Menú Principal

Llave Dinamométrica ¿Cual, cuanto, como, comprar, etc etc?

Iniciado por SIN_BULLA, Julio 27, 2004, 01:44:49 PM

SIN_BULLA

Al hilo del post que puse para desmontar la rueda y a la contestación que me ha dado Gianola al respecto de aflojar con la pistola neumática y el apretar con la llave Dinamométrica, dando su par de apriete correcto, hago las siguientes preguntas:

¿Os ha dado por compraros una llave de este tipo?

¿De que tipo? (Variables si existiesen)

¿con que min. de "Nm y max. de Nm?

¿alguna marca fiable?

y por último y digamos al final lo primero ¿Cuanto suelen costar?

PATANEGRA

Sinbulla, cuesta un webo (la Dina) y el MAZO mola muhso..., cada maestrillo con su librillo... :wink:

Si quieres te mando TODOS los "pares" de aprietes de TODOS  los tornillos... "TODOS", de nuestra VRFR 800Fi. 8O

( tu mismo, pero no te compliques la vida con la Dina... pá una rueda)

Gianola

Sin ánimus molestandi, que lo mío es la informática, ¿para qué usarías tú la dinamométrica?

Quiero decir, a mí me parece más importante llevar bien sujetas las ruedas que los tornillos del carenado. Por decir algo  :roll:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

SIN_BULLA

Yo pregunto por la llave Dianamométrica, porque cada vez que abres el manual y miras algo, al final te ponen el par de apriete y como que te lo piensas a la hora de tirar de llave con fuerza.

Yo tan solo he visto una vez usar en mi moto la llave dinamométrica y fue cuando me tensaron la cadena y el mecánico me hizo especial mencion a la hora de apretar el tornillo que se afloja para tensar la cadena.

Es mas una cuestion de curiosidad que las ganas de comprarme una para apretar un tornillo una vez al año y por saber si alguien tenia una. Siempre se puede recurrir al taller del amigo para que te la deje un momento y apretar ese tornillo.

SIN_BULLA

Patanegra o el que sea, ¿me puedes/podeis enviar por correo ordinario un CD con el "manual service" y todo lo que tengas de nuestra querida máquina? Si puedes, ya nos ponemos de acuerdo en las formas y te paso mis datos, es que por mas que me descargo el manual service, renombro los ficheros, le doy al hacha para que los pegue, al final falla algo, así que si no te es mucha molestia y no te importa, me dices algo y concretamos.

Un saludo

v1f1r1

8O

Yo creo que no deberías complicarte la vida con eso, pero bueno, si tienes 200 o 300 leuros pa gastar, visita :
amidata.es
unceta.es
wurth.es

y visita las nacionales como plamera, irimo y demas.

despues te vas a la ferretería de al lado y pregunta

Saludos,

PATANEGRA

un CD con el "manual service"
... imposible "escanearte" el "Libro Taller", y mandartelo en CD, puede que me abandonasen mis mujeres... por no atenderlas..., mira el tamaño del librito y lo entenderás...

Yo se lo compré a Honda por 4.000.-ptas.

Esta mañana pregunté al mecánico sobre la dinamométrica..., unas 25.000.-ptas. más otros tantos de miles en los vasos..., y me dijo (estoy de acuerdo con él), que es mucho gasto para apretar unas ruedas... por ejemplo, que él la utiliza para cosas delicadas como culatas, etc. (motor).

Y que si no es para un uso casi continuado es mejor no hacer tal inversión o como mucho, juntarse 4 colegas (que vivan en la misma city, claro) y a medias.

Sobre el tornillo del eje del basculante, el mecánico en la primera revisión me la ajustó con una dinamométrica..., despues hice una marca de pintura negra y por ahí me fijo siempre; mira...

Un saludo.

SIN_BULLA

Pata yo me refiero al que hay aqui colgado en la web, ese que esta partido en 19 cachos y despues hay que juntar los cachos con el programa "hacha". ¿Eso no es lo mismo que tu tienes en papel?.

Sobre el libro preguntaré aqui en el concesionarios, por si me quieren vender uno, sino y hablaremos tu y yo para que me consigas uno  :wink: . Es que esta uno mu quemao de que le hagan chapuzas en los talleres y no gasten ni el mas minimo cuidado con  los carenados, por ejemplo de la moto que tanto uno cuida.  :evil:

V'sss

PATANEGRA

¿Eso no es lo mismo que tu tienes en papel?.

... no lo sé majo, nunca he abierto ese archivo..., lo siento, ahí no te puedo ayudar.

Habla con tu concesionario y que te pidan el Manual de Taller, es como pedir un tornillo... así de sencillo. :wink:

Uve

Cita de: "SIN_BULLA"Pata yo me refiero al que hay aqui colgado en la web, ese que esta partido en 19 cachos y despues hay que juntar los cachos con el programa "hacha". ¿Eso no es lo mismo que tu tienes en papel?.

Si es el mismo Bulla, el service manual, aunque el de la web es mas extenso con más fotikis, eso sí, la gran diferencia es que está en inglés mientras que el de Pata segun dice está traducido. A mí me interesaría hacerme con el mismo, pero de la Vtec, a ver si hay alguien que lo tenga.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

SkR

Pues yo estoy flipando con lo que sabeis de las V...
Desgraciadamente he tenido que tensar mucho la cadena últimamente.. parece que el dueño anterior no le prestaba mucha atención y con 24000 km más o menos he tenido que cambiar el kit de arrastre...
La cadena estaba estirada. Si la tensaba bien por un sitio, en el otro tramo bailaba 3 o 4 cm a cada lado, si la tensaba por el tramo flojo, en el otro se quedaba tiesa tiesa...
Me pusieron un katayama reforzado.. y cada vez que la tensaba la apretaba a manubrio hasta que no podía apretar más, o no mucho más...

Patanegra.. si tienes algún enlace, o cosas en formato "digital" te agradecería que me lo pusieses por aquí, para juntar todo lo que pueda sobre este modelo de V...

Gracias ;)