revisión de los 30.000 kms, me llama el mecánico y me dice que hay que cambiar el kit de arrastre, cosa que ya me esperaba, ya que aunque lo cuido, un maravilloso mecánico me tensó la cadena despues de una revisión y se deformó.
Al tema, me cambia el kit y me dice que me pone uno DID que es igual que el original de HONDA. Al día siguiente salgo a trabajar y al salir de una semáforo me empieza a saltar la cadena, se habían olvidado de apretar el tornillo del basculante que aprieta la escéntrica (queridos mecánicos) pues bien, paso por el mecánico, me aprieta el tornillo y me voy. Desde ese momento la cadena hace ruido (como cuando se pasan de tensarla que se oye como si algo rozara)... reviso la tensión, la engraso, ... aparentemente nada raro pero sigue haciendo ruido. Vuelvo al mecánico le comento y me dice que todo está bien (¿Que me va a decir?) Pues investigando resulta que el kit original de Honda lleva la corona trasera rebajada por el centro, mientras que las de los kit's que no son honda no lo llevan así. Es decir si pones el kit de honda el piñón delantero y trasero quedan perfectamente alineados en caso de que no sea original quedan desalieados, hace ruido, mayor desgaste, etc... ¿Mato al mecánico? ¿Alguien se había percatado del problema? ¿No deberían poner los servicios oficiales de honda siempre repuestos de Honda? ¿Algún consejo, no me gusta nada ir con ese ruido en la moto?

holleros

A ti no te han colocado un kit original, te han colocado una chapuza. :nono:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rafita

8O  8O  8O  ¿A qué taller has ido?
menos es más

FERNVFR

que barbaridad, diles que te cambien eso y te lo dejen bien o no pasa por ahi ni un vfrero mas :?

yo he usado no originales y van bien pero duran menos. pero claro si no te apretaron el eje y la cadena se paso mas de una vez ha podido dañar seriamente tanto corona como piñon y ella misma. yo no me la quedaba.

[move]

uveefeerre

menudo chapuzas, sabias que corrias el riesgo de tener un accidente con el tornillo ese flojo?, pq el sentido de giro de la rueda es el sentido de apriete y tensado de la cadena, vamos que podia haber roto y una vez esto imaginate lo demas, dificil pero hay estaba la posibilidad,  con lo que imagino que la cadena habra ido tensado y estirando y habra dado de si un poco segun hallas conducido, yo insistiria en que ellos la han cagado y que te pongan un kit nuevo, si no pues ya sabes ningun vferrero pasa por alli como te comentan y ademas de la correspondiente denuncia en la OMIC, pues esto nunca esta de mas.
saludos y suerte.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Cita de: "FERNVFR"que barbaridad, diles que te cambien eso y te lo dejen bien o no pasa por ahi ni un vfrero mas :?

yo he usado no originales y van bien pero duran menos. pero claro si no te apretaron el eje y la cadena se paso mas de una vez ha podido dañar seriamente tanto corona como piñon y ella misma. yo no me la quedaba.

Opino esactamente igual, el kit de arrastre es de lo que más influye en tu seguridad. Como la cadena este dañada y se parta que te voy a decir hay mil historias para no dormir al respecto.

La han cagado ellos pues que se la coman ellos y no tu.

Vsssssssssssssssssss

Antonio_RC36

Oye Javi, que somos 2128 VFRerreros registrados!
Apriétalo que es culpa suya, además la avería que te podría haber causado -salida de cambio jodía- por no hablar del prosible accidente!
Que te lo cambie por un kit nuevo y esta vez que te aprieten bien el tornillo!

Vsssss!

Maverick

De lo que se entera uno! Por lo que veo hay 2 problemas:
1- La cagaron al montar el kit. Diran que no se ha estropeado nada y demás, pero seguro que ha sufrido más de lo normal y no te va a durar otros 30.000 fijo. deberían ponerte uno nuevo, pero no sé hasta que punto estarán receptivos....
2- El kit que te recomendaron no es igual al original y hace un ruido molesto amén de un mayor desgaste.

Yo intentaría que te pongan un kit original pagando la diferencia con el que te pusieron, pero habrá que ver como les convences, claro...

De todas formas gracias por el aviso, aunque normalmente pongo recambios originales siempre te pueden aconsejar uno que "es igual" y te ahorras una pasta, y claro, sigues el consejo. Después de tu experiencia está claro que con el kit secundario, no. Yo por lo menos, claro :nono:
Anytime, Baby

Gianola

Pues yo llevo una cadena DiD con piñones JT y no creo que tenga ése problema de "desalineación", me fijaré bien a ver, pero entiendo que un fulano que se pone a hacer catalinas específicas para VFR tiene que saber lo que hace. ¿Antes del percance ya metía ruido?

Respecto al apriete, en cierta ocasión a mi me dejaron sueltos los tornillos inferiores de una botella al cambiar la rueda delantera. Vale que es un peligro, pero todos cometemos fallos en nuestro trabajo, ¿o no? Aunque en mi caso fue la gota que colmó el vaso y tras 14 años, cambié de taller.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JaviVTEC

Cita de: "Maverick"De lo que se entera uno! Por lo que veo hay 2 problemas:
1- La cagaron al montar el kit. Diran que no se ha estropeado nada y demás, pero seguro que ha sufrido más de lo normal y no te va a durar otros 30.000 fijo. deberían ponerte uno nuevo, pero no sé hasta que punto estarán receptivos....
2- El kit que te recomendaron no es igual al original y hace un ruido molesto amén de un mayor desgaste.

:nono:

No sé si antes hacía este ruido ya que al día siguiente de hacer la revisión fue cuando pasó toda la historia que os he contado.

Creo que he tengo muy mala experiencia con los mecánicos en general la verdad... Y no tengo muy claro que hacer, ya que el mecánico ya me dijo que estaba todo bien.

Con respecto al segundo problema, fijaos bien. Uno original de Honda lleva un rebaje, casi no se nota pq va muy cerca de los piñones por donde pasa la cadena y hay que fijarse. Yo me di cuenta porque las tuercas que aprietan la corona en mi caso están más salidas de lo normal. Si puedo haré una foto aunque no sé como colgarla para que la veais. De todas maneras si alguien lleva un kit no honda y lleva la corona con ese rebaje por favor que me diga como conseguirla porque la original del honda suelta cuesta 90€ mas IVA.

Rafagas

uveefeerre

creo que te refieres a este rebaje (ojo este no es de vfr)

aunque de no tener esto tiene que ir compensado en otro lado, no pueden ir desalineado, es la muerte subita de la corona y piñon, muy a tener en cuenta en las de doble brazo a la hora de tensar la cadena.
saludos.

JaviVTEC

Exactamento a eso me refiero, y estoy casi seguro que es el causante del ruido que hace mi kit de arrastre. Alguno podeis ayudarme a conseguir uno igual que no sea de Honda... aunque lo que debería hacer es pelearme un poco con el mecánico pero por experiencia al final se pierde tiempo, sueño y se consigue poco...

jarb

Yo lo he cambiado hace 2 semanas por uno no original de honda, en concreto es Iris de color dorada la cadena, y no veas que diferencia, es todo suavidad y sin nada de ruidos como antes...
:lol:  
quizas tambien como compre la moto estando ya muy jodido el kit de arrastre pues lo he notado mas, pero que menuda diferencia y no es ni el DID ni el original de honda.
Un saludo

uveefeerre

Javi una pregunta, no te habra montado el disco al contrario no???, se que suena raro pero si lo monta al contario ese aro que se ve en la foto no lo podras ver a no ser que lo mieres desde evidentemente el lado contrario de la rueda, es que ya visto lo que hizo con el tornillo de apriete yo no me fiaria.
Miralo y nos cuentas, pq entonces si que creo esta desalineado.
saludos.

jcap

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho los compis, ese kit ya esta tocado...yo por mi parte monte un kit completo cz chain 530 reforzado por 118 euracos y me han durado unos 38000kMS y los he cambiado no por la cadena , si no por que el pinon y plato se van deformando.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rafita

Cita de: "uveefeerre"Javi una pregunta, no te habra montado el disco al contrario no???, se que suena raro pero si lo monta al contario ese aro que se ve en la foto no lo podras ver a no ser que lo mieres desde evidentemente el lado contrario de la rueda, es que ya visto lo que hizo con el tornillo de apriete yo no me fiaria.
Miralo y nos cuentas, pq entonces si que creo esta desalineado.
saludos.

Pues a mi se me ha pasado por la cabeza pero es tan raro ........ Pero claro, es que uno puede pensar de todo
menos es más

ferran_zz

Pues ves para alli y montale un pollo. A lo mejor no solucionas nada pero te quedaras a gusto. Pide las hojas oficiales de reclamación, que seguro que no las tienen. Y despues te vas a la oficina del consumidor, que les llamaran para "mediar".

Solo con eso ya se aco**naran. En este pais hay que ir con mas mala leche que el que presta un servicio, si no te pisan.

Ojo, que de buenos y correctos mecanicos hay muchos pero ya sabemos como se funciona.

Saludos

:)

uveefeerre

maya

Yo tambien llevo un kit no original y va de p.m. no hace ruido y funciona suave....El mio no lleva el rebaje que comentas.Yo creo que el tuyo se dañó con lo del tornillo y al saltar la cadena. :ok1:

Sony

El caso es que chasco por tener el tornillo flojo asi que, por mucho que te diga el mecanico, te deberia poner uno nuevo ( que bonito es decir esto desde fuera ).
Como tu querias uno Honda, solo deberias pagar la diferencia.

Si antes no hacia el ruido, y desde que chadco lo hace, esa cadena no esta alineada y compromete seriamente tu seguridad.
Yo es que tengo pesadillas desde que era pequeñito con que se me parte la cadena.